Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Duda sobre las garantias - Foro General

  1. #1
    Avatar de Currusco
    Currusco está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    18-nov-2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    98

    Lightbulb Duda sobre las garantias

    Pues bien, voy a poner un ejemplo sobre un caso que me lleva rondando todo el dia en la cabeza.
    Si un persona se compra un reloj en Barcelona, pero vive en Madrid, y se le estropea el reloj. Puede llevar el reloj a cualquier relojeria que distribuya la marca para el arreglo????, o solo puede llevarlo a la joyeria de Barcelona donde lo compro????
    No se si me explique bien y ya se que puede ser muy obvia la respuesta, pero esta tarde dandole vueltas al tema con mi novia me asalto la duda. Gracias

  2. #2
    Avatar de pointbrake
    pointbrake está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    09-mar-2008
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Hola Curru, se supone que todas las marcas tienen centros de servicio a nivel mundial, por lo menos las más famosas, depende de tu marca puedes ivestigar en su página web y ahí revisar que centros de servicio tienen disponibles y en que ciudades, serviría que nos indicaras la marca en cuestión, como otro dato las garantías en promedio son de 2 años, pero te vas a topar con algunas de 1 año y otras extendidas que son casos más raros de 3 años, un saludo
    May the force be with you!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Si, basicamente y menos casos puntuales, es igual donde lo lleves, simplemente tramitan desde cada Concesionario Oficial o Agente de Venta autorizado su envío a los Centros Técnicos de Reparación, nacionales o no.

    Rolex, por ejemplo, obliga a tener un relojero con cursos Rolex actualizados en cada CO. Las revisiones ordinarias suelen ejecutarlas in situ.

    Las mejores relojerías y tiendas emblemáticas de marca tienen a su vez, un maestro relojero en plantilla (o mas), que hace las revisiones o reparaciones generales para las que está facultado, lo cual no es un tema baladí hoy en dia, solo lo digo porqué no es un aspecto irrelevante hoy en dia.

    En otras, el mismo propietario es relojero o tiene relojeros empleados.

    Muchas marcas de prestigio en alta gama no permiten a los CO efectuar reparaciones en garantía o no es sus relojes, indican el envío a los talleres del pais de origen.


    Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

  4. #4
    Avatar de Currusco
    Currusco está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    18-nov-2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Muchas gracias, me has resuelto el problema, ya me has quitado la preocupacion de la cabeza.

  5. #5
    Avatar de adonisgriego
    adonisgriego está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    26-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado

    Hola Currusco, yo solo puedo opinar de lo que conozco y te puedo decir que tanto Tag como Omega la garantia es mundial, compres donde lo compres (siempre y cuando sea adquirido en un distribuidor oficial).

  6. #6
    Avatar de jaumet
    jaumet está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    20-ago-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    1,101

    Predeterminado

    Hola estando en garantía lo puedes llevar a cualquier distribuidor oficial de la marca, como ocurre con un coche, puedes comprarlo en Vigo por motivos económicos y llevarlo a reparar a Marbella o Munich.
    Saludos.

  7. #7
    KARLSSON está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    04-oct-2008
    Ubicación
    EN EL MUNDO MUNDIAL
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Pues de hecho es así, por lo menos en las principales y primeras marcas relojeras. Vamos, que la garantía es mundial.
    Lástima que no sea igual con todo. Me explico, en informática, y electrónica, muchas marcas importantes solamente la cubren a nivel continental, es decir, a nivel Europeo, Americano,...... Parece mentira pero es así.

    Incluso a veces, algún electrodoméstico, o aparato electrónico, como puedan ser video-cámaras, cámaras de fotos, móviles....... por el mero hecho de haberlo comprado en la misma Andorra, no se quieren hacer cargo en los Servicios Técnicos Oficiales de las mismas marcas en España.

    No debiera de ser así, pero así es.
    [SIGPIC][/SIGPIC]"VIVE LA VIDA SIN CONTAR EL TIEMPO"