• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre posiciones de la corona en el Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Hola a todos, tengo una duda: como todos sabrán este conocido calibre (Valjoux 7750) tiene dos posiciones ademas de la posicion (0) la cual sería la posición de dar cuerda. Las dos posiciones se encargan de ajustar el dia de la semana y la fecha y la hora. En la primera posición ajusta el dia de la semana y la fecha y en la segunda y venciendo un muelle ajusta la hora. Vengo observando que mi reloj funciona bien en el sentido de que cambia bien el dia de la semana y la fecha cuando le corresponde pero al ajustar manualmente la hora, es decir, al pasar la corona a la segunda posición, se produce un cambio del dia de la semana. ¿Es esto una anomalia del pase rápido de mi reloj? gracias, un saludo.
 
Corrijo: actualización: la anomalia solo se produce a veces, otras veces funciona con normalidad y cuando paso la corona a la segunda posición, el dia de la semana no cambia. La verdad es que me tiene intrigado el tema. Si por ejemplo cambio ahora el dia de la semana y seguidamente lo pongo en la segunda posición se produce el error pero si cambio a la segunda posición desde la posición cero o de dar cuerda, entonces funciona con normalidad.
 
Última edición:
Corrijo: actualización: la anomalia solo se produce a veces, otras veces funciona con normalidad y cuando paso la corona a la segunda posición, el dia de la semana no cambia. La verdad es que me tiene intrigado el tema. Si por ejemplo cambio ahora el dia de la semana y seguidamente lo pongo en la segunda posición se produce el error pero si cambio a la segunda posición desde la posición cero o de dar cuerda, entonces funciona con normalidad.
hola vares
no debería pasar
hay alguna pieza que no desliza bien y queda engranado el cambio de día o semana
eso en principio no te va a provocar avería, solo es algo molesto, en la próxima revisión puedes hacer que te lo miren
 
Vale, no me preocuparé por este tema, llegado el momento cuando le toque revisión entonces se lo comentaré al relojero.

Un saludo.
 
A mi tambien me ha pasado , y he observado que se produce según la hora de las manecillas , se queda clavado entre 2 días .
 
Claro, es que no podemos afirmar que se trata de una avería porque cambia la fecha y el día de la semana cuando tiene que cambiar pero el tema es que si tenemos la corona en la primera posición, cambiamos el día de la semana y luego la desplazamos a la segunda posición, se presenta el error. En cambio, si hacemos el cambio directo desde la posición de reposo de la corona hasta la segunda posición todo va con normalidad. Es que es chocante, no creo que se trate de una avería pero chocar, le choca a uno.
 
Ya he dado con la tecla: la solución es sencilla: cuando ajustamos el día de la semana, le damos un poquito (casi nada) en la dirección contraria, esto es, en la dirección de cambiar la fecha y asunto arreglado, al pasar a la segunda posición ya no falla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie