• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Sobre Heuer Autavia Cal. 12 y su funcionamiento.

  • Iniciador del hilo maneman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maneman

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes soy Manuel Gutierrez, pues soy nuevo aqui en este sitio que he visto es uno de los mejores y con muy buenos usuarios de verdad.
Mi duda es sobre el funcionamiento de los pulsadores para el cronografo del Heuer Autavia Cal. 12 ya que por lo general hay que presionar el pulsador a las 2 en punto para arrancar y parar la aguja y el de las 4 para regresarla al inicio como es usual, pero mi conocimiento de mecanica en relojeria es algo limitado y recientemente adquiri uno que hace su funcion al reves asi: el pulsador a las 2 arranca el cronografo, el de las 4 para la aguja y tambien la regresa a cero, a lo cual me dijeron que esto no era asi y que habian cambiado las funciones de los pulsadores y que se podian regresar como es lo mas usual pero con un costo a lo cual a mis conocimiento basico de mecanica relojera creo no es posible y esta persona que esta dando servicio a mi Autavia solo quiere estafarme???

Tengo dos relojes mas con un calibre parecido de Breitling y un Heuer Skipper que funcionan esos si normal en sus pulsadores, el de las 2 para arrancar y parar el crono y el de las 4 para regresarlo, pero nunca me habia topado con una Autavia que hiciera las funciones de los pulsadores el de las 2 para arranque y el de las 4 para detener y regresar.

Asi que la pregunta primordial es, ¿se puede cambiar las funciones de los pulsadores en este Calibre 12?

Les agradeceria muchisimo su ayuda.

Saludos!!!
Manuel Gtz.
 
Hola compañero:

Yo tengo y he tenido varios cal 12 y siempre el arranque y parada del crono es con el pulsador superior (el de las 2) y para el reset o vuelta a cero es con el inferior (el de las 4) y hasta donde yo se no se puede modificar eso o al menos yo jamás lo he visto ni oido

Saludos
 
Me temo que el reloj no es original, donde lleva la corona, a la derecha o a la izquierda
 
Muchas gracias osquitar, es lo que yo siemrpe habia sabido y visto. Pero este ultimo Autavia que compre lo hace el reves, el de las 2 para arranque y el de las 4 para detenerlo (lo cual es muy raro y nuca habia visto) y tambien para regresarlo a cero.
No se si encontre un modelo raro de este Autavia con las funciones de los pulsadores o que paso.
Saludos!!!
 
Hola epiblas, trae su corona a la izquierda y es el Cal. 12 de micro-rotor que ya lo habian checado y si salio original en varias partes, incluso en un viaje que hice a los estados unidos tambien, pero la duda de todos era el funcionamiento de arranque solo en los pulsadores ya que nunca habian visto que este modelo arrancara con el pulsador de las 2 e hiciera la funcion de parar y regresar con el pulsador de las 4 que tambien es mi duda.
Saludos!!!
 
Compañero, sería de gran ayuda una foto del reloj y de el calibre.

Un saludo
 
Nunca he oído que sea posible realizar esta operación de cambiar las funciones a los pulsadores.
 
Hola Maneman, es realmente sorprendente. es la primera vez que veo algo así. Este calibre lo he tenido en varios relojes y nunca me pasó esto. Quizás algún forero nos pueda dar luz para este tema.
 
Hola compañero:

Yo tengo y he tenido varios cal 12 y siempre el arranque y parada del crono es con el pulsador superior (el de las 2) y para el reset o vuelta a cero es con el inferior (el de las 4) y hasta donde yo se no se puede modificar eso o al menos yo jamás lo he visto ni oido

Saludos

Yo tampoco conozco esa versión, comprueba que sea auténtico.

y ahora una frase que no viene a cuento.

Un día el rey de España se encontró con Jack Heuer, y le dijo.

Señor Heuer me gustan sus relojes, siempre que salgo a volar llevo mi Autavia.
 
  • #10
$(KGrHqV,!qkF!9Nzm9zVBQ(GpyIRLg~~60_57.JPG$(KGrHqV,!iEFBQkLEe!EBQ(Gv!4uU!~~60_57.JPG
Estan son fotos del reloj que es identico a los otros que tengo pero con esa diferencia en las funciones de los pulsadores.
 
  • #11
Hola de nuevo:

El reloj y el calibre que muestras me parecen correctos, pero no entiendo ese funcionamiento... Nunca vi nada igual. Te dejo un link en a un libro de instrucciones de un heuer como el tuyo.

lostlink.jpg
 
  • #12
Aqui esta el video del funcionamiento del reloj en donde se ve que el pulsador a las 2 arranca el cronografo y el de las 4 lo detiene y lo regresa a cero lo cual es diferente a los otros que tengo.
Saludos!!!
 
  • #13
Ufff... nunca vi nada igual
 
  • #14
Ni yo lo habia visto, y por mas que leo en internet, en mis libros y donde pueda averiguar o con relojeros nadie me sabe decir que paso.
 
  • #15
¿No sera que al ser un reloj con la corona a la izquierda el calibre esta girado 180°? Esa seria una explicacion de porque los pulsadores estan al reves
 
  • #16
Hola Maneman, te acompaño la foto de mi calibre 12, creo que son idénticos. Un saludo


Añadir que no se puede cambiar las funciones, bueno, se puede, pero habría que hacer las levas nuevas, sus apoyos, sus centros, etc... y eso suponiendo que el espacio lo permita.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie