• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre la compra

  • Iniciador del hilo alex21
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alex21

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Estoy en la compra del TAG Heuer carrera, lo que estoy en duda es sobre el calibre 16 o calibre 1887.
Alguna opinión al respecto?
Gracias
0bb8907082f2bfc40c10cbe9935a33ec.jpg
5064448a0c07c11bdbdb2bb22270c767.jpg
 
Compañero, espero que me corrijan, no obstante, dependiendo de la importancia que le des a que sea manufactura o no pagaría la diferencia por el 1887... obviamente, el 16 será un calibre fiable (valjoux 7750) que cualquier relojero podrá repararte y mantenerte.
 
A mi ese crono me encanta, esos índices tan racing son una pasada, creo que sería junto con el Mónaco mi único Tag....
 
Este mismo dilema lo tuvo un amigo, y se quedó con el calibre 16 porque le gustaba con día de la semana. A mi me gusta más...
 
Si tienes claro que va a ser el crono de 43mm con los números, prefiero el 1887, tiene algo más de reserva de marcha, más rubís, y es algo más especial que el calibre 16. Si fuera el de 41, prefiero el Calibre 16 por estética.
 
Compañero, espero que me corrijan, no obstante, dependiendo de la importancia que le des a que sea manufactura o no pagaría la diferencia por el 1887... obviamente, el 16 será un calibre fiable (valjoux 7750) que cualquier relojero podrá repararte y mantenerte.


El calibre 1887 está basado en una patente de Seiko, así que no creo que su reparación sea mucho más complicada que la del 16.
 
Aquí: https://www.nada/diferencias-entre-el-tag-heuer-calibre-16-y-1887

Explica que el Calibre 16 antes era ETA Valjoux 7750, pero ahora es un Sellita 500. También que, como ha dicho el compañero Pateflay, el Calibre 1887 está basado en el Seiko TC78 pero que, supuestamente, según TAG, lo han transformado tanto "que lo consideramos como nuestro calibre de manufactura".

Personalmente me parece que TAG "venden humo" a precios dispatatados y que lo único que merece la pena es la herencia Hauer que esperemos no terminen por dilapidar.
 
Última edición:
Gracias a todos dos por los comentarios
Un saludo
 
  • #10
He tenido ambos, y el 1887 es superlativo. Pero en este foro hay mucho pureta y si t sales de Omega Rolex y alguno más....
 
  • #11
Ambos relojazos, diseño y calidad contrastado. Si hay algo de pasta que ahorrar con el calibre 16, ve por el, será sin duda mas práctico de mantener en el largo plazo.

Que lo disfrutes por muchos años.
 
  • #12
Con cualquiera de los dos vas a acertar en ambos casos es un relojazo si te gusta que tenga el día de la semana pues el 16, en cuanto al mantenimiento como en todo es cuestión de cuidarlo un poco y cuando haga falta lo llevas donde tu creas que te lo harán mejor, el reloj lo merece.
particularmente no pienso en el mantenimiento cuando compro una pieza que me gusta, porque entonces empiezo a ponerme limitaciones, llegado el caso lo resolveré de la mejor manera posible para el reloj y para mi.,

Suerte en la elección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie