• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre calibre Seiko 4R36

  • Iniciador del hilo Shentix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shentix

Shentix

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenas tardes a todos y gracias a RE por el espacio.

Basicamente como algunos saben, adquiri dos Seiko Monster hace unos meses equipados con el calibre 4R36.

La cuestion es que es un calibre preciso, resistente y con parada de segundero, pero tengo una duda que yo noto y quiero saber si alguien mas la nota...¿alguien nota cuando sacude ligeramente el reloj que el segundero hace una ligera parada y retoma su marcha?

Un conocido mio me explico que este calibre no lo hace, que eso lo hacen calibres desfasados que se hacian hace años y que actualmente no lo tienen maquinas modernas, pero a mi francamente en ambos monster me da la certera sensacion de que esto sucede y quiero saber si alguien mas lo ha notado en un 4R36.

Un cordial saludo y gracias a los posibles informadores.
 
No conozco el calibre en profundidad pero todo movimiento de segundos indirectos puede mostrar ese comportamiento.
 
No conozco el calibre en profundidad pero todo movimiento de segundos indirectos puede mostrar ese comportamiento.
La cuestion es, que segun mi amigo,las maquinas con segunderos indirectos ya no se fabrican, pero no he podido evitar notarlo en esta y el dice con seguridad que NO puede ser!!
 
Hola compi.
Yo hace aproximadamente un año que tengo un Monster que porta el mismo calibre y en todo este tiempo de uso nuestro nunca he notado un comportamiento como el que describes.
tal vez sea conveniente hacerle su respectiva rebicion, puede que no sea nada o puede que si.
Igual sería bueno investigar más para salir de dudas.
 
Que yo sepa la 4r36 no lleva segundero indirecto.....hasta donde yo se, y que me corrijan si no es así, he tenido cantidad de Seiko y nunca he notado paradas, he visto algún caso en el que un diente de alguna rueda estaba roto y en ciertos momento por esa razón lo hacía, pero te hablo desde la visión de un aficionado, un relojero te lo podrá explicar mejor, pero nunca me ha pasado, salvo en los Citizen con máquina 8200, algunos Vostock y similares, Saludosss
 
Última edición:
Yo tengo dos Seiko con ese calibre y a ninguno le ocurre eso. De hecho, a ninguno de los Seiko que he tenido con 7S26/36, 4R36 o 6R15 le pasaba.
Si recuerdo haber tenido algún reloj con calibre chino hace años al que le ocurría y, como ya te han dicho, algún modelo Miyota también, pero no Seiko.
 
Última edición:
Mi monster no hace eso.
 
Mi Monster equipa el calibre anterior (7s26, es de hace unos añitos...) y tampoco hace eso. De mis relojes, el único que tiene ese comportamiento es el Vostok Amphibia, y en ese calibre debe ser normal.
 
Iguale da esa sensacion...pero juraria haberlo notado en alguna ocasion. El caso es que los compre nuevos a estrenar en una joyeria a muy buen precio y con garantia y toda la pesca, con lo cual me resultaria raro y horroroso que tuviesen casualmente ambos una pieza rota...los ire viendo mas a ver si son paranoyas mias.

Gracias a todos y un saludo.
 
  • #10
No tiene porque tener nada roto, quizás solo patine el segundero, o algún piñón o vete a saber, eso un buen relojero te saca de dudas, pero estando en garantía no tienes mas que ir al Sat si notas que sigue así, pero como te han dicho los compañeros, en ese calibre si hay paradas, por muy leves que sean, es anormal, Saludosss

Iguale da esa sensacion...pero juraria haberlo notado en alguna ocasion. El caso es que los compre nuevos a estrenar en una joyeria a muy buen precio y con garantia y toda la pesca, con lo cual me resultaria raro y horroroso que tuviesen casualmente ambos una pieza rota...los ire viendo mas a ver si son paranoyas mias.

Gracias a todos y un saludo.
 
  • #11
Yo tengo el tortuga y el monster con este mismo y no lo he notado nunca.
 
  • #12
No tiene porque tener nada roto, quizás solo patine el segundero, o algún piñón o vete a saber, eso un buen relojero te saca de dudas, pero estando en garantía no tienes mas que ir al Sat si notas que sigue así, pero como te han dicho los compañeros, en ese calibre si hay paradas, por muy leves que sean, es anormal, Saludosss
Seria demasiada casualidad que me pase justo en los dos monster...vamos...seria un canteo.
 
  • #13
Mi Monster orange lleva el anterior calibre y no hace esa extraña parada de segundero....
 
  • #14
¿Pero te pasa en ambos? pues si es un canteo como bien dices, yo me acercaría al Sat a que les echen un vistazo, No es normal, Saludossss

Seria demasiada casualidad que me pase justo en los dos monster...vamos...seria un canteo.
 
  • #15
Esto me ocurre a mi con muchos automáticos y también con los Kinetic.
 
  • #16
Gracias por el consejo, tendre que ir al SAT.
 
  • #17
Iguale da esa sensacion...pero juraria haberlo notado en alguna ocasion. El caso es que los compre nuevos a estrenar en una joyeria a muy buen precio y con garantia y toda la pesca, con lo cual me resultaria raro y horroroso que tuviesen casualmente ambos una pieza rota...los ire viendo mas a ver si son paranoyas mias.

Gracias a todos y un saludo.

:hmm:...:hmm:...:hmm:...8o que habías fumao antes de ver "eso" ?......

:-P

Jamás de los jamones, he visto eso.
Y ni siquiera, repasando el movimiento en mi cabeza (no ,en abstracto, no monto un 4R36...::bxd::...no se...) me imagino que lo podría llegar a producir.

De momento, no vayas a la relojería. A ver si alguien lo ha visto....::Dbt::


:Cheers:

Vamos a editar.
En principio, existe un movimiento recíproco, entre las agujas y el cañón del piñón.Así que esas paradas, si existen se producirían también,cuando remonta de manera brusca y tu no lo ves.

Entonces, tenemos un remonte correcto, pero un fallo en el movimiento del cañón y las agujas, debería mirarmelo bien, pero al día,con este fallo,el reloj te atrasaría.No por fallo de remonte, si no por fallo (parada) de las agujas.

En fin, tampoco soy un experto.No recuerdo si asienta sobre un diamante con diashock, en este caso, si fallase algo, o faltase una parte de las 3 que comprende....."podría" ser la causa...Como dijo Rabinovich, "...No dudo de la respuesta a este problema...yo-que -se...! "

final del editado
 
Última edición:
  • #18
:hmm:...:hmm:...:hmm:...8o que habías fumao antes de ver "eso" ?......

:-P

Jamás de los jamones, he visto eso.
Y ni siquiera, repasando el movimiento en mi cabeza (no ,en abstracto, no monto un 4R36...::bxd::...no se...) me imagino que lo podría llegar a producir.

De momento, no vayas a la relojería. A ver si alguien lo ha visto....::Dbt::


:Cheers:

Vamos a editar.
En principio, existe un movimiento recíproco, entre las agujas y el cañón del piñón.Así que esas paradas, si existen se producirían también,cuando remonta de manera brusca y tu no lo ves.

Entonces, tenemos un remonte correcto, pero un fallo en el movimiento del cañón y las agujas, debería mirarmelo bien, pero al día,con este fallo,el reloj te atrasaría.No por fallo de remonte, si no por fallo (parada) de las agujas.

En fin, tampoco soy un experto.No recuerdo si asienta sobre un diamante con diashock, en este caso, si fallase algo, o faltase una parte de las 3 que comprende....."podría" ser la causa...Como dijo Rabinovich, "...No dudo de la respuesta a este problema...yo-que -se...! "

final del editado
En principio, si mal no he entendido, tu observacion acaba en lo mismo que todos hemos pensado de la parada de segundero.
 
  • #19
:hmm:...:hmm:...:hmm:...8o que habías fumao antes de ver "eso" ?......

:-P

Jamás de los jamones, he visto eso.
Y ni siquiera, repasando el movimiento en mi cabeza (no ,en abstracto, no monto un 4R36...::bxd::...no se...) me imagino que lo podría llegar a producir.

De momento, no vayas a la relojería. A ver si alguien lo ha visto....::Dbt::


:Cheers:

Vamos a editar.
En principio, existe un movimiento recíproco, entre las agujas y el cañón del piñón.Así que esas paradas, si existen se producirían también,cuando remonta de manera brusca y tu no lo ves.

Entonces, tenemos un remonte correcto, pero un fallo en el movimiento del cañón y las agujas, debería mirarmelo bien, pero al día,con este fallo,el reloj te atrasaría.No por fallo de remonte, si no por fallo (parada) de las agujas.

En fin, tampoco soy un experto.No recuerdo si asienta sobre un diamante con diashock, en este caso, si fallase algo, o faltase una parte de las 3 que comprende....."podría" ser la causa...Como dijo Rabinovich, "...No dudo de la respuesta a este problema...yo-que -se...! "

final del editado
No entiendo lo de remonte correcto ni qué es el cañón del piñón...
Hasta que alguien confirme o desmienta si ese movimiento es de segundos indirectos cualquier teoría es en vano.
 
  • #20
No entiendo lo de remonte correcto ni qué es el cañón del piñón...
Hasta que alguien confirme o desmienta si ese movimiento es de segundos indirectos cualquier teoría es en vano.


Joler el segundero es directo. En la serie 8 de Miyota si es indirecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie