• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre la precisión de un orient bambino

  • Iniciador del hilo epossob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

epossob

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros:
Queria consultar una duda a los propietarios de un orient bambino.
La cuestión es que una amiga le ha comprado recientemente( debe llevar con el unos 2 meses aproximadamente ) un bambino a Trilanova ( si, ha sido de los afortunados a los que, aunque con retraso si le ha llegado ), en concreto el orient bambino de 2 generación ( el de aguja segundera azul y esfera crema ).
Ayer coincidimos en el trabajo, le pregunto por el y me dice que está muy contenta.
El único problema dice, es que adelanta bastante.
Cuanto desvía? le pregunto pensando en una desviación "normal" de 15-20"/dia y me dice que unos 5 minutos por semana!!!. En el mejor de los caso son unos 40" /dia . Me parece superexcesivo . Yo he estado revisando en el foro y creo que no es normal a lo que añado mi propia experiencia ( yo tengo un orient Mako y va superajustado ).
Alguno de vosotros habéis tenido un Bambino que desviara tanto??. Que creeis que debería hacer, esperar a ver si mejorando la precisión, hablar ya con Xavi,...?

Gracias por adelantado a todos por vuestras respuestas.
 
40 segundos es una burrada, un automatico que adelante o atrase mas de 10 segundos al dia si esta en garantia se va derechito al SAT. Otra cosa es si fuera un reloj para las ocasiones que te pones muy poco y aun asi, yo personalmente si tiene garantia al SAT.
 
En un reloj automático también es determinante conocer cuál es su uso habitual.
Horas diarias de puesta en muñeca, actividad más o menos sedentaria del usuario, días seguidos que se lleva y si se hace de forma ininterrumpida, si se usa la carga manual alguna vez...
Con poco uso o un uso esporádico o con falta de actividad la precisión se puede resentir.
 
Mi Bambino tiene unos 4 años, también de 2ª generación, y está en unos +15 al día. Con la desviación que tiene tu amiga yo lo llevaría a revisar.
 
Como bien te dicen,que lo mande al SAT, es demasiado.
 
Mi opinión es que cierto es que no está bien ajustado de fábrica, pero tendrías que revisar los parámetros de esa máquina, en algunos casos se curan en salud y marcan hasta 45 seg día de tolerancia, al no ser un reloj estanco cualquier relojero te lo ajusta en 5 minutos y a veces sale mas rentable que andar con envíos o desplazamientos al Sat, eso si, una vez que le meta mano un relojero no oficial pierdes la garantía de la casa, pero yo llamaría antes para asegurarme de que entra en garantía el desfase, lo que no se es si Trilanova era distribuidor oficial de la marca, con lo cual la responsabilidad sería de sue cuenta y visto lo visto .......evalúa, Saludos y suerte.
 
Tengo muchos bambino y no me pasa, los uso esporádicamente, van muy precisos.
 
Ese calibre del bambino es uno,si no el más bajo, de Orient.Tengo varios Orient con ese calibre e increiblemente son los que mejor van de marcha.

Y sabido también es que por un lado,tiras de manual y se van a un montón de segundos,concretamente en ese calibre +25/-15seg/día y por otro lado que Orient suele sacar los relojes bastante ajustados de fábrica,junto a calibres de calidad incluso en los más bajos,me da que pensar que al currante de turno,le entró un apretón ,lo dejó todo y algunos relojes se quedaron sin ajustar,aunque también hay que tener en cuenta el comentario de JOLER.

Hace muy poco tiempo tuve dos casos de estos ,uno se solucionó dándole el golpecito de gracia.Algo de aceite en el muelle y el otro parece ser que era falta de rodaje.Cargarlo a tope y después esperar a que se descargue del todo,como un reseteo.Y en este caso se fue a también a desvíos normales.Los dos casos sin tener que abrirlo.

Y lo último pues abrirlo y ajuste.Como bien se ha dicho,no hay que hacerle pruebas de estanqueidad,así que solo quitar tapas,ajuste y cierre.En eso se tarda muy poco y solucionado..Tirar de garantía para ese modelo y sabiendo quién es el vendedor...........no se ,no se.
Ya he dicho que es el calibre que mejor me va de exactitud.
 
Ese calibre del bambino es uno,si no el más bajo, de Orient.Tengo varios Orient con ese calibre e increiblemente son los que mejor van de marcha.

Y sabido también es que por un lado,tiras de manual y se van a un montón de segundos,concretamente en ese calibre +25/-15seg/día y por otro lado que Orient suele sacar los relojes bastante ajustados de fábrica,junto a calibres de calidad incluso en los más bajos,me da que pensar que al currante de turno,le entró un apretón ,lo dejó todo y algunos relojes se quedaron sin ajustar,aunque también hay que tener en cuenta el comentario de JOLER.

Hace muy poco tiempo tuve dos casos de estos ,uno se solucionó dándole el golpecito de gracia.Algo de aceite en el muelle y el otro parece ser que era falta de rodaje.Cargarlo a tope y después esperar a que se descargue del todo,como un reseteo.Y en este caso se fue a también a desvíos normales.Los dos casos sin tener que abrirlo.

Y lo último pues abrirlo y ajuste.Como bien se ha dicho,no hay que hacerle pruebas de estanqueidad,así que solo quitar tapas,ajuste y cierre.En eso se tarda muy poco y solucionado..Tirar de garantía para ese modelo y sabiendo quién es el vendedor...........no se ,no se.
Ya he dicho que es el calibre que mejor me va de exactitud.

Posiblemente un reloj que lo regresaron por garantía y el vendedor lo revendió como nuevo, suele pasar.
Tengo bambinos que no uso en un año y al volver a usar van muy bien sin demasiada variación.
En todos los relojes de todas las marcas siempre va existir alguno que salga mal ajustado.
Saludos y gracias por la explicación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie