• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda sobre este citizen

  • Iniciador del hilo danielgarci92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielgarci92

danielgarci92

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
ya me he presentado antes pero si no lo vuelvo hacer, Soy de Asturias, aficionado a los relojes.
También me gusta mucho restaurar relojes antiguos.
Recientemente he comprado un citizen para restaurar, pero la verdad que me asaltan varias dudas, y espero que alguno de vosotros me pueda ayudar:D
¿sabríais decirme de que año es este reloj?
y sobre todo lo que más me preocupa, el tema de la radiactividad. quiero desmontarlo.
¿Alguien me sabría decir cual es el material luminiscente que lleva? ¿radio? ¿tritio?
El tema es que en la oscuridad si no lo expuse antes a la luz, no se ve, y si lo pongo un ratito al sol, se ven las agujas y las marcas de la esfera, pero muy tenuemente. ¿Eso que quiere decir, que lleva algun tipo de luminova o el temido radio::cry::??

Adjunto las fotos
lostimage.jpg

lostimage.jpg
]
lostimage.jpg

Muchisimas gracias
Un saludo:bye:
 
Última edición:
Antes del radio yo que tu me preocuparía del níquel de su acero, más que nada porque si está en contacto con tu piel es lo más proclive a causarte toxicidad (lleva años regulado en europa). Sobre la fecha del reloj, seguramente es de los 70.
 
Última edición:
no tenia idea sobre eso
eso quiere decir que por el echo de llevarlo puesto daña la salud?
o que no es importante el dato del radio?
muchas gracias
 
no tenia idea sobre eso
eso quiere decir que por el echo de llevarlo puesto daña la salud?
o que no es importante el dato del radio?
muchas gracias
no tiene por qué, pero en personas sensibles sí puede darse el caso. Sobre la luminiscencia con tritio, el problema es principalmente para quien se pasaba ocho o diez horas en las fábricas pintando "a pelo" con materiales radiactivos. Para una persona la radioactividad es ínfima.

Sobre el radio hay unos buenos post en este mismo foro, que se habla bastante de ello:
https://relojes-especiales.com/threads/información-relojes-radiactivos.23626/
https://relojes-especiales.com/threads/material-luminiscente-en-los-relojes-vintages.179221/
 
Muchas gracias por tu respuesta, eso es lo que me suponía, pero no estaba cómodo desmontándolo con la duda, no obstante, sabrías decirme si es tritio o radio, aunque solo sea por curiosidad?
muchas gracias
 
Muchas gracias por tu respuesta, eso es lo que me suponía, pero no estaba cómodo desmontándolo con la duda, no obstante, sabrías decirme si es tritio o radio, aunque solo sea por curiosidad?
muchas gracias
pues no, porque para eso habría que conocer ese modelo exclusivamente, y no lo conozco. Me imagino que será tritio, pero no voy a asegurarte una cosa que no se. Puede que algún otro forero te sepa decir en concreto qué es lo que lleva ese reloj :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie