• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre automáticos

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Buenas,

Tengo varios automáticos (3+1 en camino+1 en proyecto a corto plazo), y una duda me ha surgido últimamente. Tengo entendido que un reloj automático para que rinda en óptimas condiciones tiene que ser llevado de manera continuada entre 45 y 60 días, más o menos, ya que si se pone en marcha y se para frecuentemente se puede llegar a desajustar. ¿Es cierto? Es que a mí (como a muchos en el foro) me gusta cambiar de reloj con relativa frecuencia, cada 15 días o cada semana, incluso a a veces cada día, jeje, por eso quiero saber cómo puede afectar este tipo de uso a los relojes automáticos. Decir que la reserva de marcha de mis automáticos no pasa de 40 horas.

Bueno, espero que se haya entendido mi duda, no sé si me he explicado muy bien :D
 
Creo que no, si no el 99% de los relojes de este foro estarian desajustandose, no creo que haya mucha gente aqui que aguante 45 dias con el mismo reloj :D
 
No les pasa nada por estar parados, si no es por mucho tiempo, lo peor para un reloj es estar parado.
 
No, si mi idea es ir poniéndomelos regularmente, pero quizás no de manera continuada cada uno. Lo que he dicho antes, una o dos semanas seguidas y después cambiar a otro.
 
No, si mi idea es ir poniéndomelos regularmente, pero quizás no de manera continuada cada uno. Lo que he dicho antes, una o dos semanas seguidas y después cambiar a otro.

Pues no les pasa nada por eso, ni a los automáticos ni a los de remonte manual.
 
Pues muchas gracias, ya estoy más tranquilo ;):p
 
Como ya te ha dicho el compañero Pulpware , no es necesario ponertelos tantos días seguidos , puedes alternar sin problemas , es lo que hacemos todos , lo malo es tener un reloj parado mucho tiempo.
 
Gracias a ti también por ls respuesta tempus157 [emoji1]
 
  • #10
Yo tengo un automatico guardado desde hace dos años y acabo de mirarlo y funciona perfectamente. No sufras:ok::
 
  • #11
Gracias Roxter [emoji6][emoji106]
 
  • #12
Compañero, roto mis relojes con bastante frecuencia. E incluso tengo automáticos que me pongo en contadas ocasiones. Nunca he tenido un problema de desajuste.
Quizás hayas oído que un reloj automático puede sufrir variaciones en su precisión dependiendo de si lo llevas puesto o lo dejas en la mesilla.. es más, oncluso dependiendo de la posición en la que lo dejes. Pero eso es otra historia.
Un saludo.
 
  • #13
Yo no he tenido nunca ningún problema con mis automáticos por estar parados. A los de cuerda, cada noche los remonto y siempre están en funcionamiento y listos para usar.
 
  • #14
Perfecto, muchas gracias. Os he hecho caso y hoy me he cambiado el reloj que llevaba desde hace dos semanas, que ya me apetecía (los dos Seiko5). [emoji12][emoji28]
 
  • #15
Yo los roto cada semana. Una semana con uno y a por otro.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #16
Recordando un hilo que ahora está en plena actaluidad: ¡Esta es una pregunta típica de un relojista¡¡¡

Un saludo.
 
  • #17
No creo que les vaya a pasar nada
 
  • #18
Si fuera así, a ver cómo íbamos a rotar relojes... ¡¡no podríamos tener casi relojes!!!!!!!!
 
  • #19
Si el reloj es automático, no de remonte manual, es más preciso si lo llevas puesto unas 12 horas diarias que si te lo quitas y te lo pones en intervalos cortos. No sé si me explico: 12 horas diarias durante tres días o durante 30, da lo mismo. Se trata de que esté bien cargado, no bien cargado durante muchos días seguidos. Saludos
 
  • #20
En caso de que sigas con el "gusanito" compra un Powerwinder y ponlos a girar uno diferente por día, con esto los mantendras funcionando. slds
 
  • #21
Yo roto de reloj a diario y jamás he sufrido ningún tipo de desajuste en los automáticos, que, cuando los voy a usar, están lógicamente parados. Disfrútalos tranquilo.

Saludos
 
  • #23
Al menos una vez al mes hay que ponerlos en movimiento...Primero se le da "energia" y despues se ponen en hora.
 
  • #24
no hay problema amigo , lo que recomienda y yo hago es no dejarlos mas de un mes parados para que la grasa que lleve no se seque y se mueva el mecanismo algo.
 
  • #25
Por lo menos:pues un automático ( como si fuera solamente cuerda manual) llevan los aceites y grasas correspondientes, y necesitan trabajar aunque sea algún dia entre semana o como mucho, como bien dice el compañero Jalmag. Pues lo que pasa a la larga, es la resecación de los engrases y llegar a ensucuciar la máquina.

Cram.-:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie