• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Sobre Como Dar Cuerda

Estado
Hilo cerrado
luima

luima

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,,quisiera ver si alguien me resuelve una duda,tengo un Tissot de cuerda manual que lo suelo usar poco(fines de semana),pues siempre he leido que la forma de dar cuerda es girando la corona hasta que llege al tope,,a veces por prisas o simplemente pereza no llego hasta el tope ,se quedara ala mitad o tres cuartas partes de la carga,¿es perjudicial para el muelle que no se enrrolle por completo, o para alguna otra parte del reloj? ¿o es indiferente? Gracias.
 
Para nada es perjudicial para el mecanismo.
La única pega que puedes tener es que la carga de cuerda no te dure el tiempo que lo lleves puesto y se te pare.
Por lo demás, ningún problema.
 
Para nada es perjudicial para el mecanismo.
La única pega que puedes tener es que la carga de cuerda no te dure el tiempo que lo lleves puesto y se te pare.
Por lo demás, ningún problema.
asi es
 
Lo realmente perjudicial es forzar al llegar al tope. La carga escasa como mucho te causará un leve retraso, según reloj, en los buenos calibres las últimas horas de carga no las usa para prevenir eso y se para directamente.
 
Hola.
Si es de cuerda o mecánico.Yo creo que seria mejor hacer trabajar al muelle,dándole cuerda hasta el tope,pero con cuidado.Así se estira del todo y se encoje igual.No creo que le pase nada si lo dejas a la mitad.
Saludos....
 
gracias por vuestras opiniones.
 
Creo que lo único que se puede añadir es que cuando lo hagas no tengas prisa,así si se pueden forzar piñones sin necesidad y tampoco creo que sea una urgencia.Y una manía que tienen algunos de acompañar hacia atrás la corona tampoco me gusta.Se que no hace mal pero no me hace gracia.
Particularmente los cargo hasta que noto una pequeña resistencia,de ahí que no lo haga con velocidad alguna,sino degustando cada vuelta que le doy.Al final ya sabes mas o menos cuantas veces debes de girar la corona.Es un placer.
 
Y sin embargo el movimiento de acompañar hacia atrás es lo que recomienda el maestro Luis en el Foro Vintage...
 
En principio no tiene porque pasar nada,ya que el darle menos cuerda es que te durara menos,ya que aunque le des a tope el muelle siempre pasara por una posicion que equivalga como si tu le hubieras dado poca,espero explicarme,saludos.
 
  • #10
Nada que va a pasar.


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie