• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda sobre calibres

  • Iniciador del hilo franziskaner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franziskaner

Novat@
Sin verificar
No se muy bien que se determina con el "calibre". He entrado en web de relojes y en la parte de calibres me salen solo unos cuantos. yo entiendo que habrá tantos calibres como relojes, no? a menos que construyan relojes con la misma estructura.

también en relacion a los calibres habla de puentes, y ahi ya me pierdo del todo (que no se si se puede estar mas perdido...).


si alguien me pudiera dar alguna noción sobre esto se lo agradecería.


muchas gracias!!!!
 
los calibres son las maquinas que llevan los relojes, como los motores a los coches.
Los puentes son piezas que sujetan otras piezas en los calibres, hay infinidad de calibres y muchos de ellos se repiten en muchos relojes.
 
Así es . Realmente modelos de calibres no hay tantos como modelos de relojes aunque constantemente se producen nuevos modelos , la abrumadora mayoría de ellos en Suiza.

Saludos
 
Wenas... lo mejor es que te des una vuelta por el foro y veras como sus preguntas se inundaran de respuestas ;)

De todas formas tanto lumber como 4800s te han respondido correctamente de una forma escueta.

Date esa vuelta y veras q grande es este mundillo!

Salu2! :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie