• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda sobre compra oris

  • Iniciador del hilo jorge muro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorge muro

Forer@ Senior
Sin verificar
Una vez decidido a comprar un Oris, me surge la duda: vosotros cual comprariais, el TT1 Pro Diver 1000M o el Regulador. Sed buenos y dadme motivos y razones para elegir uno u otro. Gracias a todos por anticipado.
 
Depiende en primer lugar de tu collección.

Si ya tienes más relojes de buceo, probablemente el regulador es más original y interesante. Pero si no es el caso, podrá ser más interesante comprares un reloj de estilo más clasico, ya que de tan original el regulador podrá te fastidiar si lo pones con mucha frequencia.
 
El regulador siempre se ha de tener en una coleción relojera que se precie. Yo iría a por él.

Saludos.
 
Y yo.

Compré un regulador antes del verano, y estoy encantado con él. Sólo he conseguido quitármelo con el U1, pero cada vez que lo veo en la caja me entra la nostalgia.

Un reloj realmente impresionante.

lostimage.jpg

Foto: cortesía de Mr. Gasparacha.
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de Paulo.

Pero cualquiera de las dos opciones que te planteas, me parece buena.

Un saludo.
 
El Regulador es una maravilla, me lo proble antes de comprarme el SMP y la verdad esque me sorprendio por comodidad tamaño peso presentacion en fin q yo de ti no lo dudaria.

Salu2
 
Una vez decidido a comprar un Oris, me surge la duda: vosotros cual comprariais, el TT1 Pro Diver 1000M o el Regulador. Sed buenos y dadme motivos y razones para elegir uno u otro. Gracias a todos por anticipado.

En mi caso, asocio un regulador a reloj elegante, de vestir...

lostimage.jpg
lostimage.jpg


...en ningún caso a un reloj deportivo. Así que un diver regulador estaría descartado. Me quedaría con el otro, por eliminación.

Un saludo.
 
Yo me compré el titanium 1000 por una duda meramente económica y depués me arrepentí, desde entonces me pesa y ahora no sé cuando tendré oportunidad de comprarlo con todo lo quee tengo por ahí a la vista...por otro lado ¿has visto el serie limitada Carlos Coste? también lo pondría en el tapete
 
  • #10
Me quedo con el regulador.
 
  • #11
Tengo el regulador.

Algunos de los motivos los notarás cuando te lo pruebes. La sensación es magnífica y como reloj deportivo es magnífico. Yo me lo pongo muchísimos fines de semana para salir y no te cansas lo más mínimo (además le cambio brazalete con caucho y me entretengo ;-) )

Otro factor que me influyó es la "popularidad" de otros diseños de relojes de buceos, son estándares tan repetidos por todas las marcas.

Si a esto último le unes la gran originalidad del regulador, y lo divertido que es explicárselo a los amigos...

Leete la revisión de Mr. Gasparacha, es perfecta. Por lo demás, alguna vez he colgado enlaces a otras, leetelas también si tienes un rato.

Ya nos contarás.
 
  • #12
Yo me compraria el regulador. ¿Por que?... por que yo lo valgo :D :D :D :D
Hablando en serio, lo veo mas original, un tanto transgresor... y eso es para mi su mayor virtud y su mayor desventaja, no es un reloj para todos los dias, es un reloj para disfrutarlo mientras lo llevas puesto ( o sea que tiene su momento) El otro Oris lo veo mas normalito y mas para todos los dias, pero con menos personalidad... la decision es tuya ;-)

Saludos
 
  • #13
Tengo el regulador.

Algunos de los motivos los notarás cuando te lo pruebes. La sensación es magnífica y como reloj deportivo es magnífico. Yo me lo pongo muchísimos fines de semana para salir y no te cansas lo más mínimo (además le cambio brazalete con caucho y me entretengo ;-) )

Otro factor que me influyó es la "popularidad" de otros diseños de relojes de buceos, son estándares tan repetidos por todas las marcas.

Si a esto último le unes la gran originalidad del regulador, y lo divertido que es explicárselo a los amigos...

Leete la revisión de Mr. Gasparacha, es perfecta. Por lo demás, alguna vez he colgado enlaces a otras, leetelas también si tienes un rato.

Ya nos contarás.

Opino igual, es un reloj muy original que sale de los tipicos relojes de buceo, ademas no tiene porque ser un regulador siempre un reloj de vestir, ya que tampoco tiene sentido que lo sea para vestir.

En cambio si lo veo mas "apropiado" para un diver, ya que un buen diver puro y radical las agujas tienen que estar muy destacadas y diferentes para evitar la confusion en el agua en una mirada critica, por eso muchos divers llevan la aguja de los minutos naranja o mucho mas grande que la de las horas, y en este al ser regulador ya no existe la duda ni la confusion ya que la aguja mas "importante" de un diver es siempre es la de los minutos por razones de "seguridad" para controlar tiempos de descompresion, duracion de inmersión etc..y en este tipo de reloj ya es la aguja que mas predomina.

Asi que si ya tienes otros relojes mi voto es para el regulador.

Ya nos contaras.

Saludos ;-)
 
  • #14
Yo NO me compraria el regulador. Considero que el tamaño de las agujas es demasiado grande para ofrecer una buena lectura. Observa la fotografia que ha colgado nuestro compañero JesusM. La aguja horaria practicamente se pierde tras la minutera.

Creo que este tipo de relojes con la complicación de regulador, es más apropiada para agujas más delgadas como el IWC o el Baume&Mercier que también se han colgado en este hilo.

Yo me compraría el otro modelo. Sin dudarlo. Un diver con una pinta estupenda y poco visto.
 
  • #15
Es interesante tener un regulador en tu cole. Lo único que ese realmente es muy deportivo. Yo adquiriria algo mas de vestir, de este estilo. No digo estos pq. ya no les vas a encontrar.
 
  • #16
Con las subesferas muy similares al Kronos y agujas también azules, está el regulador de Sinn...

lostimage.jpg



P.D. Elegantísimo ese Kronos. :)
 
  • #17
yo tengo ese en mente .. me encanta el regulador
 
  • #18
yo el Regulador no por 2 razones:
1-un poco más caro.
2-porque yo me pierdo y no me gusta pensar que hora es sino ver que hora es.Es posible que te aconstumbres enseguida pero que pasa cuando cambias el reloj?, volver a aconstumbrarse al normal y luego otra vez al Regulador?, demasiado esfuerzo mental, para eso ya está el Sodoku.

Tampoco conozco el origen del Regulador pero independientemente del diseño del reloj que es quien lo define, esa complicación me parece muy apta para un diver como han dicho otros compañeros. Yo no veo que tenga que ser un reloj de vestir como tampoco un crono lo tiene que ser para ir de sport o con vaqueros, depende de la orientación del reloj.

En cualquier caso si no se te sale de presupuesto la primera opción sería el Carlos Coste, que además algún compañero vendía hace poco en el FCV.

Un saludo.
 
  • #19
El regulador siempre se ha de tener en una coleción relojera que se precie. Yo iría a por él.

Saludos.

Disiento, amigo Davozs. Creo que es un reloj "a tener" en una colección, dependiendo de lo amplia que sea (aparte de los sacrosantos gustos, del coleccionista). Creo que existen relojes "a tener" más fundamentales.

Por otro lado, y dejando aparte su historia, los reguladores me parecen un poco "ortopédicos". Todo ello dicho EMHO.

Estéticamente, el Oris, es de los reguladores que más me gustan, se entiende en ese nivel de precios y con diseño no clásico.
 
  • #20
Si, está bien, pero se va de precio
 
  • #21
Gracias a todos. Me probaré los dos y mi corazón decidirá ...
 
  • #22
Existen dos reguladores ¿cual te gusta?
 
  • #23
Yo no acabo de ver un regular tan deportivo como es el Oris, como a otros foreros me pasa que cuando piense en regulador me vienen a la cabeza relojes de vestir. De todos modos y si no tienes plan de comprar un regulador de vestir yo elegiría el Oris con regulador y así tendría al menos uno en la colección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie