• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre el funcionamiento de los cronos

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Yo desde hace tiempo soy muy de divers, pero recientemente me he hecho con un crono que sera el ûnico que tenga y tengo una duda acerca de su funcionamiento.
¿Es malo para el funcionamiento dejar el segundero parado en una posicion que no sea el cero? Os parecera una tonteria pero me gusta llevar las diferentes subesferas y la aguja de los segundos fuera de la posición de reseteo. Me gusta mas la imagen del reloj y asi de paso veo perfertamente el logo del reloj.

Pues gracias por las opiniones.
 
si es cuarzo a lo mejor gasta mas pila, pero hay otra solucion, en los cuarzos sacando la corona a la segunda posicion, cada vez que aprietes el pulsador de las dos de activar el crono, se movera un segundo en adelante, es una funcion que llevan por si la aguja trotadora no esta a las doce, un golpe o cambio de pilas puede hacer que no quede a las doce.

por otra parte hay cuarzos crono, que usan la trotadora como segundero, y no habria problema.

en los mecanicos no se si habria algun problema.
 
Muy interesante, tengo muchos cronos y no tenía conocimiento de esto....
 
Gracias yogui. En los cuarzos ya conocia lo que me comentas. Me referia a los mecanicos, ya sean manuales o automaticos.
 
Ya aprendi algo nuevo hoy gracias.

si es cuarzo a lo mejor gasta mas pila, pero hay otra solucion, en los cuarzos sacando la corona a la segunda posicion, cada vez que aprietes el pulsador de las dos de activar el crono, se movera un segundo en adelante, es una funcion que llevan por si la aguja trotadora no esta a las doce, un golpe o cambio de pilas puede hacer que no quede a las doce.

por otra parte hay cuarzos crono, que usan la trotadora como segundero, y no habria problema.

en los mecanicos no se si habria algun problema.
 
Me suena haber leído que sí era perjudicial, si no en todos, si en cierto tipo de cronos mecánicos.

El hecho de que las agujas, cuando reseteas, vuelvan a su posición como por resorte ya te indica que al estar paradas tienen una posición de tensión no natural. Su estado natural es tras el reseteo, o en funcionamiento, pero no marcando una medida de tiempo.

En cualquier caso, probablemente en el subforo de técnica, que es donde están los relojeros que saben de esto (y no los que hablamos por hablar:D) te podrán dar una respuesta más fundamentada.
 
Me suena haber leído que sí era perjudicial, si no en todos, si en cierto tipo de cronos mecánicos.

El hecho de que las agujas, cuando reseteas, vuelvan a su posición como por resorte ya te indica que al estar paradas tienen una posición de tensión no natural. Su estado natural es tras el reseteo, o en funcionamiento, pero no marcando una medida de tiempo.

En cualquier caso, probablemente en el subforo de técnica, que es donde están los relojeros que saben de esto (y no los que hablamos por hablar:D) te podrán dar una respuesta más fundamentada.

La verdad es que lo que me comentas tiene lógica ya que al estar paradas estan en una posición en la que estan retenidas o frenadas y por lo tanto algun tipo de fuerza esta aplicandose para ello.

Gracias.
 
Hola, en los movimientos de cuarzo 7T92 de Seiko la aguja central suele estar en posición " quieta pará" a no ser q se le de al pulsador pero en los V657 de la misma Casa y q montan los Pulsar cronos,ya cambia,la segundera central si q va en movimiento,es lo q recuerdo ahora,por lo menos de los dos tipos de crono q tengo.............hasta luego!:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie