• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre cambio de correa

  • Iniciador del hilo Jorge Prados
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Prados

Novat@
Sin verificar
Buenos días.

Me gusta este reloj vintage, pero no tanto el armis. Estoy barajando comprarlo, pero antes querría saber si hay forma de ponerle una correa de piel, cómo podría buscarla y demás.
Igual me pasa con mi caja preferida del V. Amphibia, la 960.

Muchas gracias.

s-l1600.jpgb52f86b6313360fb688766c0ebe5e926.jpg
 
complicado poner una piel en esta caja
tiene poco donde cojer, es tipo oris aquis pero mas estrecho aun
 
Lo primero que no me cuadra es que el reloj parece ser ruso pero la tapa trasera reza "swiss made", personalmente, me chirría.

En cuanto a la correa, te la tendrían que hacer a medida artesanalmente
 
Parece un franken.
Yo pasaría de largo, más teniendo en cuenta que un vostok de estética similar se consigue por muy poco dinero.
Por la forma de las asas , a menos que te la fabrique alguien, no vas a conseguir correas, mucho menos ponerle una nato.
 
Lo primero que no me cuadra es que el reloj parece ser ruso pero la tapa trasera reza "swiss made", personalmente, me chirría.

En cuanto a la correa, te la tendrían que hacer a medida artesanalmente


Hay que leer: "Igual me pasa con mi caja preferida del V. Amphibia, la 960." ;)

Lo que le podría ir es una Bund hecha a medida, con las trabillas fijas. Había un post de yogui en HdR de cómo hacer una paso a paso. Lamentablemente las fotos estaban en photobucket y no se ven pero si buscas en google imágenes "correa bund trabillas fijas" puedes ver las vistas previas de éstas y hacerte una idea de lo que digo
 
Última edición:
A ver chicos, que nos cegamosy no leemos! Yo entiendo, por lo q explica él compañero, que se trata de dos relojes distintos unos "swiss" que valora comprar y un Vostok que ya tiene, ambos con una complicación similar, que no igual para acoplarle una correa de cuero.
Personalmente como dice @trapazza, me parece complicado encontrar resistencia en una piel con ese tamaño tan pequeño. Quizás consiguiendo un eslabón que haga de puente entre la caja y la futura correa... Desde luego no parece sencillo.
Suerte.
 
Para los 960 actuales hay correa de cuero, y tambien adaptadores...tendrias que comprobar medidas.neptcuero.jpg
 
Pase de éste y busca otro, que no tiene muy buena pinta y te iba a "costar más el collar que el perro".

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias compañeros, duda perfectamente aclarada.
El reloj es un Super-Watch 38mm bastante bonito creo que hecho en Suiza, con lo que la tapa creo que será original. Sin embargo, visto el problema con la correa paso de comprar.
Respecto al 960, no lo tengo (es cierto que no fui muy claro al expresarme), pero lo estoy barajando. Ahora que conozco la existencia de esa correa de piel y sobre todo el adapatador, supongo que iré a por él. A ver si lo encontrara con el calibre 2415, me echa para atrás el fechador de paso trabajosillo en el 2416 para el uso ocasional que le daré.
 
  • #10
Hay que leer: "Igual me pasa con mi caja preferida del V. Amphibia, la 960." ;)

Lo que le podría ir es una Bund hecha a medida, con las trabillas fijas. Había un post de yogui en HdR de cómo hacer una paso a paso. Lamentablemente las fotos estaban en photobucket y no se ven pero si buscas en google imágenes "correa bund trabillas fijas" puedes vere las vistas previas de éstas u¡y hacete una idea de lo que digo

Leido está, pero no entiendo a qué te refieres. Solo hice la apreciación de que la trasera no me parece la propia del reloj, pero puedo estar equivocado.
 
  • #11
Leido está, pero no entiendo a qué te refieres. Solo hice la apreciación de que la trasera no me parece la propia del reloj, pero puedo estar equivocado.
Él pone la foto del amphibia a modo de ejemplo
 
  • #12
Y yo ahora me pregunto... ¿Qué problema hay con la de acero?
Te gusta el reloj, es un sumergible. Y el acero se puede mojar y resulta inalterable, sea en el mar, en una charca sucia, o en agua cristalina de un lago o río. ¿Piel?
 
  • #13
De acuerdo que el armis es lo que mejor le sienta, va con tu carácter. Simplemente que soy de culo inquieto y me gusta cambiar de correa a capricho, le da vidilla al reloj. Ahora llevo puesto un mini turtle con correa de ante, algo bonito pero sin mucho sentido. Pues cuando bajo a bucear le engancho la de caucho y listo.
 
  • #14
milanesa de 90 euros por 20 en viernes negro, espectacular.
cbf0d6d3b258d0c427cc43e7f3c00cd9.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #15
Pero cuando uno es de cambiar correas ha de mirar esa posibilidad con especial atención.
Hay algunos, pocos en realidad, modelos de relojes que no aceptan correas estándar, de los de toda la vida.
Creo que eso se hizo notorio con los primeros Swatch, pero es común en algunos Casio y en otros modelos bastante populares.
Por suerte, en la mayoría de los modelos mas comunes hay alternativas y/o adaptadores.
 
  • #16
milanesa de 90 euros por 20 en viernes negro, espectacular.
cbf0d6d3b258d0c427cc43e7f3c00cd9.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Me parece que esta propuesta que presentas es errónea respecto a lo solicitado por el compañero organizador del post.
 
  • #17
Bueno, aunque el tema se vaya un poco tampoco pasa nada, ¿no? :) Esa milanesa queda preciosa, ¿dónde la has pillado?
 
  • #18
Se le puede poner una correa de cuero, pero hecha a medida y con refuerzo por dentro, eso si, te costará un ojo de la cara, de unos 150€ no baja. Si no le tienes apego no vale la pena.
 
  • #19
Seguro que hay alguna correa de cuero que cuadre para ese reloj pero baratas no creo que sean.
 
  • #20
No sé cómo sale el pasador del Amfibia, pero creo que le vale cualquier correa, sólo hay que cortar la parte central y quedará sujeta por los lados.
Y en el primer reloj, si puedes soltar el brazalete y dejar el último eslabón estás en el mismo caso que el Amfibia, y le valdría cualquier correa previo corte y retirada de la parte central.
Un saludo.
 
  • #21
Y una normal cortando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie