• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre automaticos

  • Iniciador del hilo Invicto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Invicto

Invicto

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver, me han contado que los relojes automáticos no es bueno dejarlos guardados horizontalmente, o sea con el fondo hacia abajo....me han dicho que es mejor tenerlos guardados sobre un lateral de la caja.
Es esto cierto?? y si es asi, cual es el motivo? yo soy muy cateto con respecto a maquinarias y todo eso, soy incapaz de imaginarme el motivo de dicha afirmación.
Bueno, espero que podais resolverme esta duda.
Agradezco de antemano todas vuestras respuestas.
Muchas gracias, un saludo :ok::
 
Eiiiinnnn???? Por que???
 
8o Dentro de mi "novatez", no había oído ni leído eso nunca, pero que alguien con mas conocimiento se postule. :whist::
 
Si, yo también lo he leido, y de hecho mi duda es sobre cual de los laterales? Depende del tipo de movimieto?

He oido que dejarlos descansar para evitar desgastes del muelle de carga, pero entiendo que eso ocurre al quitartelo y daria igual la posición.

A ver si alguno de los muchos sabios que merodean por aqi nos sacan de dudas.
 
Si, yo también lo he leido, y de hecho mi duda es sobre cual de los laterales? Depende del tipo de movimieto?

Sobre el tema de guardarlos horizontalmente, ni idea... aunque tampoco le veo demasiada lógica...

Peero sobre lo de los laterales, ahí si tengo cierta idea.

NUNCA sobre el lado de la corona... Porque de algún golpecito, si se hace presión sobre la misma te puedes cargar la tija.
 
Hombre, a una corona atornillada le tienes que meter un buen pescozón para dañar la tija.
Curiosamente yo los suelo apoyar sobre la corona, que es la parte menos susceptible de rayarse. Siempre sobre un pañito, claro.;-)
Respecto a las posturitas del reloj, personalmente veo mucha leyenda en el tema. Mi impresión es que en funcionamiento, las piezas del reloj son tan pequeñas que el efecto de la gravedad prácticamente ni se notaría. Desfase siempre va a haber en un reloj automático, ya lo puedes poner en doble mortal con tirabuzón...:pardon:
 
He leído algunos estudios y no he escuchado nada de eso. Lo que sí he leído es que según la posición en que esté un reloj en reposo puede ganar o perder segundos al día. Es algo curioso
 
Eso es cierto.
De hecho, las pruebas que hacen a los relojes para comprobar parámetros COSC, consisten en mediciones de tiempo en varias posiciones (cuatro o seis, no me acuerdo). Y siempre hay variaciones...
 
Perdonadme, al referirme que no era bueno ponerlos horizontal, era por eso de atrasar o adelantar. Vaya cosa curiosa. A ver si llegamos al quiz de la cuestión.
 
  • #10
la verdad tecnicamente no te sabria decir, pero si nos fijamos casi todas las cajas para guardar relojes tienen una sola postura y si fuese verdad lo de los automaticos, ya habrian sacado cajas para guardarlos de esa forma. un saludo
 
  • #11
Tengo entendido que si lo dejas sobre el lado contrario de la corona es más preciso.
 
  • #12
la verdad con respecto a los automaticos todos son detalles eh!!!!!
 
  • #13
Más que detalles, mucho bulo...
 
  • #14
La primera vez que leo/oigo algo semejante. Yo igual los dejo para un lado, para otro, para arriba, para abajo y no he notado nada.
 
  • #15
A ver,

Si te refieres a que dependiendo de la posición en que "descansen" correrán más o menos... es evidente.
La posición de los relojes es la principal variable de la precisión. Un reloj preciso, un reloj de calidad, serà aquel en que haya sólo pequeñas diferencias de exactitud entre las distintas posiciones; un reloj de peor calidad tendrá mayores diferencias.

Pongamos unos ejemplos:

Un reloj de gama alta: 24h en posición horizontal (+4 seg dia), 24h en posición vertical sobre las 9 (+1), 24h sobre las 3 (+2), media diaria de +3. Sería un reloj muy preciso, que aprobaría los baremos del COSC.

Un Reloj de gama baja: 24h en posición horizontal (+19 seg dia), 24h en posición vertical sobre las 9 (+2), 24h sobre las 3 (+7). Sería un reloj poco preciso, podría tener una media de +11 segundos al día.

Pero lo que está clarísimo es que un reloj mecánico, por bueno que sea, tendrá diferencias de exactitud dependiendo de la posición, cinética y temperatura. Por eso, en los relojes poco precisos, la gente suele estudiar su comportamiento durante el "descanso nocturno", para que se corrijan posibles desfases, en relojes precisos, como el comportamiento es más "homogeneo", no hace falta calentarse tanto la cabeza.

Pero eso de que una posición sea mejor que otra, no lo sé. Si tiene que ver con lo de la precisión, dependerá del comportamiento del reloj (en posición plana suelen correr más que en posiciones laterales): si en reloj suele adelantar, será mejor dejarlo en posicion lateral, pero si atrasa, es mejor hacerlo descansar en posición plana.
 
Última edición:
  • #16
¿Cuál es la lógica?
 
  • #17
¿Cuál es la lógica?

La gravedad y las fuerzas que esta aplica sobre los engranajes, volante y demás piezas de la maquinaria. ;-)

En los relojes "buenos", su arquitectura, su ensamblado, sus materiales,... minimizarán los efectos de la gravedad, la cinética y la temperatura; en relojes menos buenos los efectos de la gravedad, etc. serán más evidentes, habrá más diferencias entre diferentes posiciones, diferentes temperatures, etc.
 
Última edición:
  • #18
Buenas noches,
os muestro esta imagen, que conseguí hace algún tiempo en internet (y ya he colgado en algún otro hilo):

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie