• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre modelos de WINDER

  • Iniciador del hilo watchdreamer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
watchdreamer

watchdreamer

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto varios modelos de Winder que tienen distintos programas de rotación; en el sentido de las agujas del reloj, en el sentido contrario y un mixto en ambas direcciones.

Perdonad mi ignorancia y a lo mejor la pregunta es de perogrullo pero... ¿hay relojes automáticos que el rotor que gira sólo carga en una dirección? Sino no entiendo cual es el motivo por el que alguien elegiría hacer rotar el reloj en un solo sentido.
 
Última edición:
Hay de todo, depende del presupuesto tienes unos winder u otros. Hay que giran a los dos lados, otros a un solo lado y también otros que tienen diversas velocidades.
Yo tengo uno que solo tiene una velocidad y su funcionamiento es 2 minutos girando a la derecha, 5 minutos de pausa y 2 minutos girando a la izquierda. Perfecto para mantener el reloj en marcha.
 
El volante de carga de un reloj automático siempre lo he visto rotar en ambas direcciones, desconozco si hay de una sola dirección. Creo que perdería eficacia en mi opinión.
 
Hay calibres que sólo cargan cuando el rotor gira en una dirección, como p.ej. el valjoux 7750
 
Última edición:
El volante gira en las dos direcciones, pero en algunos relojes, solo carga en una de ellas.
El volante de carga de un reloj automático siempre lo he visto rotar en ambas direcciones, desconozco si hay de una sola dirección. Creo que perdería eficacia en mi opinión.
 
Yo tengo un winder y hay relojes q si los giras en ambos sentidos o no cargan o se adelantan/atrasan bastante... No me preguntes porque, no lo se.
 
Yo tengo un winder y hay relojes q si los giras en ambos sentidos o no cargan o se adelantan/atrasan bastante... No me preguntes porque, no lo se.

Pues es la primera noticia. Yo tengo tres que llevan Miyota, dos llevan la 8215 y cargan en el watch winder girando el reloj en el sentido contrario a las agujas del reloj y otro reloj, lleva la Miyota 9015 y lo hace girando el reloj en el sentido de las agujas del reloj.

El 9015, tiene una suavidad y una precisión de marcha, fuera de serie.

Edito para añadir que, pensando en lo que dices, es posible, que si pones los relojes sin haberlos cargado un poco manualmente, (si tienen carga manual), tardan un tiempo en ponerse en marcha. A veces bastante rato y si los dejas poco rato, o han cargado poco y entonces se atrasan porque se paran, o simplemente no se han cargado lo suficiente para que se ponga e marcha el reloj.

En mi caso, tengo comprobado que los Vostok rusos, cargan enseguida, pero por ejemplo, los Seiko o los dos Tudor y el Tag Heuer vintages que tengo, tardan un buen rato en hacerlo si no les has dado un poco de cuerda previamente.
 
Última edición:
Tema interesante. Llevo tiempo dudando si comprar un watch winder o no.

Estaría genial tener una lista con la relación calibres - manera correcta de carga
 
  • #10
Yo tengo un winder barato de Amazon; puedes elegir varios tiempos de giro y que gire en un sentido, en el otro o aleatoriamente.

A mí me sirve con todos los automáticos (etasa, valjoux, miyota, Seiko, vostok...)

Ahora lo utilizo para preparar el reloj que me voy a poner al día siguiente; lo que hago es ponerlo en hora y un poco en marcha agitándolo y después lo dejo en el winder toda la noche y al día siguiente lo tengo preparado para ir directamente a la muñeca.
 
  • #11
Los "bumper" ni siquiera llegan a rotar completamente :)
 
  • #12
Yo tengo un winder barato de Amazon; puedes elegir varios tiempos de giro y que gire en un sentido, en el otro o aleatoriamente.

A mí me sirve con todos los automáticos (etasa, valjoux, miyota, Seiko, vostok...)

Ahora lo utilizo para preparar el reloj que me voy a poner al día siguiente; lo que hago es ponerlo en hora y un poco en marcha agitándolo y después lo dejo en el winder toda la noche y al día siguiente lo tengo preparado para ir directamente a la muñeca.
Esto es hacerlo con estilo!
 
  • #15
Confirmado, el tag calibre 16 solo carga si gira hacia la derecha... Si lo pones hacia los dos lados se atrasa muchísimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie