Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Duda sobre calibre 2824-2 - Foro General

Danimov está en línea Forer@

User Info Menu

Duda sobre calibre 2824-2

Buenos días, tengo un Certina que monta un ETA 2824-2, el caso es que no tengo más experiencia con este calibre y hay una cosa que me escama y no se si puede ser normal o tengo que preocuparme.
    el caso es que cuando le doy cuerda va duro, al principio más, según gana reserva se va suavizando, pero siempre cuesta bastante más que mis otros relojes con remonte manual (todos japos, calibres Seiko, Orient y Citizen) que la corona fluye extremadamente suave.
    Por lo demás el reloj va perfecto, de precisión, de reserva de marcha, no suena nada, pero lo de la cuerda me tiene inquieto.

¿Houston tenemos un problema?

Gracias compis!!

ndkland está desconectado Habitual

User Info Menu

Buenos días.

1°- No entiendo por qué le das cuerda siendo un reloj automático. Creo que no he dado cuerda manualmente a un automático jamás. Agitalo un par de veces, ponlo en hora y a la muñeca.

2°- No creo equivocarme si te digo que no habrá otro calibre sobre el que sea más fácil encontrar información, tanto en el foro como fuera de él. Así que a nada que utilices el buscador encontrarás toda la información que necesitas.

Saludos

No compres. Adopta.
    Adopta un galgo

Falconetti está en línea Forer@

User Info Menu

yo tengo un 2824-2, y no noto una dureza especial si uso el remonte manual. Tampoco va casi "suelto"... no sé, es que partimos de la base que lo de "duro" es algo ambiguo o relativo

Yo alguna vez sí he usado el remonte manual para ponerlo en marcha después de una larga estancia parado. Por el simple capricho de hacerlo, ignoro si es recomendable hacerlo de vez en cuando como alguna vez he leido.

User Info Menu

Gracias por la repuesta, le doy cuerda porque su uso será escaso, del orden de 2-3 veces al año y una vez al mes me gusta ponerlo a andar aunque sea en la caja

y he usado el buscador y he visto un post de hace 6 años similar de un hamilton con muy pocas respuestas y no demasiado concluyente.

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

User Info Menu

Buenas; es curioso lo que comentas, porque teóricamente deberías notarlo más duro cuanto más cuerda le das, y no al revés.
    Saludos.

User Info Menu

Ayuda dureza del remonte manual

Vale, leído este hilo veo que es algo perfectamente normal, el eta 2824 va duro comparado con el NH35 por ejemplo, que da gusto darle cuerda, o el Orient Star, que con solo deslizar un dedo por la corona se acciona sin apenas resistencia, pues vaya...

Gracias a todos, cierro.

User Info Menu

Cierro.