• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre garantía

  • Iniciador del hilo jzom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jzom

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo adquirí un reloj en USA a través de internet, y el reloj llegó con todos los papeles, pero con la garantía sin sellar (Ya lo avisaban en la tienda, no es que me engañaran). Como no era un reloj muy caro no me importó demasiado y lo compré.
Ahora tengo previsto comprar otro mejor, y mi pregunta es la siguiente. Al no estar sellada la garantía si se avería lo puedo llevar a reparar al servicio técnico aunque tenga que pagar (no me hace gracia volver a mandarlo a USA aunque den garantía propia) o directamente lo rechazarían por no estar adquirido en un distribuidor autorizado?
Gracias
 
Con el dinero por delante se va a cualquier lado, no creo que nadie te ponga problemas.
En cuanto a la garantía, si conoces a algún distribuidor de la marca que te la quiera sellar, pues ya te vale, pero por lógica, no creo que haya muchos.
 
Cualquier servicio tecnico te va a reparar el reloj sin ponerte pegas, al igual que repara relojes con la garantia caducada. El servicio tecnico no te va a pedir ningun documento del reloj, solo lo hacen, cuando tu dices que esta en garantia. En tu caso, te cobraran lo que indique su tarifa de reparaciones.

Ahora solo tienes que valorar si la diferencia de precio te compensa el que no tenga garantia.
 
Tengo el mismo problema, compre un Longines en Usa y vino con todos los papeles pero la garantía no estaba sellada. Fui a preguntar a una relojería (todavía no tuve problemas) y me dijeron que sin el sello no tenía efecto la garantía. Es una lástima, no se si lo hubiera comprado de haberlo sabido de antemano pero el precio que pague por él equivale a 1/3 de lo que vale por aquí ;-)

Saludos:ok::
 
Hace tiempo adquirí un reloj en USA a través de internet, y el reloj llegó con todos los papeles, pero con la garantía sin sellar (Ya lo avisaban en la tienda, no es que me engañaran). Como no era un reloj muy caro no me importó demasiado y lo compré.
Ahora tengo previsto comprar otro mejor, y mi pregunta es la siguiente. Al no estar sellada la garantía si se avería lo puedo llevar a reparar al servicio técnico aunque tenga que pagar (no me hace gracia volver a mandarlo a USA aunque den garantía propia) o directamente lo rechazarían por no estar adquirido en un distribuidor autorizado?
Gracias
Una garantía sin sellar es papel mojado, vale para nada.
Pagando te van a coger el reloj, sin problema algúno, en cualquier sitio.
 
Olvidate, ningún reloj comprado en el extranjero a mitad de precio va a tener garantía oficial. Yo suelo comprar en Singapur, como muchos de por aquí, y por ejemplo Timeparadise envía la tarjeta de garantia sellada pero sin rellenar, supuestamente, si la relleno yo me valdría... No me creo nada.

Todo depende de si te compensa arriesgarte por lo que te ahorras. En mi caso, tendría que ahorrarme más o menos la mitad de su precio oficial y no pasar de 300 euros, esa es mi política de compra.

Un saludo.
 
con lo que te ahorras me arriesgo a no tener garantia no?
 
Si el Reloj no tiene la documentación cumplimentada... Fecha ,Sello o Firma, DEL CONCESIONARIO OFICIAL DE LA MARCA. olvídate como te dicen los compañeros." TIENES GARANTÍA " si lo compras en cualquier País en un establecimiento oficial. Que te puedes enterar entrando en la web de la marca que quieras comprar y te ofrecerá sus relojerías o boutique, en el Mundo.Cuando cumplan los requisitos anteriores, podrás beneficiarte de la garantía en cualquier sitio del mundo que lo requieras.
Espero que te sirva.

Un Saludo
 
Hola ahora que hablas de Timeparadise, los relojes que envian son de fiar?? He leido en los comentarios de ebay que pueden ser posibles replicas,....

Saludos.
 
  • #10
como es lógico, garantía sin sellar es garantía INCOMPLETA, con lo cual no se puede hacer uso de ella. Pagando la reparación, sin problemas
 
  • #11
Hola ahora que hablas de Timeparadise, los relojes que envian son de fiar?? He leido en los comentarios de ebay que pueden ser posibles replicas,....

Saludos.

Si pones Timeparadise en el buscador del foro te saldrán unos cuantos hilos donde se habla sobre este vendedor.
Concretamente, hace poco que me ha llegado un Seiko kinetik de Timeparadise y he puesto mi opinión en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/comprar-reloj-en-timeparadise-de-ebay.56836/

Un saludo.
 
  • #12
Muchas gracias.
 
  • #13
Una garantía sin sellar es papel mojado, vale para nada.
Pagando te van a coger el reloj, sin problema algúno, en cualquier sitio.

Habría que considerar el riesgo de comprar un reloj sin garantía. ¿Cuantos relojes nuevos hacen el uso de la garantía?. Pongamos que 2 con un coste medio de reparación de 200 €. Riesgo medio de la no garantía: 4 €. ¿Merece la pena?... Yo creo que no hay duda.
 
  • #14
casi todas las marcas tienen servicio en todo el mundo ,si llevas la nota de venta con la fecha de compra y la garatia (sin sellar) Y explicas la forma de compra ,te pueden validar la garatia.saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie