Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Duda sobre presiones - Foro General

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Duda sobre presiones

Dentro de mi ignorancia me pregunto

Cuando se cierra un reloj qué, teóricamente, aguanta una presión de 5 at... se cierra en una cámara que está hiperpresionada o se cierra en una cámara hipopresionada.
    Es decir:

Se prima el efecto de adherencia de la baja presión (aproximándose al vacio) o por el contrario se prefiere el efecto de rechazo a la entrada por la hiperpresión??

Igual es una soberana majadería, pero es una duda que tengo.

O lo mismo no imfluye para nada

Yo que se...

Saludos

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ojala yo tuviera dudas como las tuyas. :-))) no entendí nada.

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo creo que no influye en el proceso de montado la presión negativa o positiva, lo que si se hace (creo) es someterlos a presión positiva a posteriori, al probarlos en un tanque.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Predeterminado A ver...

No me he explicado bien??

A ver, para no enrollarme

Si se cierra la caja de un reloj en un ambiente con presión de 0 se efectuará una "adherencia" mayor de la tapa favoreciendo el efecto de estanquedad de la misma (aunque cualquier mínima pérdida de la estanquedad originaría, sin suda, y por diferencia de presiones, la entrada de cualquier fluido)

Ahora bien... Si la caja se cierra en un ambiente de hiperpresión (presión +5 por ejemplo) se conseguiría que a menores presiones, aún con cierta pérdida de la estanquedad, no entraran fluidos...

De cualquier manera es una duda del todo a 100 que tengo hace tiempo

saludos

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Si cierras el reloj en una atmósfera de sobre presión, al ser estanco tendrías una presión interior del reloj superior a la atmosférica.

Eso hasta el momento en que desenrosques al corono para ponerlo en hora, momento en el cual se igualarían las presiones y el trabajo del relojero que has metido en la cámara hiperbárica a montarte el reloj se va a templar gaitas, por no decir la inversión de la relojería en tener semejante trasto con el único fin de montar la tapa de un reloj.

En fin que no hay que complicarse la vida. Las soluciones más sencillas suelen ser las mejores.

Porque luego me queda la duda de cuando hablans de presión cero.... ¿presión manométrica o absoluta? Porque si es presion manométrica estás hablando del trabajo normal en un taller que está a presión atmosférica y si hablas de presión absoluta está hablando del vacío absoluto que, entre otras cosas, es imposible conseguir técnicamente.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo creo que ni les presionan ni les depresionan

Vamos que si son estancos hasta ciertas presiones lo son gracias al trabajo de las juntas y sellados de tapa, cristal, corona y pulsadores porque si no fuera así me expliquen cómo sacar una corona para (por ejemplo) cambiar la hora y que no le entre y/o salga la presión.
    Por lo menos en la gran mayoría; que alguno habrá con otro sistema pero eso será en casos contados.

¡caramba Suso esto es sincronización!

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Y luego queda el asunto de si la sobrepresión podría de alguna manera afectar el comportamiento de la máquina.

Predeterminado

Cita Iniciado por F.T.
    Yo creo que ni les presionan ni les depresionan

Vamos que si son estancos hasta ciertas presiones lo son gracias al trabajo de las juntas y sellados de tapa, cristal, corona y pulsadores porque si no fuera así me expliquen cómo sacar una corona para (por ejemplo) cambiar la hora y que no le entre y/o salga la presión.
    Por lo menos en la gran mayoría; que alguno habrá con otro sistema pero eso será en casos contados.

¡caramba Suso esto es sincronización!
    COMO UN RELOJ ;)

Por otra oparte como bien dice F.T., la estanquidad en un reloj se consigue por medio de las juntas de estanqueidad y del par de apriete de tapa, corona y pulsadores

Predeterminado

muy buena apreciación eso de la corona

Ves!! en eso no había caido

Lo de las presiones una tontuna mía (o no, vete a saber)

Saludos

Pd.- para SUSO.- Por cuestiones de trabajo consigo condiciones de vacio muy cercano al cero en autoclaves de vapor. Del mismo modo trabajo en cámaras hiperpresionadas en cascada para evitar la entrada de microorganismos. De ahí mi duda.

Predeterminado

Muy cercano no es cero.... 0,000 mb es imposible de conseguir. Y me gustaría ver cómo metes a una persona a trabajar en esa atmósfera.

Y lo de las cámaras hiperbáricas (no hiperpresionadas) habría que ver a qué presión real estás trabajando, porque dudo muchoq ue ninguha autoridad laboral admita trabajar 8 horas a 5 bares de presión.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo