• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Lanscotte

Estado
Hilo cerrado
S

SSEE

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba viendo la tele y he visto anunciado el archiconocido Lanscotte que todos deseamos y del que tarde o temprano, se acabará haciendo una conjunta... Modo irónico ON!!

El caso, es que he visto que la trotadora, la aguja que cuenta los segundos cuando el crono está en marcha, se movía como en un mecánico (calculo que 21.600 a/h) mientras que la segundera pequeña, de una de las esferas, se movía a salto por segundo, como en un cuarzo.

Supongo que es un calibre chino, pero me ha chocado, no lo había visto nunca.
 
Estaba viendo la tele y he visto anunciado el archiconocido Lanscotte que todos deseamos y del que tarde o temprano, se acabará haciendo una conjunta... Modo irónico ON!!

El caso, es que he visto que la trotadora, la aguja que cuenta los segundos cuando el crono está en marcha, se movía como en un mecánico (calculo que 21.600 a/h) mientras que la segundera pequeña, de una de las esferas, se movía a salto por segundo, como en un cuarzo.

Supongo que es un calibre chino, pero me ha chocado, no lo había visto nunca.



Los cronos de cuarzo de Seiko funcionan igual. :flirt:
 
Yo tuve un crono de Lotus que hacía eso también, en los años 90. En este caso era la aguja que medía las décimas de segundo
 
Esos de Lanscotte hummmmmm
 
Mecaquartz
 
Mándale un privado a mi paisano Javier Ochoa, Brand Embassador de Lanscotte aquí en RE ;-)
 
Los cronos de cuarzo de Seiko funcionan igual. :flirt:
Si eso si lo había visto, mi error ha sido pensar ( no sé porque) que este era mecánico.
Lo he buscado en la Fastuosa y Emblemática Boutique de Galería del Coleccionista y efectivamente es un cuarzo.

Aclarado
 
Javier Ochoa te resuelve todas las dudas que tengas de esta icónica marca
 
  • #10
Es que su publicidad es rompedora: " Un lujoso reloj de estilo deportivo, cuidado hasta el último detalle "

Bañados con superluminova, acero quirúrgico, cierre de máxima seguridad, movimiento Suizo...

Vamos que me pilla a mi en horas bajas en casa, viendo la teletienda y pico el anzuelo incluso yo :-P
 
  • #11
Lanscotte es Lanscotte y el Symbol... mi grial!!

Tengo un cuarzo (no mecaquarz) suizo ISA y funciona igual.
 
  • #13
No tengo ni idea pero, si es Lanscotte, tiene mi confianza.

¡Lanscotte rules!
 
  • #14
Debe ser eso que llaman Mecaquartz

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #15
Como sigamos hablando de esto al final me lo compro.
Antes le preguntaré a Javier Ochoa, por supuesto.
 
  • #17
Montan un calibre suizo ISA.
Suizo.


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
  • #18
Eso sí es de cuarzo y el calibre ISA, aunque suizo es económico.


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
  • #20
Al menos los que he tenido ocasión de ver para cambio de pila.
Demasiado ruido para tan poco bombo.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
  • #22
Es un diseño exclusivo de alta relojería Suiza, solo para unos pocos afortunados :clap:

Tengo un cuarzo Seiko de sobremesa con segundero continuo, supongo que sera un modulo similar
 
  • #23
Los que dicen mecaquartz, no tiene porqué.

Mis padres tuvieron durante muchísimos años un reloj de cocina ahí en la pared cuyo segundero se movía de forma continua.

Hablo de un reloj comprado en chino de barrio, sin marca que debió costar 5 euros como mucho. El mecanismo (lo miré alguna vez por curiosidad) era el típico rectangular que lleva la pila a la vista y la ruleta en una esquina para cambiar la hora.
 
  • #24
El cash converter que hay cerca de mi casa tiene un monton a precio de derribo.
Me esta entrando una CRI.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #25
Pero, ¿este Lanscote también hace relojes? Creí que lo suyo eran los jerséis y los polos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie