Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Duda sobre como actuar en Correos - Foro General

  1. #11
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,565

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermojoyero Ver mensaje
    No me parece coherente que no te dejen revisar el contenido. Yo con correos solo tengo experiencia de sobres con contenido pero no de paquetes. En MRW con paquetes, en el momento que el individuo lo envia, es total responsable la compañía. Si está mal embalado, son ellos los que tienen que embalarlo bien, puesto que son ellos los que lo van a trasportar, y si se les cae son ellos los responsables. Claro que puedes reclamar, ¿a donde? eso no lo se, supongo que habrá un departamento. Pero es como si haces una mudanza y te rompen un mueble ¿quien tiene que asumir la responsabilidad? La compañía de mudanzas.
    Luego cada caso particular serà un mundo, incluso habrà abogados de por medio. Porque a lo mejor correos puede decir que el articulo ya venia roto.
    Ni correos, ni ninguna mensajeria se hacen responsables si el articulo llega roto. En las condiciones de uso del servicio pone que el remitente se responsabiliza del embalaje. Solo se hacen responsables si se pierde el paquete o llega vacio. Las mensajerias te pagan 2 euros por kilo y correos 32 euros, si el envio era certificado. Leete el resguardo de MRW y lo veras.
    OVOCI

  2. #12
    miguelamm está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    10-ene-2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Ni correos, ni ninguna mensajeria se hacen responsables si el articulo llega roto. En las condiciones de uso del servicio pone que el remitente se responsabiliza del embalaje. Solo se hacen responsables si se pierde el paquete o llega vacio. Las mensajerias te pagan 2 euros por kilo y correos 32 euros, si el envio era certificado. Leete el resguardo de MRW y lo veras.
    Ojo, MRW te entrega un albarán de recogida en la que, si el repartidor no marca la casilla de "embalaje insuficiente", les puedes montar un buen pollo si el paquete llega abierto o manipulado. Y claro, como a ti te dejan copia firmada por el y por ti...lo normal es que jamas marquen esa casilla.

    Y en lo de "montar el pollo" me refiero a exigir la indemnización correspondiente a pesar de haber recibido el paquete (y estar perfecto, pero al llegar medio abierto, la empresa se ha de hacer responsable).

    A mi lo que me ha pasado es que si el paquete se ha roto por golpes, me lo dan precintado por sello de precinto marca "mrw" y entonces, es cuando empiezo a "sospechar" y lo abro delante del repartidor o de más gente.

    Pero si quereis una historia para no dormir: UPS tenía que entregarme, a principios de este verano, un pedido al Apple Store. Un modem usb y una estación airport extreme. El pedido se hizo y pago un lunes, el seguimiento de ups indicaba que se entregaría el viernes, pero hasta el sábado, no iba a haber nadie en el domicilio (una casa de pueblo con una valla de 2.4 metros de altura). El viernes por la noche me conecto y veo que en el seguimiento, pone "entregado a ilegible". Inmediatamente llamo y me dicen que he recogido el paquete a las 17h del viernes. Le digo que es imposible, que no hay nadie en el domicilio. Pongo la consiguiente reclamación y, despues de 15 días de llamadas y papeleos (y lo peor, sin modem para irme de vacaciones) se presenta el repartidor en mi casa, todo compungido, que le van a echar, que si tal y pascual y confiesa que "es que como era viernes y tarde, tiré los paquetes por encima de la valla"

    Claro, yo entiendo que alguien le vio y, cuando oscureció, saltó la tapia y se quedó con los paquetitos pero vamos, NO ME JODAS!!! Por supuesto Apple me devolvió el dinero y mira, si al chico le echaron, no es culpa mia, es solo suya!
    Un saludo a tod@s desde Salamanca.

  3. #13
    Avatar de celvira
    celvira está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    24-oct-2007
    Ubicación
    Madrid - Spain - Europe
    Mensajes
    1,927

    Predeterminado

    Vaya anecdota.
    Y yo me pregunto: ¿Es que el gremio esta lleno de irresponsables? Es que me entero de cada historia (propia y ajena) que no llego a entender. Es que te cuesta el mismo trabajo tratarlo bien que mal.

  4. #14
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,565

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelamm Ver mensaje

    Y en lo de "montar el pollo" me refiero a exigir la indemnización correspondiente a pesar de haber recibido el paquete (y estar perfecto, pero al llegar medio abierto, la empresa se ha de hacer responsable).
    A 2 euros el kilo esta la indemnizacion.
    OVOCI

  5. #15
    snatching está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    19-feb-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Si a simple vista hay vicios aparentes tienes que decirlo antes de firmar la carta de porte o albaran. Si quieres ver como está por dentro te dirán que firmes antes de tocarlo, pero si una vez firmado el documento y revisado el contenido ves algún fallo tienes que dejar constancia por escrito al haber defecto en el paquete por fuera y por dentro.

  6. #16
    Avatar de jalamillas
    jalamillas está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-feb-2008
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    581

    Predeterminado Paquetes??

    Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    A 2 euros el kilo esta la indemnizacion.
    Si quereis saber lo que es negligencia, estando en Ebay compré en EEUU un Movado de segunda mano, a los 20/25 ya estaba dandole caña al vendedor, el perjuraba que lo había mandado por UPS, lo denuncié a Ebay, y estos "PROFESIONALES" me dijeron que tenían las pruebas de que había sido mándado, que tenian una copia de el albarán de entrega del vendedor, el vendedor recibió un voto negativo mío, yo puse una denuncia en Ebay de objeto no recibido, que se quedo en eso.
    Y sorpresa que a los 7 meses y poco, me entregaron un paquete una agencia(imaginaros como estaba de porquería el paquete), con el reloj, y con la fecha en el paquete que el vendedor me dijo, y el repartidor me dijo que se lo habían encontrado en la furgoneta.
    La cara de jilipollas que se te queda, es para llorar, de impotencia.

  7. #17
    Avatar de ispaches
    ispaches está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-feb-2007
    Ubicación
    en un valle
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Yo creo que tenemos el derecho de revisarlo y si vemos alguna anomalia rechazarlo yo en correos no lo he hecho pero en empresas de mensajeria si lo he hecho.
    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12