• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre cronos automáticos

Estado
Hilo cerrado
north

north

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo dos cronos automáticos, un TH y un Omega, como no suelo usar el crono, de vez en cuando lo pongo en marcha hasta que recorre las 12 horas, en mi infinita ignorancia lo hago para que de vez en cuando funcione esa parte de la maquinaria.

Mi pregunta es si lo que hago realmente vale para algo o es una tonterías y la maquinaria del crono es la misma que la del funcionamiento normal.


Gracias por anticipado
 
Ni idea, pero si te consuela, yo también lo hago...
 
Se trata de dos movimientos casi independientes.

El mecanismo del reloj es uno, este llevará un piñón adosado que alimenta el crono, solo cuando se le pide, en comparación parecido al embrague de un coche.

Y claro está que el roaje del crono solo funciona cuando lo ponemos en marcha.

No me parece mal de tanto en tanto hacer rodar el crono, para mantener los lubricantes en movimiento, que no se apelmacen, pero hoy en día, con los aceites sintéticos que se usan la verdad es que casi da igual hacerlo como que no.
 
Se trata de dos movimientos casi independientes.

El mecanismo del reloj es uno, este llevará un piñón adosado que alimenta el crono, solo cuando se le pide, en comparación parecido al embrague de un coche.

Y claro está que el roaje del crono solo funciona cuando lo ponemos en marcha.

No me parece mal de tanto en tanto hacer rodar el crono, para mantener los lubricantes en movimiento, que no se apelmacen, pero hoy en día, con los aceites sintéticos que se usan la verdad es que casi da igual hacerlo como que no.


Gracias, también da gustito ver moverse la aguja grande :ok:::drool:
 
Muchas gracias por tu respuesta. También me ha solucionado una duda.
 
Se trata de dos movimientos casi independientes.

El mecanismo del reloj es uno, este llevará un piñón adosado que alimenta el crono, solo cuando se le pide, en comparación parecido al embrague de un coche.

Y claro está que el roaje del crono solo funciona cuando lo ponemos en marcha.

No me parece mal de tanto en tanto hacer rodar el crono, para mantener los lubricantes en movimiento, que no se apelmacen, pero hoy en día, con los aceites sintéticos que se usan la verdad es que casi da igual hacerlo como que no.

Totalmente de acuerdo.
+1
SAludos
 
ya somos 2.
 
También conviene para que los pulsadores no se apelmacen.
 
No te acostarás sin saber una cosa más...
 
  • #10
eso mismo, una cosa más que he aprendido
 
  • #11
...

No me parece mal de tanto en tanto hacer rodar el crono, para mantener los lubricantes en movimiento, que no se apelmacen, pero hoy en día, con los aceites sintéticos que se usan la verdad es que casi da igual hacerlo como que no.

Suscribo 100% lo que dice el compañero, experto en estas lides ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie