• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre cuarzos

  • Iniciador del hilo francpt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

francpt

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Siempre se dice (por lo que he leído) que el precio de un reloj de movimiento de cuarzo casi nunca está justificado, pero entiendo que habrá cuarzos y cuarzos. Partiendo de esta premisa, ¿Cuando podríamos decir que un cuarzo sí que vale lo que estás pagando? Intentando dejar de lado aspectos subjetivos como por ejemplo la estética o que aproveches todas las funcionalidades de un reloj. Mi duda surge con los relojes radiocontrolados de citizen, por ejemplo el JY8100-80L, ¿Sería una buena compra? Y si no es así, ¿Porque?.

Gracias de antemano.
 
¿Por qué crees que no lo vale?
 
El reloj que mencionas es un relojazo en toda regla.
 
Ciertamente no todos los cuarzos son iguales. Yo no soy un experto en cuarzos. De todas formas cuando el cuarzo de un CASIO es capaz de durar tantos años y pagas un precio muy barato, eso me hace plantearme muchas cosas. No crees ?
 
Personalmente solo compro cuarzos termocompensados o radiocontrolados. Puestos a llevar cuarzos por lo menos que sean lo más precisos posible.
 
No es el modelo que más me gusta, hay algunos de su línea que me llaman estéticamente más la atención, pero es un reloj imponente, de titanio ( o supertitanio),
cristal de zafiro, sumergible 200 m y cargado de funciones hasta el cuello.
Si un reloj original y poco visto como este tiene que justificar sus casi 600€ que cuesta...¿como podría entonces Rolex justificar los más de 16000 que cobra por un submariner?

No se cuantos módulos de este reloj de cuarzo se harán al año, pero me gustaría compararlos con los que hace Rolex de sus modelos. Quizá entonces tendríamos otro punto de
evaluación.

Yo nunca he visto a nadie que lleve una pieza como estos Citizen.
La exclusividad esta en tener un reloj poco visto y bien diferenciado de la competencia.
 
Pues si una marca de menos "talante" como te han dicho Casio dura tantos años imagina de otra más top lo que puede durar, por aquí siempre es la misma disputa y yo pienso que un cuarzo puede durar lo mismo o más que un automático y valga lo que has pagado céntimo a céntimo si te gustan los relojes te gustan sea de cuarzo o sea auto o sea de cuerda o sea de arena...yo tengo mi seamaster de cuarzo tiene 19 años y sigue funcionando tú mismo saca tus propias conclusiones, yo te diría que si te gusta te lo compres un saludo compi ya contarás y presentarás.
 
EMO hay mucha mitología al respecto.

Ya he comentado anteriormente que un movimiento NH35-36 mecánico con remonte manual y parada de segundero de origen Seiko de los que se emplean en los relojes mecánicos de muchas micromarcas de varios cientos de euros cuestan en eBay 25 - 30 €. A precio mayorista a saber a qué precio se pueden conseguir.

En general el coste del movimiento es una parte pequeña del coste final del reloj (no siempre proporcional a éste) tanto en los relojes electrónicos como en los mecánicos.
 
EMO hay mucha mitología al respecto.

Ya he comentado anteriormente que un movimiento NH35-36 mecánico con remonte manual y parada de segundero de origen Seiko de los que se emplean en los relojes mecánicos de muchas micromarcas de varios cientos de euros cuestan en eBay 25 - 30 €. A precio mayorista a saber a qué precio se pueden conseguir.

En general el coste del movimiento es una parte pequeña del coste final del reloj (no siempre proporcional a éste) tanto en los relojes electrónicos como en los mecánicos.


No sabía que el NH35 Costase tan poco... La verdad nunca me dio por buscarlo. Ahora entiendo que muchos relojes Homenajes lo montan. Barato y fiable. Entre comillas, tuve un invicta que atrasaba unos 10sgs al día, a veces si no están ajustados... Pero en general suelen ser bastante precisos.
 
  • #10
Éste Guanqin lleva un NH36 y nuevo me costó 21 € en eBay... Supongo que la tienda que los vendía no perdía dinero.

18060675 511 GUANQIN GJ16034.jpg 17100470 220 GUANQIN GJ16034.jpg

No sabía que el NH35 Costase tan poco... La verdad nunca me dio por buscarlo. Ahora entiendo que muchos relojes Homenajes lo montan. Barato y fiable. Entre comillas, tuve un invicta que atrasaba unos 10sgs al día, a veces si no están ajustados... Pero en general suelen ser bastante precisos.
 
  • #11
Todos los Citizen son excelentes compras.
Saludos.
 
  • #12
Claro que hay cuarzos y cuarzos, al igual que hay mecánicos y mecánicos.
La maquinaria de nuestros relojes no es lo que mas les encarece en la mayoría de los casos y no obstante alguien piensa que un termocompensado es inferior a la ya mencionada NH35.
Otra cosa es los gustos personales de cada uno, en eso jamas me meteré, aunque aquello de que los mecánicos tienen alma para justificar una preferencia yo no lo veo tan claro, la vida se la doy yo tensando un muelle ya sea dando cuerda o moviendo para que sea un contrapeso el que haga el trabajo.
Yo creo que hay que disfrutar de todos los relojes valorando sus diferentes movimientos.
 
  • #13
Ciertamente no todos los cuarzos son iguales. Yo no soy un experto en cuarzos. De todas formas cuando el cuarzo de un CASIO es capaz de durar tantos años y pagas un precio muy barato, eso me hace plantearme muchas cosas. No crees ?

Opino igual. Lo único que uso vez da un plus es el tema de radio controlados, kineticos, etc
 
  • #14
Como te han dicho Citizen son muy buenos relojes, y más si son Ecodrive y radiocontrolados.

Los precios de los movimientos tanto de cuarzo como mecánicos casi nunca están justificados. A muchos les sorprendería lo que cuesta un movimiento de cuarzo Miyota básico que montan tantos relojes de marcas de moda o uno automático básico de Citizen o Seiko. De los suizos me imagino que más de lo mismo aunque es un mundo misterioso y más opaco.
 
  • #15
A mi de Citizen me gustan mucho los ecodrive, lo hay muy bonitos, y a precios bastante atractivos.
 
  • #16
Yo creo que no valen lo que cuestan ni de lejos, ninguno, ni de cuarzo ni automáticos/mecánicos
Los que mas se podrían acercar a un precio coherente son algunos chinos, rusos y japos, pero sobre todo chinos.
La prueba, el Guanqin del compañero
 
  • #17
El tema del cuarzo siempre es polémico. Yo empecé mi afición por los relojes comprando de cuarzo. Mis 2 mejores relojes comprados de cuarzo en el pasado fue un TAG HEUER 2000 que estuvo conmigo día a día durante 5 años y después otros 13 años mas usado a días alternos. Y el otro ha sido y es un Certina que lleva conmigo ya 7 u 8 años por lo menos y que también al principio tuvo su buena leña (en el mejor sentido de la palabra). Ambos relojes fueron caros para lo que se suele entender aquí de pagar por un reloj de cuarzo. Es más, por el coste de cada uno me podría haber comprado 2 buenos relojes automáticos o 1 aun mejor. ¿Fue mala compra? NO, los usé, los disfruté y ya está. Eso sí, a la hora de la reventa, reconozco que tienen peor salida que los automáticos. Pero como siempre decimos, salvando contadas marcas, por no decir 1 o 2 marcas, en las demás siempre perderemos algo en la reventa y no debemos comprarlos pensando en una inversión.
Para alguien que necesite precisión, comodidad, que cambie habitualmente de reloj y tarde varios días en volverlo a usar y no quiera perder tiempo en ajustar la fecha, la hora, darle cuerda, en resumen, mimarlo un poco más, el cuarzo es y será la mejor opción para ese tipo de uso o persona, o al menos así lo veo yo y así lo hago yo. Mis automáticos los uso, pero reconozco que menos que los cuarzo, al menos en este momento de mi vida. También reconozco que hace 18 años y hasta hace 3 años usaba más los automáticos porque iban más con mi estilo y ritmo de vida.
Otra cosa a valorar es la complicación de un reloj como el que propones. Es un gran reloj pero es evidente que no se trata de un Casio F91W y que tiene muchas más complicaciones en sus tripas y eso aún no sabemos que longevidad tendrá. Ese quizás sea el único o de los pocos puntos negativos que le veo.
 
  • #18
Por regla general, los cuarzo triunfaron porque eran más baratos de fabricar que los mecánicos. Si a esto le sumamos que son más exactos y resistentes, entendemos la crisis de los 70.
En cuanto al precio, teniendo en cuenta que hay cuarzos y cuarzos, es posible que sí haya sobreprecio en todos ellos. Lo que no me atrevo a aventurar es cuánto sobreprecio hay.
Pero vamos, lo mismo que los automáticos.
Esto ya es cosa de las empresas.
¿Cual crees que sería el tope para gastarse en un cuarzo?
 
  • #19
No es el modelo que más me gusta, hay algunos de su línea que me llaman estéticamente más la atención, pero es un reloj imponente, de titanio ( o supertitanio),
cristal de zafiro, sumergible 200 m y cargado de funciones hasta el cuello.
Si un reloj original y poco visto como este tiene que justificar sus casi 600€ que cuesta...¿como podría entonces Rolex justificar los más de 16000 que cobra por un submariner?

No se cuantos módulos de este reloj de cuarzo se harán al año, pero me gustaría compararlos con los que hace Rolex de sus modelos. Quizá entonces tendríamos otro punto de
evaluación.

Yo nunca he visto a nadie que lleve una pieza como estos Citizen.
La exclusividad esta en tener un reloj poco visto y bien diferenciado de la competencia.
690 pavos para ser exactos
 
  • #20
Hola a todos,

Siempre se dice (por lo que he leído) que el precio de un reloj de movimiento de cuarzo casi nunca está justificado, pero entiendo que habrá cuarzos y cuarzos. Partiendo de esta premisa, ¿Cuando podríamos decir que un cuarzo sí que vale lo que estás pagando? Intentando dejar de lado aspectos subjetivos como por ejemplo la estética o que aproveches todas las funcionalidades de un reloj. Mi duda surge con los relojes radiocontrolados de citizen, por ejemplo el JY8100-80L, ¿Sería una buena compra? Y si no es así, ¿Porque?.

Gracias de antemano.
si te sirve de ayuda ya lo he pedido
https://relojes-especiales.com/threads/nueva-cri-entre-2-modelos.505973/
 
  • #21
Hay mucha diferencia entre los cuarzos de andar por casa y los que usan los Grand Seiko o los Citizen Chronomaster, por ejemplo. Los componentes son mejores, los cristales están seleccionados (no todos los cristales de cuarzo se comportan igual con cambios de temperatura o con corriente eléctrica), las partes mecánicas son más robustas y mejor montadas, y seguramente también varían muchos otros detalles que desconozco. Y en movimientos más modestos también hay diferencias, solares, con pila...con doble cristal de cuarzo... en fín, hay muchísimas variaciones.
main-qimg-5844051c19aee5c4442d70bb3c48997f.jpeg
movement_img_02_22070309541231_xlarge.jpg
98.jpg
 
Última edición:
  • #22
Como en los mecánicos, en los cuarzos hay diferentes calidades y precios. Te puedes comprar un reloj de cuarzo de plástico por 15 euros, o un Citizen calibre 0.100 de oro blanco por 15.000. Este último, sin ser de oro cuesta 8.000 euros, lleva el calibre 0.100 ecodrive termocompensado que sin ayudas externas (ya sean ondas de radio, señal gps o Bluetooth) consigue ser el más exacto del mundo con +- 1 segundo de desvío ¡al año!.
Te he puesto estos dos ejemplos tan dispares (el más sencillo y el más elaborado), pero en el medio hay grandes relojes con movimientos a pila de larga duración, solares, radiocontrolados, gps, termocompensados, la gama alta de Casio, los Grand Seiko 9f, los Chronomaster de Citizen, los Breitling termocompensados, los Vhp de Longines, los marinemaster cuarzos de Seiko, los Astron, los precidrive de Certina, los Bulova uhf, algunos hasta acabados a mano como los relojes suecos de aviación de la marca Sjöö Sandström, y los que me deje en el tintero.
Dependiendo de los materiales que se usen en su construcción y acabados (algunos hasta eligen el mejor cristal de cuarzo que garantizan esa exactitud como en los 0.100 de Citizen o 9f de GS), como la construcción en sí del calibre, pues así serán sus precios.
El que muestras está muy guapo y además lleva un calibre solar Ecodrive altamente contrastado y fiable ¿por qué no iba a ser buena opción?. Me atrevería a decir que te puede durar tanto o más que un mecánico y sin problemas.
Saludos.citizen_0100_05.jpg
 
Última edición:
  • #23
Cuarzo te recomiendo cualquier ecodrive son superprecisos y te olvidas de cambiar pila. Si te mola un barrido de segundero como los spring drive de seiko opta por cualquier precisionist de Bulova vamos los UHF o cuarzos de alta frecuencia. Y si te van los vintage pues vete a por uno de diapason con calibre 218 o cualquier sucedaneo ESA que montaron en los años 65 a 70 marcas como longines, omega, eterna zenith etc etc etc.

Que te gustan automaticos pues hay miles de opciones. Que te gustan manuales pues a por ellos.

Yo en mi caso tengo cuarzos UHF solares(ecodrive), DIAPASON(bulova), automaticos suizos, japoneses, alemanes y sabes que??

Que todos me hacen disfrutar de un modo concreto y especial.

Abrazooo
 
  • #24
Ojo con los radiocontrolados, van muy bien, pero dependiendo de la zona en la que vivas habitualmente puede que no te reciba la señal y entonces estarás pagando por algo que no podrás usar. Revisa ese tema.
 
  • #25
Éste Guanqin lleva un NH36 y nuevo me costó 21 € en eBay... Supongo que la tienda que los vendía no perdía dinero.

Ver el archivos adjunto 781366 Ver el archivos adjunto 781367

Claro que no pierden dinero mientras puedan vender 200 unidades al día. Es el modelo de negocio globalizado actual, margen ínfimo por unidad a cambio de vender cientos de unidades. En negocio minorista seria una verdadera ruina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie