• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre coronas

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
Leyendo un hilo paralelo acerca del mejor sistema(click o corona roscada), tengo un par de preguntas:
1-Por lo que comentais y he podido comprobar en un Sub la roscada es muy segura y hermética,pero por poner un ejemplo, en el caso de los Rolex y aún sabiendo que el sistema es francamente bueno ¿no existe el riesgo de que en algún momento se pueda doblar el "eje"?(desconozco como se llama tecnicamente).
2-Conzco el sistema de click y el de corona roscada,¿existen mas y en concreto algún tipo de "híbrido" bien sea pulsando y despues rosca o rosca y click ,es decir alguna combinación?
Gracias por colaborar y anticipadamente por la información
 
Leyendo un hilo paralelo acerca del mejor sistema(click o corona roscada), tengo un par de preguntas:
1-Por lo que comentais y he podido comprobar en un Sub la roscada es muy segura y hermética,pero por poner un ejemplo, en el caso de los Rolex y aún sabiendo que el sistema es francamente bueno ¿no existe el riesgo de que en algún momento se pueda doblar el "eje"?(desconozco como se llama tecnicamente).
2-Conzco el sistema de click y el de corona roscada,¿existen mas y en concreto algún tipo de "híbrido" bien sea pulsando y despues rosca o rosca y click ,es decir alguna combinación?
Gracias por colaborar y anticipadamente por la información


Hombre, hay muchas formas de cargarse un reloj, pero no creo que nunca nadie haya "doblado el eje" (o tija) a un rolex u otro reloj con corona de ese tipo.

Hay otro tipo de corona estanca muy ingeniosa y sencilla: la de los PAM
lostimage.jpg



y hay otras muchas marcas y mocelos con protectores de corona varios que ejerecen presión y/o evitan que se desenrosque accidentalmente:

Omega Ploprof, Graham etcc...
 
Gracias,por tus siempre SABIAS y EDUCATIVAS informaciones :worshippy:
Evidentemente hay que ejercitar mucha fuerza y mal aplicada para doblar la tija(gracias) de un Rolex,por ej.pero fue lo primero que pensé al poner en hora el mío(miedos de novato).
Me parece segura también la del Speedmaster moonwatch con un click potente y la verdad dando rienda suelta a la imaginación me puse a elucubrar sobre el por qué no se complementan algunos cierres, ya de por si buenos como este de Omega que he reseñado, con un "extra" de seguridad, como podría ser doble clik o un mínimo giro añadido,por decir algo...
De igual forma he comprobado que con los pulsadores de cronógrafos ocurre igual y aunque la mayor parte y mas en relojes de gama alta son potentes y duros, tampoco existen "protecciones" anti pulsaciones no deseadas como un pulsador previo plano de preactivación(doble click) en la parte superior por ej....
Como ves la neurona relojil no para,jaja
 
Oris tiene un sistema de click y rosca, algo intermedio; y Jlc creo que también
 
Hombre, hay muchas formas de cargarse un reloj, pero no creo que nunca nadie haya "doblado el eje" (o tija) a un rolex u otro reloj con corona de ese tipo.

Hay otro tipo de corona estanca muy ingeniosa y sencilla: la de los PAM
lostimage.jpg



y hay otras muchas marcas y mocelos con protectores de corona varios que ejerecen presión y/o evitan que se desenrosque accidentalmente:

Omega Ploprof, Graham etcc...


Oris también tiene otro sistema patentado, no sé en cuantos modelos lo usará, yo tuve un Chronoris que lo usaba (aunque este reloj no es un Diver)
 
Gracias a ambos y curiosearé un poco para ver como van.
 
Como señala Mr. Jones, "cargarse la tija" de un reloj de buena calidad no es cosa de todos los días.

Para mí la corona roscada es claramente superior a la corona con Click... (de simple presión) porque los O-Rings o sellos que se le ponen a las coronas sin roscar, con el tiempo (y no mucho) acaban resecándose o agrietándose y permitiendo la filtración de humedad o agua.

Por contra, las coronas roscadas requieren un mayor cuidado a la hora de enroscarlas porque si no son de calidad muy buena (las de mi submariner era buenísima) es fácil que se desgaste el primer hilo y que progresivamente se vuelva más y más difícil enroscarla ya que cada intento fallido desgasta más aún ese primer hilo.

Ese percance le ocurrió a mi esposa con su Lady Datejust al que se lo ponía un par de veces a la semana y cada vez debía ponerlo en hora lo que requería desenroscar y volver a enroscar la dichosa corona.

Esas maniobras hicieron que en pocos años de uso efectivo hubiera que cambiarle la corona y el tubo roscado porque ya no servían para nada y la corona quedaba siempre sin ajustar y el reloj sin estanqueidad.

Un saludo


Jorge Aldao
 
Última edición:
Gracias,Jorge: Es precisamente el caso que comentas de tu esposa muy clarificador acerca de mis miedos sobre la roscada.Evidentemente complicado romperla pero con ese handicap siempre.
Comparto tu opinión acerca de la del Submariner y la sensación que produce simplemente es magnifica.
Desconozco si un doble click o un sistema mixto sería mas efectivo en algunos casos pero imagino que suficientes pruebas pasarán los relojes de muchas marcas para considerarlo innecesario.
Nefasto por poner también un ejemplo negativo el de los Festina cerámicos a los que ni el superglue hace permanecer la corona en su posicion cero
 
Tenés razón en lo que decís. A mi no me gustan las coronas roscadas,tengo poca pericia con ellas y ya me cargué un par... Pero reconozco que son un mejor sistema que el de presión. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie