• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre la autenticidad de unos relojes Seiko 5.

  • Iniciador del hilo Gustavo BG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gustavo BG

Gustavo BG

Habitual
Sin verificar

Primeramente, aprovecho para presentarme y agradecer a los miembros de este foro (que conocí hace un mes, aproximadamente), porque gracias al conocimiento de todos los entendidos y aficionados a los relojes, aquí presentes, pude comprar mi primer reloj, un Citizen AW1370-51F, descartando un Festina
F20339/2, que incluso llegué a comprarlo (cayendo en el error de principiante: no averiguar sobre la marca o modelo antes de adquirirlo); pero después de leerlos e informarme bastante durante días (y empezar a arrepentirme de mi compra), he aprovechado el plazo de devolución y luego, he elegido el Citizen mencionado arriba, que estaba a un precio muy cercano y es bastante superior.

Bueno, ahora que ya me he presentado y contado mi breve historia de iniciación con los relojes (pido disculpas si no es la forma ni el lugar más acertados), voy al grano:

Buscando relojes automáticos en mi ciudad (sí, admito me han «enganchado» bastante a los automáticos) encontré al famoso Seiko 5, a un precio demasiado bueno, 65 dólares, si caja, sin nada.
La persona que me atendió me ha dicho que son originales, y según mi
percepción, parecen ser originales. La tienda en donde están los relojes no me causa mala impresión, aunque en definitiva no se parece a una de esas relojerías con sus aparadores apartando relojes de acuerdo a la marca, con sus cartelitos de Tissot, Citizen, etcétera.
Incluso pueden ser originales, pero que sea nada más que el reloj y la factura, combinado con el precio, me hacen dudar mucho.
Les adjunto las imágenes que pude tomar:

WP_20190109_14_07_12_Pro_LI.jpg

WP_20190109_14_07_38_Pro_LI.jpg

Agradecería mucho si pueden ayudarme, ya sea dándome algunos puntos donde mirar para saber si son originales, o si necesitan más imágenes o datos, volver a la tienda para obtenerlos y compartirlos con ustedes.
Nuevamente pido disculpas si he saltado algo o lo estoy haciendo de forma incorrecta. Pondré todo mi empeño en seguir mejorando.
 
Última edición:
Esos relojes son el modelo SNXS (con el número variando en función del color del dial).

Los puedes conseguir por esos mismos 65 dólares en ebay, y con las mismas condiciones (sin caja ni papeles). Son de mercado gris.

En general, dudo mucho que se falsifique un Seiko 5, ya que de por sí son muy económicos como para que merezca la pena.
 
Falsifican hasta los casio f-91 asique el valor no puede ser una variante para saberlo.
 
Si, se falsifica todo, pero en este caso estoy de acuerdo con perry mason. El Casio f-91 lo puedes hacer por 50 cent. y venderlo a 1 euro, pero cuando te metes en mas complicaciones no merece la pena, te cuesta más el pufo que el original.
 
Son totalmente originales.
 
Ese sitio tiene expuestos los relojes en plan grandes almacenes después del primer día de rebajas, todo revuelto. No es un merchandising muy ortodoxo ni muy efectivo, pero no se puede deducir por ello que sean falsos. He visto alguna relojería que también tenía expuesta la mercancía en plan metro hora punta
 
Por aquí se han vendido relojes así toda la vida (seiko, orient, citizen...) y eso no quiere decir que sean falsos.
:ok::
 
Parecer parecen auténticos....son un modelo básico con una caja reducida y un armis también simple.
De todas maneras que sepan los compañeros que han intervenido que los Seiko 5 también se falsifican aunque sean baratos.
Aquí dejo un artículo donde dan consejos para diferenciar uno falso de uno bueno.

https://quartzimodo.com/how-to-spot-a-fake-seiko-watch/
 
Última edición:
  • #10
Repetido perdon
 
Última edición:
  • #11
Esos relojes son el modelo SNXS (con el número variando en función del color del dial).

Los puedes conseguir por esos mismos 65 dólares en ebay, y con las mismas condiciones (sin caja ni papeles). Son de mercado gris.

En general, dudo mucho que se falsifique un Seiko 5, ya que de por sí son muy económicos como para que merezca la pena.

Gracias por tu respuesta. Indagando bastante por la red, estos son los modelos que aparecen en la imagen (de izquierda a derecha):

- SNXS75K

- SNK355K1

- SNXS79 (de este hay también SNXS79K y SNXS79K1; no noto la diferencia entre los tres)
 
Última edición:
  • #12
Son totalmente originales.

Después de haber encontrado cada modelo y haber comparado la imagen que tomé con las respectivas imágenes de la red, también lo creo.
Gracias por tu respuesta.
 
  • #13
Ese sitio tiene expuestos los relojes en plan grandes almacenes después del primer día de rebajas, todo revuelto. No es un merchandising muy ortodoxo ni muy efectivo, pero no se puede deducir por ello que sean falsos. He visto alguna relojería que también tenía expuesta la mercancía en plan metro hora punta

Es lo que creí y debido a eso me dieron algunas dudas, pues, uno siente más seguridad al encontrar los relojes de manera ordenada y pulcra.
Gracias por tu respuesta.
 
Última edición:
  • #14
Por aquí se han vendido relojes así toda la vida (seiko, orient, citizen...) y eso no quiere decir que sean falsos.
:ok::

Y he notado que los venden más baratos en algunas ocasiones, que cuando es el caso, ante una oferta muy buena, la desconfianza se hace presente.
Gracias por tu respuesta.
 
  • #15
Parecer parecen auténticos....son un modelo básico con una caja reducida y un armis también simple.
De todas maneras que sepan los compañeros que han intervenido que los Seiko 5 también se falsifican aunque sean baratos.
Aquí dejo un artículo donde dan consejos para diferenciar uno falso de uno bueno.

https://quartzimodo.com/how-to-spot-a-fake-seiko-watch/

Te agradezco mucho por el artículo, que me generó más dudas que seguridad, valga la aclaración. :laughing1:
Lo que me hizo dudar mucho de esos relojes, fue esta parte en específico (traducida del inglés):

«Los Seiko 5 originales con detalles en dorado generalmente tienen brazaletes y estuches chapados en dorado a juego. Aquí, las manecillas, la ventana del calendario y el emblema "5" están chapados en dorado, pero el resto del reloj no»

Pero al encontrar la imagen del primer reloj desde la izquierda en la imagen que he subido, el SNXS75K, también se puede dar el caso de que esos detalles en dorado no estén en juego con el resto y no sea falso.
Gracias por tu respuesta.
 
Última edición:
  • #16
Disculpen todas las citas por separado. Es que no sé como citar y responder a todos en un solo mensaje.
 
Última edición:
  • #17
Pues a mí si algún reloj me genera dudas sobre su autenticidad no lo compro por muy barato o chollo que me perezca, si te soy sincero estoy unos días pensando que he perdido la oportunidad de mi vida........pero prefiero dejarlo pasar a estar siempre pensando que es un fake, y con los dólares que te ahorras y un poquito más te compras algo con lo que estés enteramente satisfecho.
 
  • #18
Pues a mí si algún reloj me genera dudas sobre su autenticidad no lo compro por muy barato o chollo que me perezca, si te soy sincero estoy unos días pensando que he perdido la oportunidad de mi vida........pero prefiero dejarlo pasar a estar siempre pensando que es un fake, y con los dólares que te ahorras y un poquito más te compras algo con lo que estés enteramente satisfecho.

Comparto tu opinión y, aunque vaya a pagar un poco más por un reloj y tener la seguridad y la garantía de su autenticidad, no pensaría mucho.
Pero... la diferencia con otros lugares (que son como dos o tres y dan todas las garantías) es demasiada, costando mucho más de lo que debería, unos 150 dólares, que es más del doble, siendo que es un reloj con un precio por debajo de los 100 dólares.

Aquí, en mi ciudad, inclusive en mi país, no hay muchas opciones y variedad, y entiendo, porque a pocos le interesan los relojes.
Sin demanda, no hay oferta, y si tienes afición a cosas así, todo queda lejano o muy limitado, incluyendo centros de asistencia especializados, que hay pocos.

Muy pocas marcas deben estar representadas en Paraguay y todo está muy caro (cuando salimos de la gama comercial o muy básica), porque como mencionaba, si a nadie le interesa un reloj por su prestación y mucho menos por su calidad, movimiento, etcétera, si es que alguien trae uno o dos modelos automáticos para la venta, obviamente costarán mucho más que en alguna ciudad importante de España, por ejemplo. Además, la mayoría de los relojes son importados y generalmente los lugares que los mandan traer ni ofrecen un servicio de posventa.
 
Última edición:
  • #19
A mi parecer parecen originales,pero claro,tampoco pondría la mano en el fuego.
 
  • #20
También creo eso.
Gracias por tu comentario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie