• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre cajas de relojes SEIKO

  • Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Necrosantix

Necrosantix

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:

Estoy a punto de comprarme un seiko en una web oriental. El tema es que un compañero que se lo compró en la misma web donde estoy mirando me comenta que la caja que traía no era la original. Les escribo un correo y me comentándoles esta circunstancia y esto es lo que me responden:

"hi,

Thank you for your email. All watches come with its own box. If you are referring to Seiko, Seiko has manufactured different types of boxes"

¿Habíais escuchado esto alguna vez?¿Es normal que seiko envíe modelos con cajas diferentes?.

Gracias y saludos
 
Buenos días, es todo tema de costes, algunas veces mandan cajas genéricas ya que les salen algo mas económicas, hay mucha competencia en esas páginas y las diferencias entre sus precios son de pocos euros y algun sitio tienen que estar, de todas formas suelen avisarlo. Yo solo he comprado una vez en una y me vino en su caja de Seiko, aunque creo que lo importante es lo que viene en la caja no la caja en si
 
Yo compre un Seiko Monster en whatchhubs y la caja no correspondia al modelo. El reloj estaba perfecto pero venia en la caja de un Seiko de los de personalizados para el Barça .... Para mi no fue un problema, pero no eravsu caja.
 
Buenos días. Hay veces que vienen en cajas genéricas y otras en cajas Seiko pero muy básicas y de baja calidad. Como ha dicho aprendizdetodo, es una manera de abaratar que tienen estas tiendas. Al final las cajas acaban "olvidadas" en un cajón y los relojes en una buena caja de relojes que es lo más cómodo y donde mejor se disfrutan. Por este motivo, desde hace mucho yo no le doy importancia a este tema.
 
La respuesta que te dieron parece correcta. He comprado varios seikos, en tiendas físicas y online. Y parece que seiko tiene varios modelos de cajas, muy sencillas todas
 
ok muchas gracias compis:

El tema de la autenticidad del reloj no es lo que me preocupa, puesto que antes de comprar en estas webs leo y releo opiniones, o sea que creo que, en ese sentido no hay problema. a mi lo que me da miedo es de cara a si luego revendes el reloj, y lo tienes que incluir con una caja diferente, eso podría crear susceptibilidades. No obstante, con la información que me habéis dado llegado el caso de revender un reloj a algún compañero del foro y si se diera esta circunstancia (cajas diferentes o genéricas), creo que no habría problemas. Yo en un primer momento lo achaquéd a un tema de aduanas; "pongo una caja genérica para así justificar el valor tuneado que suelen declarar".

gRacias
 
Aquí hay dos temas. Por un lado el hecho de que estas webs suelen comprar los relojes "a granel" y sin cajas, para abaratar el coste. Y después compran las cajas a parte, con lo que muchas veces si quieres la caja original, incluso de la marca, tienes que pagar un sobrecoste.

Por otro lado, está el hecho de que Seiko tiene diferentes tipos de cajas según el precio y gama de sus relojes. No te va a venir la misma caja en un reloj de 200€ que en uno de 500€, y no será la misma la de un Seiko 5 que la de un Tortuga, por ejemplo.
 
Todas las cajas de Seiko para los modelos que llegan del "mercado gris" son muy básicas, y existen modelos diferentes.
Incluso en Ebay he visto lotes de cajas de este tipo para revendedores.
La caja de un reloj del precio que estamos hablando EMHO no tiene excesiva importancia, no es un reloj de varios K para el que todo detalle es poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie