• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre carga manual en 2824-2

  • Iniciador del hilo El africano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El africano

El africano

De la casa
Sin verificar
Tengo varios relojes con lo que yo creo es una ETASA 2824-2. Ocurre que en unos doy cuerda manual y el rotor gira de manera tremenda y en otros el rotor queda tranquilamente en su posición original. Supongo que serán modificaciones del fabricante (del reloj), pero qué motivo hay y qué objeto tiene esta modificación. Pregunta desde mi jaima.
 
Perdón. Errores de novato. Adjunto fotos. El RW gira el rotor,el Hami apenas y los otros no tienen fondo visto. IMAG0014.jpgIMAG0016.jpgIMAG0018.jpgIMAG0020.jpg Slds
 
Qué es lo que dices que cuando le das cuerda manual, es decir, cuando le giras la corona para dar cuerda gira el rotor???????

Pregunta desde mi sofá.
 
Tengo varios relojes con lo que yo creo es una ETASA 2824-2. Ocurre que en unos doy cuerda manual y el rotor gira de manera tremenda y en otros el rotor queda tranquilamente en su posición original. Supongo que serán modificaciones del fabricante (del reloj), pero qué motivo hay y qué objeto tiene esta modificación. Pregunta desde mi jaima.

El rotor no debe girar al dar cuerda manual

Es el revesing wheel sucio o en mal estado

A la larga provoca averia

En la mayoria de casos es suciedad o aceite, esta parte debe ir sin aceite
 
Última edición:
Si. Al darle cuerda manual el rotor o masa oscilante que así creo que se llama, gira muy rápidamente y me da miedo que esto provoque una avería.
 
Gracias Epicuro. Me sorprendió que lo hiciera. Lo mejor será que lo lleve a revisión ya que está en garantía.
 
Pues eso no debe de pasar jamás.

Seguro que será por lo que dice el maestro epicuro, el rotor estará sucio y el remonte manual lo arrastra y lo gira.

Saludos desde mi sofá.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie