Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Duda sobre como actuar en Correos - Foro General

carabobo está desconectado Forer@

Predeterminado Duda sobre como actuar en Correos

Hola :
    He ido a recoger un paquete en Correos , y cuado me lo traen , veo que está abierto .
    El funcionario me dice que puedo rechazarlo , pero no me deja revisarlo ni comprobar el contenido .
    Al final he decidido arriesgarme y he firmado la recepción . El contenido estaba completo , simplemente se había despegado la cola de una solapa de la caja .
    Pero me he quedado preocupado , ¿ es cierto que no se puede revisar un paquete hasta que lo recibes y firmas ? ¿ ni siquiera exteriormente ? en caso de que hubiera faltado algo ¿ como reclamo ? .
    saludos y gracias por anticipado

ARUM está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

No me parece coherente que no te dejen revisar el contenido. Yo con correos solo tengo experiencia de sobres con contenido pero no de paquetes. En MRW con paquetes, en el momento que el individuo lo envia, es total responsable la compañía. Si está mal embalado, son ellos los que tienen que embalarlo bien, puesto que son ellos los que lo van a trasportar, y si se les cae son ellos los responsables. Claro que puedes reclamar, ¿a donde? eso no lo se, supongo que habrá un departamento. Pero es como si haces una mudanza y te rompen un mueble ¿quien tiene que asumir la responsabilidad? La compañía de mudanzas.
    Luego cada caso particular serà un mundo, incluso habrà abogados de por medio. Porque a lo mejor correos puede decir que el articulo ya venia roto.

jujo está desconectado Forer@

Predeterminado

Exteriormente claro que lo puedes revisar antes de firmarlo, es normal. Ahora bien el interior no te van a dejar si no lo has firmado antes. Si quieres que correos se haga responsable si hay algun desperfecto, lo mejor es abrir el paquete en la misma oficina de correos, con lo que si el interior está defectuoso, puedes demostrar con los mismos funcionarios de correos que venía roto y se ha podido romper en el transporte. Si te lo llevas a casa y lo abres.....Luego ¿cómo lo demuestras?.

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

si un paquete nos llega sospechosamente abierto ó manipulado, debemos decirle al cartero que nos deje resguardo de recoger en oficina postal como si estuvieramos ausentes, vamos al dia siguiente y le indicamos a la persona que nos atienda, que queremos hacer constar el peso del paquete a la entrega asi como hacer constar que el paquete tiene sintomas de haber sido manipulado, incluso si accede, a abrirlo delante de el y que vea junto a nosotros el contenido, esto ultimo es facil que no este dispuesto a hacerlo, para no comprometerse, pero los anteriores pasos son suficientes para poder presentar una reclamacion si el paquete no pesa lo mismo que pesaba en origen, sintoma inequivoco qye falta algo del contenido...
    con ello, conseguiremos que correos nos indemnize con una miseria, como si el paquete se hubiera extraviado...
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

carabobo está desconectado Forer@

Predeterminado

hola jujo :
    no me han dejado examinarlo por fuera , el funcionario ( en realidad funcionaria ) se ha retirado un paso hacia atrás en el mostrador , para alejarlo de mi alcance .
    Lo que si he hecho , ha sido abrirlo allí mismo .
    Pero el mal rato y la sensación de indefensión , no me la quita nadie .

miguelote está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En ningun caso el cartero/mensajero puede dejar que te hagas cargo de una mercancia si no te haces responsable de ella, primero firma luego revisas y si tienes alguna queja la realizas.
    Hasta un reloj parado da dos veces al dia la hora exacta

jujo está desconectado Forer@

Predeterminado

¡Pues no lo comprendo, carabobo!, que el funcionario se haya retirado para atrás....no se....no lo comprendo de verdad!!. El paquete venía a tu nombre y si tu eres quien tiene que recogerlo, entonces ¡te lo tendrá que enseñar!, y comprendo que no te lo dé, hasta ahí de acuerdo, pero si el paquete es para ti puedes verlo por fuera. De abrirlo como dice ovoci, y como te he comentado, mejor allí y aunque el funcionario/a se quiera lavar las manos y no saber nada, al menos puedes justificar que el paquete lo has abierto allí, y con eso les haces la reclamación, luego, tambien es verdad, te pueden indemnizar o no, que a menos que el paquete vaya asegurado con un valor, será de una miseria, lo más probable!.

miguelamm está desconectado Forer@

Predeterminado

Si el paquete ha sido abierto o ves que, sospechosamente, ha sido manipulado y no te deja examinar el contenido, yo me iría a por un notario y me lo llevaría allí para que levantase acta. Si está todo correcto, problema resuelto, si no lo está...denuncia y reclamación al canto y, además, el paquete te lo quedas (que para eso es tuyo).
    Un saludo a tod@s desde Salamanca.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mi experiencia: Me han llegado relojes abiertos (dos en concreto) por una esquina, como si hubieran echado un ojo a ver de que se trataba. Todo por mensajeria privada y relojes no-conocidos (no Rolex, Tag, etc).

Por UPS me pillo presente y dije que no firmaba nada si no verificaba su contenido que para eso tenia un seguro. Me dijo el tio que tenia 24 horas para poner una reclamacion si detectaba algun daño pero que no me dejo abrirlo.

Correos no me daban el paquete y lo abri delante pero poca cosa se puede hacer mas que la pataleta, creo yo. El seguro lo hago para que no "desaparezca misteriosamente" pero por golpes, no creo que sea muy util.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por antamo Ver mensaje
    si un paquete nos llega sospechosamente abierto ó manipulado, debemos decirle al cartero que nos deje resguardo de recoger en oficina postal como si estuvieramos ausentes, vamos al dia siguiente y le indicamos a la persona que nos atienda, que queremos hacer constar el peso del paquete a la entrega asi como hacer constar que el paquete tiene sintomas de haber sido manipulado, incluso si accede, a abrirlo delante de el y que vea junto a nosotros el contenido, esto ultimo es facil que no este dispuesto a hacerlo, para no comprometerse, pero los anteriores pasos son suficientes para poder presentar una reclamacion si el paquete no pesa lo mismo que pesaba en origen, sintoma inequivoco qye falta algo del contenido...
    con ello, conseguiremos que correos nos indemnize con una miseria, como si el paquete se hubiera extraviado...
    Aparte de lo que dice Antamo, que es correcto, yo añadiria que al ir a la oficina, hay que exigir la presencia del director y en su presencia, abrir el paquete. Suele surtir efecto pedir su presencia. Si no le avisan, amenazas con llamar a la policia, para que sean testigos, veras que pronto sale. Yo vi en mi oficina un caso asi. Tendriais que haber visto como se movia el personal, cuando la señora tiro de movil y llamo a la policia, que ademas, se presento a los pocos minutos.
    OVOCI

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo