• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre mi primer automático buena calidad/precio

  • Iniciador del hilo the manic miner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

the manic miner

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Por rotura de mi reloj Radiant Rally de esferas blancas que llevaba en mi muñeca desde 1992 he dedicido comprarme un reloj. Siempre me han gustado los automáticos (mi padre siempre ha renido un omega seamaster). Actulamente no quiero desembolsar mucho pero si quiero algo de calidad/precio buena. Por eso llegué al foro.

En fin me gustan los Tag pero deberé esperar a mejor momento. En principio estaba mirando Seiko por calidad precio pero entre diferentes calibres estoy bastante liado.
Después de buscar he visto el Tissot PRS516 automatic que tampoco está nada mal.
En fin estoy con bastantes dudas: ¿Que me recomiendan?
No me importa precisiones alrededor de 10s/dia pero me asusta algo que he leído que en gama media/baja están alrededor de 20s/dia.

Gracias por adelantado.
 
Y cuanto te quieres gastar para saber que te podemos recomendar ?
 
Un Seiko sumo es una opción muy aconsejable.
seiko.jpg
 
Dependiendo de presupuesto hay varios modelos de Seiko, Orient y estirando un poquito más Certina tiene modelos muy interesantes.
 
Sin saber el rango de precios, además del aconsejado anteriormente, puedes mirar modelos de Certina, Hamilton, Tissot, Seiko, Orient. Seguro que alguno entra en tus gustos.
En cuanto a la precisión, yo elegiría uno y luego haría la consulta para que opinaran los que tienen o conocen el que tu has elegido.
Un saludo.
 
Los que te han aconsejado los compañeros son todos muy buenas opciones. En cuanto a lo del desfase diario no tiene porque ir relacionado relojes de gama media-baja con un desfase mayor, 20 segundos día en un reloj, ya sea de gama baja, media o alta, en mi modesta opinión es mucho y sería muy recomendable una revisión...saludos...
 
Estoy de acuerdo con Almares, Hamilton, Tissot, Certina, siempre son buenas opciones.
 
Mira el Longines Hydroconquest,yo lo tengo pero en cuarzo y es un reloj impresionante,ahí te dejo una foto del mio.

SDC10009 (2).jpg
 
Hola a todos,
Estaba pensando en gastar aproximadamente 300 euros. No quiero gastar much, quiero probar si me gustan los automáticos porque me gustaría en un futuro comprarme un TAG HEUER que siempre me han encantado.
Salu2 :)
 
  • #10
La precisión no está inexorablemente ligada al precio del reloj. Cualquier reloj medio decente tiene que tener una desviación inferior a esos 20 segundos diarios que apuntas. Tengo un Parnis chino que está en unos +4 seg./día, y cuesta unos 65 euros. Las opciones que te han dado son buenas, por 300 euros y menos puedes encontrar unos cuantos japoneses con una relación calidad precio estupenda. Orient Mako (poco más de 100 euros) en cualquiera de sus versiones, Seiko, Citizen tienen automáticos dentro de ese presupuesto, y te van a ir de maravilla.

También puedes mirar en el FCV, por unos 300-400 euros a veces se ve algún Sumo, que nuevo está en unos 500 y es un reloj del que todo el mundo habla mejor que bien. Habría que saber qué tipo de reloj te gusta, divers, flieger, de vestir.... y el tamaño que te gusta. La moda dicta que hay que llevar relojes grandotes (42 mm., 44, hasta 48-50), los diver son un buen ejemplo, pero tal vez te gusten los relojes de vestir, que generalmente son un poco más pequeños (en torno a los 40 mm). Eso sí, no pretendas encontrar un cronógrafo mecánico por esos 300 euros. Por otro lado, es una complicación que apenas se usa, al menos yo.

Dentro de los relojes europeos, las marcas tradicionales más asequibles son Hamilton, Certina, Tissot, todas ellas de calidad fuera de toda duda. Hay pequeñas marcas que hacen relojes de precio muy razonable, y una de ellas es Steinhart. Tiene todo tipo de diseños, mucho se te van de precio, pero tiene unos divers de estética Submariner, en torno a los 350 euros, con calibre suizo, que parecen estar muy bien, a juzgar por las opiniones que se leen por aquí. Si no te gustan los diseños "poco originales", también tienen diseños un poco más creativos, como el Apollon o el Triton. Echa un vistazo en su web, a ver qué te parecen.
 
  • #11
El Orient Mako en cualquier version la uno o la dos es una buena opcion de calidad
 
  • #12
Muchas gracia por los comentarios, me gustan tipo Diver o deportivos (los tipo clásico9 no me gustan mucho. Me gustan grandes pero no es exceso.
Por eso miraba precios del Tissot PRS-516 Automatic.
Salu2
 
  • #13
20130621_171014_1.jpg


Este fue mi primer automático y encantado...
 
  • #14
Buenas tardes compis,

Yo te aconsejaria probar con Seiko ya que la relacion calidad-precio que ofrecen estos relojes es alucinante!!

Saludos
 
  • #15
Yo te aconsejo también Seiko
 
  • #16
si te gusta el tissot no lo dudes, yo tengo uno desde hace 10 años y estoy encantado. No pasan los años por el
 
  • #17
El tissot el prs q comentabas en el primer post es una opcion muy acertada y yo lo tengo pero no soy de estar pendiente d cuantos segundos al dia adelanta solo puedo decir q en mi caso creo q son pocos y merecio la pena.
 
  • #18
Si te gustan los divers yo creo que el certina ds action tiene una relación calidad precio perfecta.
 
  • #19
Opciones económicas y de buena calidad podrían ser los Seiko Sumo o los Seiko 5 Military con correa textil; y de excelente calidad con precio contenido los Hamilton Khaki Field Auto, en movimiento automático, y Khaki Field Mechanical Officer, en cuerda manual.
 
  • #20
Hola a todos,
Después de ver vuestros consejos me temo que tendré que dedicar un poco más de dinero para mi primer automático.
Después de ver los relojes comentados me gustan además del Tissot que me gustaba inicialmente:
Tissot PRS 516
Seiko Prospex Sumo
Certina DS Action Diver

Todos con correa metálica

Realmente necesitaría ayuda para decidirme en cuento:
¿Precisión? ¿Mejor maquinaria? ¿Mejor acabado? ¿Más robusto?

Los suizos son los a 100m pero me gusta que se pueda ver el mecanismo.
En fin espero consejos.
Un saludo
 
  • #21
Seiko 007 y te sobra la mitad.
 
  • #22
Hola a todos,
Después de ver vuestros consejos me temo que tendré que dedicar un poco más de dinero para mi primer automático.
Después de ver los relojes comentados me gustan además del Tissot que me gustaba inicialmente:
Tissot PRS 516
Seiko Prospex Sumo
Certina DS Action Diver

Todos con correa metálica

Realmente necesitaría ayuda para decidirme en cuento:
¿Precisión? ¿Mejor maquinaria? ¿Mejor acabado? ¿Más robusto?

Los suizos son los a 100m pero me gusta que se pueda ver el mecanismo.
En fin espero consejos.
Un saludo

El Tissot y el Certina llevan maquinaria ETAsa, uno con calendario day-date y el otro sólo la fecha, básicamente son el mismo calibre. De precisión, pues depende de cómo vengan ajustados de fábrica, pero los relojes que tengo con el 2824-2 suelen adelantar unos 10 segundos cada 24 horas. El Sumo monta un 6R15 que es un muy buen calibre, manufactura como todos los Seiko y que por lo que he leído suele ir muy fino de marcha...En cuanto acabados yo creo que están parejos, cualquiera cumplirá de sobras tus espectativas. Los diver quizás son más robustos además del plus de la caja y las coronas roscadas. Cualquiera de los 3 aciertas. Un saludo
 
  • #23
Hola a todos,
Después de ver vuestros consejos me temo que tendré que dedicar un poco más de dinero para mi primer automático.
Después de ver los relojes comentados me gustan además del Tissot que me gustaba inicialmente:
Tissot PRS 516
Seiko Prospex Sumo
Certina DS Action Diver

Todos con correa metálica

Realmente necesitaría ayuda para decidirme en cuento:
¿Precisión? ¿Mejor maquinaria? ¿Mejor acabado? ¿Más robusto?

Los suizos son los a 100m pero me gusta que se pueda ver el mecanismo.
En fin espero consejos.
Un saludo

Hola a todos,
Al final me he decidido porun Tissot PRS 516 con armis y esfera en azul comprado en tienda patrocianda por el foro (Relojería Suiza). Razones:
- El Tissot estéticamente siempre me ha gustado (era mi primera idea).
- El Seiko y Certina me han encantado pero supereaba mucho el presupuesto inicialmente pensado. No descarto en un furuto el certina que estéticamente me ha gustado más que el sumo.

Cuando llegue os pongo unas fotillos.

Gracias a todos los que han comentado y aclarado mis dudas.

Un saludo
 
  • #24
Pues yo creo que un Tissot PRS516 automatic es una pasada mira yo no entiendo mucho de desfases pero tengo un par de Orient's automáticos y al mes me adelantan 4 min. solamente creo que el Tissot que comentas va mucho mas afinado que mis Orient's un saludo!
 
  • #25
Buena elección, el PRS516 es de los relojes míticos de Tissot. Yo tengo el chrono y encantado con el. Que lo disfrutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie