• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda sobre Ebay

  • Iniciador del hilo gojisa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gojisa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches chicos, os quería hacer una consulta, como aun no tengo los 300 post, para poder vender aquí, tengo puesto a la venta algún reloj en ebay, la consulta es la siguiente.
Me ha escrito un usuario que si le vendería el reloj fuera de ebay y que precio le daría.

No le he contestado, pero me ha asaltado la duda si contestar o no, primero por si infringes las normas de ebay y te pueden banear y segundo por si puede ser un fraude ¿como actuar ?, según el perfil, tiene 400 votos y todos positivos.
¿os a pasado alguna vez y como habéis actuado?

Gracias chicos
 
Pues no se si ebay cobra comision, pero si no es asi, y por ejemplo pudieras hacer el trato en mano, ¿que problema habría?
 
Si puedes cancelar la venta en eBay no vería inconveniente. En cambio, si no pudieras quitarla... Si podría haber lío

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
¿y porque pregunta esto aquí y no en ebay?
 
Mientras este en venta te pueden sancionar y echarte de Ebay si se lo niegas al ganador de la puja. Si el trato fuera de Ebay te interesa puedes cancelar la venta antes de que acabe. Ebay se lleva comision de las ventas...De eso viven.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El mes pasado compré un vintage por eBay y, por suerte, el vendedor podía quedar en persona, por lo que finalmente canceló la venta en eBay y realizamos la transacción en mano, sin ocasionarle ningún percance ya que no había vendido aún el reloj por la plataforma. Si lo vende, tiene que efectuar la venta obligatoriamente por eBay, siendo la comisión creo que del 4,5% o algo así.
Cómo comprador, siempre querré ver y "acreditar" el reloj en la medida de lo posible, por lo que siempre pregunto por la posibilidad de hacerlo en persona.
 
Yo solo una vez compre fuera de ebay para ahorrarme la comision de ebay.
Y en paypal hice el pago como amigo y no como venta, asi baje el precio del reloj.
Puedes hacer el pago por paypal como compra y siempre con la garantia de paypal, asi que sin problemas.
 
¿y porque pregunta esto aquí y no en ebay?

Por que es mas facil conseguir info a lo mejor.

Que costumbre de algunos en sacar pegas a todo, si no te interesa un hilo tan sencillo, como pasar.
 
Gracias chicos por la ayuda, en un principio no hay problema, ya que esta a precio fijo y no esta vendido.
Saludos
 
  • #11
Ni se te ocurra realizar una transacción por eBay fuera de la plataforma, excepto que sea transacción en mano.
 
  • #12
Ni se te ocurra realizar una transacción por eBay fuera de la plataforma, excepto que sea transacción en mano.

Correcto.

Aunque algún compañero en el hilo ha hecho transacciones fuera de Ebay (en persona), no es en absoluto recomendable hacerlas fuera de la plataforma esencialmente por la seguridad y protección que ella misma te ofrece.

-Si tienes un reloj a, imaginemos, cómpralo ya a 300€, ¿qué sentido tiene para el comprador hacer la transacción por ese precio fuera de Ebay? Tú, como vendedor, te ahorrarías la comisión, pero quien compra no gana nada, todo lo contrario, se arriesgaría a salir escaldado.

-Si estuvieras dispuesto a venderlo por menos, ¿por qué no usas la opción de Ebay de aceptar ofertas?, o haces una subasta con precio de reserva.

Los votos positivos de esta persona son un aval dentro de la plataforma, fuera de ella no valen nada.

La única condición que pondría para hacer la compra fuera del sistema sería quedando en persona con el comprador.

En mi caso, he vendido muchos productos usados en Ebay (equipos fotográficos principalmente). Siempre los ponía en Ebay y lo anunciaba en foros específicos, si alguien me lo compraba a través de algún foro, cancelaba la venta en Ebay y listo, pero jamás he vendido a ningún usuario de Ebay que me haya pedido hacer la transacción fuera del sistema, porque, de entrada, es sospechoso.

Saludos y suerte.
 
  • #13
Sí que me ha pasado y lo correcto es formalizar la venta dentro de ebay ya que
si no fuera por ebay él no te hubiese encontrado y no habrías tenido la opción de hacer la venta
con este comprador.
Además esas son las normas de ebay.
La comisión de ebay está "justificada" en base a eso, el SEO que te hace.
Sino, imagina los gastos de publicitar tus artículos montándote una web y pagando publicidad.
 
  • #14
Exacto, puedes preguntar lo que te dé la real gana.

Por que es mas facil conseguir info a lo mejor.

Que costumbre de algunos en sacar pegas a todo, si no te interesa un hilo tan sencillo, como pasar.
 
  • #15
Yo e vendido por ebay y si el cliente esta deacuerdo el trato lo cierro fuera de ebay. Ebay te cobra comision y si hay algun problema siempre palma el vendedor.
Tu asegura el cobro y una vez el dinero en cuenta lo envias y punto. Es mejor asi.



Saludos
 
  • #16
Sí que me ha pasado y lo correcto es formalizar la venta dentro de ebay ya que
si no fuera por ebay él no te hubiese encontrado y no habrías tenido la opción de hacer la venta
con este comprador.
Además esas son las normas de ebay.
La comisión de ebay está "justificada" en base a eso, el SEO que te hace.
Sino, imagina los gastos de publicitar tus artículos montándote una web y pagando publicidad.

Que te encuentren atraves de eBay y que hagas la venta fuera de el es tan licito como ir a ver un reloj a una relojería y comprarlo por internet para ahorrarte una perrillas, cada cual con su moralidad puede hacer lo que quiera, yo también suelo vender cosas por eBay y nunca doy la opción de entregar en mano más que nada por problemas de agenda, si tú comprador es de tu ciudad puede ahorrarse los portes y esperará de ti que le bajes el precio por lo que te vas a ahorrar en el pago de las comisiones a eBay, no se si te saldrá a cuenta tanto lío o esperar a otro comprador que cumpla con lo que tú esperas.
 
  • #17
Que te encuentren atraves de eBay y que hagas la venta fuera de el es tan licito como ir a ver un reloj a una relojería y comprarlo por internet para ahorrarte una perrillas, cada cual con su moralidad puede hacer lo que quiera, yo también suelo vender cosas por eBay y nunca doy la opción de entregar en mano más que nada por problemas de agenda, si tú comprador es de tu ciudad puede ahorrarse los portes y esperará de ti que le bajes el precio por lo que te vas a ahorrar en el pago de las comisiones a eBay, no se si te saldrá a cuenta tanto lío o esperar a otro comprador que cumpla con lo que tú esperas.

El contrato que firmas prohíbe explícitamente eso, queda a responsabilidad de cada uno cumplirlo o no, aparte de la honorabilidad de cada uno
Ahorrarse unas perrillas y quedar como alguien sin palabra es una opcion


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #18
Gracias a todos, después de sopesarlo, mejor me quedo quieto y si ha alguien le interesa que pague el precio .

Saludos
 
  • #19
Pues no se si ebay cobra comision, pero si no es asi, y por ejemplo pudieras hacer el trato en mano, ¿que problema habría?


El problema es que si Ebay ve que cancelas el anuncio de subasta antes de tiempo y averigua que en el tiempo de publicacion has negociado para cerrar la venta de forma externa para ahorrar gastos de comisiones te puede cancelar la cuenta y podrá reclamarte la comision por venta.

Yo para estos casos (he vendido algunos relojes en EBAY) siempre espero al fin del plazo de publicación. Cuando este plazo concluye es cuando puedes hacerlo, sin temor a reclamaciones posteriores de Ebay (suelen ser 6/7 o 10 días por lo general en anuncios comunes).
Una vez un usuario ebayer que me escribió por un TH y me comentó que el siempre hacía esto, negociar por fuera del canal y obtener una rebaja. No lo veo honesto, la verdad. Yo le dije que esperase al fin de plazo de publicación y ya lo hablaríamos. Me comentó que le corría prisa (deben pensar que muchos venden en EBAY por necesidad y no por entretenimiento, y juegan con estas artimañas. Yo le comenté que buscase otro. Concluyó mi plazo de anuncio y no le escribí. Casualmente me escribió al día siguiente de haber concluido mi anuncio y fue cuando cerré la venta. Si es tu reloj, tus normas. Y como comprador tienes el poder de decisión de comprar o no. Es sencillo.
Muchas veces además quien te propone cerrar fuera de EBAY te pide que le rebajes el precio apretándote porque sabe que no pagarías el 10% de comisión de venta en EBAY (pero el máximo son 200€ de comisión).

Desconfía de usuarios que te pidan hacerlo de forma externa. Muchas veces, no todas, claro, son estafadores. Ten en cuenta además que los votos positivos NO siempre son garantía de confiabilidad. A mi un usuario con más de 280 votos positivos me hurtó un reloj que me "compró" y que debí enviarle a Inglaterra. Yo, tras un calvario de denuncias, reclamaciones y llamadas, recuperé mi dinero pero este sinvergüenza se quedó tambien con el reloj... y gratis!, el día menos pensado volverá a mi ya que denuncié a la casa, a la red de distribución y a la policía, pero nunca se sabe...

Este fue mi hilo.
https://relojes-especiales.com/foros/timos-estafas-problemas/estafador-en-ebay-338211/
 
Última edición:
  • #20
Lo que no entiendo es porque quiere hacer el comprador la transacción fuera de EBay, si el que paga las comisiones es el vendedor. Me resulta raro. He vendido más de 600 artículos en ebay y nunca me han pedido algo así... ándate con cuidado.

por otro lado si respondes al correo y ebay te pilla. Te llamarán la atención de que eso no se puede hacer. A mí en su día por ofrecer material por mensaje, me escribieron diciéndome que ultima vez...
 
  • #21
El mes pasado compré un vintage por eBay y, por suerte, el vendedor podía quedar en persona, por lo que finalmente canceló la venta en eBay y realizamos la transacción en mano, sin ocasionarle ningún percance ya que no había vendido aún el reloj por la plataforma. Si lo vende, tiene que efectuar la venta obligatoriamente por eBay, siendo la comisión creo que del 4,5% o algo así.
Cómo comprador, siempre querré ver y "acreditar" el reloj en la medida de lo posible, por lo que siempre pregunto por la posibilidad de hacerlo en persona.

La comisión es del 10% desde hace tiempo...
 
  • #23
Correcto

El contrato que firmas prohíbe explícitamente eso, queda a responsabilidad de cada uno cumplirlo o no, aparte de la honorabilidad de cada uno
Ahorrarse unas perrillas y quedar como alguien sin palabra es una opcion


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #24
Mi opinión como comprador y vendedor en EBAY es que eBay te garantiza mucha seguridad pero te cruje tanto para el que compra como para el que vende. También el que vende recibe cada cierto periodo un cargo por comisión en función de la venta por la plataforma eBay

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie