• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre correa

  • Iniciador del hilo Saqr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros.

Probando un reloj en una joyería, veo que el reloj en cuestión tiene la correa De cuero, tiesa. Es nuevo por supuesto.

Se amolda sola o hay que ablandarla de alguna manera?

Parede una pregunta tonta pero a mi me importa mucho saberlo...
 
Las correas de piel se suelen amoldar solas, tambien seria muy importante saber que clase de piel es, no todas son igual de duras.
 
Efectivamente hay correas y correas....todas acaban amoldándose, pero unas lo harán a los pocos días de uso y sin que apenas te des cuenta de ello y otras tardarán bastante mientras las sientes bastante rígidas en tu muñeca.

También dependiendo de la tonalidad de la correa, un poco de crema hidratante hace que se ablande antes, siempre que no sea muy clara y no quieras que oscurezca claro....

Un saludo.
 
Guardarlas dobladas un par de dias entre las páginas de un libro cerrado...ayuda mucho! ;)
 
Desconocía lo del libro. :clap:

Yo cuando compro una nueva, suelo llevarla un par de días bastante apretada. Lo cierto es que suelo llevar "deplos" en vez de hebilla.
 
Normalmente con el uso acaban de "amoldarse", aunque yo tengo alguna que siendo nuevas, parece acartonada y no hay manera.
 
Para amoldarla ponla bastante apretada en una de las almohadillas que traen las cajas de relojes para colocarlos. Ayuda a que coja forma rápido, sin incomodidades. Si les echas crema a las correas puede cambiar su coloración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie