• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre garantia

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tolousse

tolousse

De la casa
Sin verificar
Buenas,

Me surgen un par de dudas:

- es normal que te digan que un reloj sumergible a 300 mts, no cubre la garantia daños ocasionados por ducharse con el?

- es normal que la casa que vende el reloj, te diga que la garantia es exclusiva del fabricante? La ley dice que el vendedor tiene que dar dos años de garantia...

A ver que sale de esto...
 
Te duchaste con él? O le duchaste con gasoil? :D

Si un reloj de 300 m. No te puedes duchar con el apaga y vamos.

Lo de la casa si es normal, quién da la garantía es el fabricante no la casa. A mi alguna vez ya me han derivado a la casa o al SAT y ellos no quieren saber nada.
 
Hombre, si te duchaste con la corona sin roscar o la válvula de helio abierta es normal que no te lo cubra la garantía, no ?
Pero claro, no sabemos si eso es lo que pasó, ni del reloj que es.
JL
 
JLGR un Prometheus s80... y la corona estaba roscada... es mas, ellos dicen que no cubre la ducha porque se alcanzan altas temperaturas!!! (viajo mucho y he estado en el mar con temperaturas mas elevadas que las que me ducho, Mallorca, Rep. Dominicana, Namibia, Angola...). Es mas, dando estos datos, los de la tienda identificaran quien soy (ya que creo que son foreros, y de ahi que no diga donde fue comprado), por los emails que les estoy enviando.

Clark la ley esta para algo, y que los de la tienda se saque de en medio,para mi no es normal, porque estan incumpliendo lo que dice el Real Decreto del 2007... es mas, el ECI o el Carrefour (como otros muchos sitios, tanto de electronica como de otros temas) no arreglan lo arreglan ellos, pero si lo compras alli ellos gestion (por ley) la reparacion. Pregunto si es normal, porque se que no es legal, he ahi la diferencia.
 
Última edición:
impresionante compy,impresionante
 
El punto de venta es quien sella la garantía y por tanto es el RESPONSABLE de tramitarla. Para eso han cobrado el reloj con su margen de beneficio comercial. Que la garantía la ofrezca la marca del reloj es algo que comprendemos. Pero el sello timbrado en la garantía no es de la marca del reloj comprado si no del establecimiento donde lo has comprado. De ser así entonces para que hacen falta estas joyerías? como meros escaparates inservibles que no asumen el servicio de garantía Post-Venta que tienen que ofrecer?
Respecto de lo de la ducha eso es como ir hacia Madrid bajando por Melilla. NO!. ¿Donde dice la garantía que la resistencia a la inmersión del reloj va condicionada a la temperatura? Es que nos toman por IMBECILES?
Únicamente hay que tener claro y ser correcto para admitir que el daño sea debido a un mal uso o negligencia si hemos sido responsables de ello (por ejemplo; no haber girado la corona para cerrar el cañón de la misma o bien haberla manipulado dentro de la ducha). Pero si no se ha maltratado el reloj el establecimiento debe enviar el reloj al SAT y hacerse cargo de todo el trámite por OBLIGACIÓN durante el periodo de garantía vigente.
Yo iría y pondría una hoja de reclamaciones. Pero no la del establecimiento, que no sirve para nada. La de la comunidad o región que el ayuntamiento o delegación de consumo les obliga a tener.
 
Última edición:
Yo no lo considero aceptable si es como lo cuentas. Deberían hacerse cargo.
 
A ver, repito, no soy tan inutil de entrar en la ducha y tener la corona desenroscada... y menos de manipularlo (aparte que si conoces el s80, lo unico el bisel, porque despues es desenroscar la corona).

La tienda, lo vende con garantia sellada con fecha del 2012, cuando yo lo compre en el 2013, y de la casa Prometheus, pero aun asi, ellos lo han vendido, y tienen que gestionar la garantia por ley... es que no lo dicho yo, lo dice el "Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias"...

En otro tema, no en relojes porque es mi primer incidente, quien lo vende te dice que se lo envies a ellos para gestionarte la garantia, o si quieres para ser mas rapido que lo envies a fabrica tu directamente, pero no decirte ya directamente que lo mandes tu... se da la opcion, no se dice que es Exclusivamente de fabrica la garantia (no se si me explico).
 
No estoy diciendo que hayas manipulado el reloj bajo el agua, he hecho una reflexión en voz alta. Doy por hecho que no.
Por eso lo mejor es ir, exigir una solución y si tiran balones fuera pedirles la hoja de reclamaciones de la comunidad o región oficial.
Lo que no me queda claro es que el establecimiento venda un reloj en el 2013 con garantía sellada del 2012.
Es un compra-venta o se dedica a la 2ª mano?
En este caso, aunque el sello sea de otra tienda si deberían garantizarte el servicio en el reloj si esta garantía viene especificada. En comercios de compra-venta de relojes se suelen dar 6 meses o 1 año de garantía, aunque hay que saber que los bienes de segunda mano según ley no están obligados ni sujetos a garantía.
 
  • #10
Lo del agua o lo de la ducha es un tema complicado y da para mucho, yo se un caso que en la casa le decía que era imposible que le hubiera entrado el agua el reloj, que sólo podía haber sido por una negligencia en el uso y se quedaron tan agustito y el conocido tuvo que pagar el arreglo.
 
  • #11
Tu a lo mejor no te duchas con agua muy caliente, pero yo por ejemplo parece una sauna mi ducha. Y el vapor junto con los cambios de temperatura bruscos puede fastidiarte el hermetismo
 
  • #12
Mr Watch la segunda mano tiene garantia minima de 1 año por ley. En la web lo venden como "nuevo"... asi que son 2 años (de la tienda).

Tienen suerte que no ando por EU para poder reclamar, ya que me encuentro en Africa, que sino... tela.

Lo que me ha sorprendido es lo de la temperatura en la ducha para no cubrir garantia (email de Prometheus diciendo eso) y que la tienda desde un principio diga que la garantia es exclusiva del fabricante, cuando no lo es.

En el 2007 se cambio la ley de Garantias del 2003, y se le metio un palo muy gordo a los comercios (Apple ha tenido problemas por no querer dar mas de 1 año de ganratia en Europa, cuando la ley dice dos... y al final te vendian el segundo año con un seguro especial, cuando por ley tenian que darlo...). Mira que no tengo paciencia, pero cuando es en estos temas, me busco la ley, y me la leo... es mas, asi fue como aprendi temas fiscales para expatriados (aparte de joderle la cabeza a los de Hacienda con dudas en persona).

Al final, cuando vaya a Coruña visitare a Jacobo y Dani, recogere un vintage que quedo alli a reparar, y dejare este para ver que se puede salvar... pero vamos, que la desilusion es grande (y mas cuando se compraron dos unidades para mi y otra persona).
 
  • #13
Creo que deben hacerse cargo sin más, ellos te han vendido reloj con una garantía de fabricante, y aunque no sean SAT o vendan esos relojes y les haya llegado de segunda mano o como parte de pago de otra pieza, como vendedores profesionales deben darte toda solucion posible con menor molestia y cargo sobre el cliente eso se llama ser profesional. Lo de la ducha no se lo cree ni Rita, el reloj tiene que tener un defecto por que el Casio de mi hijo de treinta euros lleva dos años de duchas y patio de colegio, mas playa y piscina.....ni se ha enterado. Que no nos tomen por tontos..deberías decir el nombre del establecimiento y si son foreros haber que opinan

9cd853ff.jpg
 
  • #14
RAPOSO prefiero no darlo, porque al final ellos me dicen que se lo envie, pero que es mejor que lo envie yo directamente a fabrica (despues de muchos emails), lo que me parece vergonzoso es que me digan milongas de altas temperaturas en el agua de la ducha, joder, que fueron 5 minutos de ducha al poco de comprar el reloj, no tras 289720347 duchas de agua en ebullicion!!!!!!

Doc R es la primera ducha al poco de recibirlo (el reloj tiene ahora conmigo un mes y una semana, y no he puesto en conocimiento esto antes porque estaba en Namibia, y solo tiraba de Whatsapp, y pase de enviar emails, que es un engorro escribir en el iphone...)

F18 eso me dijo Dani, que me pondrian la excusa de la corona mal roscada o la manipulacion del reloj en la ducha... pero lo de las altas temperaturas en la ducha? Yo he vivido en Mallorca, y en el agua de alli, parecia caldo y me he metido con un Tag Heuer Crono de corona no roscada y no tuve problemas!

Esa excusa es la que me esta matando, y el temor a que el otro s80 que compre de problemas, porque es para otra persona... menudo diver de 300 mts (alejado de la costa es lo que le falta)

Editado: lo de la temperatura me lo dice Prometheus directamente... no quien me lo ha vendido (que por lo que escribo puede mal interpretarse).
 
Última edición:
  • #15
Pues entiendo que el hecho de echarse atrás la casa y que no cubra la garantía esta incidencia, supongo que será porque ellos lo que piensan es que te duchaste o bañaste con la corona abierta. Yo te entiendo, se que no lo hiciste, pero ellos por agarrarse se agarran a lo que sea para lavarse las manos.
 
  • #16
Del S-80 lo que si puedo aclarar es que no se vende en tiendas, al menos de primera mano. Es un proyecto de otro foro de relojes con una tirada limitada igual que pudo ser el Buzo. Lo sé porque yo adquirí uno en su día, aunque ya no lo tengo. Me imagino que si lo has comprado en alguna tienda, mercante o compra-venta será de los que les ha llegado a ellos de rebote. En teoría Prometheus debe hacer frente a la garantía, pero los casos de entrada de agua en un reloj son de lo mas engorroso en el tema de garantías. Eso si...si yo fuera esta empresa (que está empezando y necesita hacerse en el mercado) lo arreglaría en garantía ya que es un 2824 que no creo que les cueste mucho cambiar y si les costará bastante que su nombre quede manchado en el mundo de los aficionados de relojes que es donde mas se mueve.
Un punto importante a saber para el que no conozca el modelo es que tiene una corona que acciona el bisel interior. Puede ser un punto importante a analizar ya que esta corona no va roscada y puede ser conflictiva.
 
Última edición:
  • #17
Me dicen que la garantia no cubre duchas por la alta temperatura que se alcanza, y los productos quimicos que se emplean... 1 ducha al poco de recibir el reloj. Dicho por Prometheus.

Te copio y pego la respuesta de Prometheus (en portugues) y entenderas mi enfado final (Alex de Oliveira es la persona que compro el otro s80 y de la cual he retirado su email). Si no entiendes alguna parte, dimelo, que te lo traduzco...

De: prometh4@box919.bluehost.com [mailto:prometh4@box919.bluehost.com]
Enviada: terça-feira, 14 de Janeiro de 2014 10:23
Para: XXXXXXXXXXXX@gmail.com
Assunto: [#602563] Humidade dentro da caixa

-- do not edit --

Alex de Oliveira,

A customer support staff member has replied to your support request, #602563 with the following response:

Bom dia,

Caro Alex,

Se há ambiente a que os relógios não devem ser expostos é a duches. Uma coisa é a água do mar ou rio que é bastante limpa e está a uma temperatura constante, outra é um duche em que o relógio está exposto a temperaturas bastante altas e a químicos solventes que danificam as borrachas.

Se pretender podemos dar uma vista de olhos no relógio mas tenha atenção que não será dentro de garantia pois o relógio não foi utilizado de acordo com o manual de instruções.

Cumprimentos,
Carlos Carvalho

We hope this response has sufficiently answered your questions. If not, please do not send another email. Instead, reply to this email or login to your account for a complete archive of all your support requests and responses.
 
  • #18
lostlink.jpg
e
so es lo que dice la otra persona, que ese puede ser el punto conflictivo, pero te digo que leas la respuesta de ellos dando la excusa de las altas temperaturas del agua en la ducha... es la primera ducha, para despues meterlo en el mar de Namibia.
 
Última edición:
  • #19
Mr Watch la segunda mano tiene garantia minima de 1 año por ley. En la web lo venden como "nuevo"... asi que son 2 años (de la tienda).

Tienen suerte que no ando por EU para poder reclamar, ya que me encuentro en Africa, que sino... tela.

Lo que me ha sorprendido es lo de la temperatura en la ducha para no cubrir garantia (email de Prometheus diciendo eso) y que la tienda desde un principio diga que la garantia es exclusiva del fabricante, cuando no lo es.

En el 2007 se cambio la ley de Garantias del 2003, y se le metio un palo muy gordo a los comercios (Apple ha tenido problemas por no querer dar mas de 1 año de ganratia en Europa, cuando la ley dice dos... y al final te vendian el segundo año con un seguro especial, cuando por ley tenian que darlo...). Mira que no tengo paciencia, pero cuando es en estos temas, me busco la ley, y me la leo... es mas, asi fue como aprendi temas fiscales para expatriados (aparte de joderle la cabeza a los de Hacienda con dudas en persona).

Al final, cuando vaya a Coruña visitare a Jacobo y Dani, recogere un vintage que quedo alli a reparar, y dejare este para ver que se puede salvar... pero vamos, que la desilusion es grande (y mas cuando se compraron dos unidades para mi y otra persona).


Tolousse como bien dices la garantía (ley de 23/2003 de 10 Julio) obliga a dar un año de garantía por parte de los comercios en artículos de segunda mano. Pero debes saber que muchos establecimientos entran en la trampa de ofrecer este tipo de artículos con el engaño de decir posteriormente que han servido de meros intermediarios sin implicación y han vendido el artículo de un cliente al que le han hecho un favor, les unía amistad y cualquier excusa de este género. Esto lo hacen porque entre particulares no hay garantía que cumplir y la venta de segunda mano entre particulares no comporta un compromiso de garantía.
Pero en el momento que un establecimiento está de por medio por mucho que usen este argumento no pueden inhibirse de hacer cumplir y gestionar la garantía. Si les has dicho que ha sido en la ducha y específicamente la garantía detalla que bajo esas circunstancias se inhabilita la garantía entonces deberás asumir el coste de la reparación (ya que es lo que se denomina invalidez por mal uso específico). Si no has dicho en las circunstancias que lo has mojado entonces di que fue en piscina o río. Posteriormente en laboratorio analizarán el agua y si dices que fué en el mar al no tener salinidad no va a colar... Además quien te dice que no te gusta ducharte con agua del tiempo o en verano no usas termo?
Me parece una garantía un poco ROCAMBOLESCA...
Suerte con la reclamación.
 
Última edición:
  • #20
Mr Watch esa ley, la del 2003, ha sido refundida en el "Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias", donde indica que los intermediarios tambien tienen que dar garantia. Esa ley fue bastante protestada porque dio caña a los vendedores, intermediarios, etc.

Prometheus dice que esta en la garantia (el caso de la ducha, pero no lo he verificado), pero de verdad, tu crees que un 300 mts puede alegar eso? siendo sincero... en Mallorca puedes estar en el agua a mas de 30 grados, que ya me ha pasado... y yo no me ducho a esa temperatura, mas en Africa como es mi caso, que en cuando te duchas quieres refrescarte.

La verdad, me desistido en la garantia, lo mandare a Jacobo y vere que se puede hacer.
 
  • #21
Tolousse, creo que esa garantía es INADMISIBLE y de saber que esa es la garantía de la marca en un reloj de inmersión nunca lo compraría...
Si es bonito y te gusta tras arreglarlo tenlo como un Gremlin... Ni se te ocurra acercarlo al agua!!!!

gremlins-perfect-pet-op-ed-mtv-geek.jpg
 
Última edición:
  • #22
Mr Watch aun no he revisado la garantia... segun lo vea, te dire. Eso si, no vuelvo a esa marca ni de broma... Como bien dice el compañero, el Casio de su hijo en dos años ni un problema...
 
  • #23
lostlink.jpg
e
so es lo que dice la otra persona, que ese puede ser el punto conflictivo, pero te digo que leas la respuesta de ellos dando la excusa de las altas temperaturas del agua en la ducha... es la primera ducha, para despues meterlo en el mar de Namibia.

No, si a mi la excusa de la ducha me parece una "patochada". De hecho lo que te comento es que considero que Prometheus debería hacerse cargo del arreglo si o si. No hay mayor daño para una empresa fomentada en los Foros como Prometheus que se hable mal de ella por los aficionados.
 
  • #24
Es lo que hay... Una desilusión enorme. La otra persona les ha dicho si su unidad puede ir a la piscina o al mar!!!! Hahahahahahahahha
 
  • #25
No me parece normal, deberías estar cubierto, aunque te mandaran a la casa o al SAT.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie