• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre el armis del Tissot Heritage PR 516 GL

  • Iniciador del hilo Peterkien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peterkien

Peterkien

Forer@ Senior
Sin verificar
En el apartado de reviews, un forero hizo el pasado 2 de agosto una fantástica presentación del Tissot Heritage PR 516 GL. Se trata de un modelo que yo había visto ya en El Corte Inglés y que me tenía enamorado por su aire retro. Hoy he estado en el CI probándome uno y sin embargo el brazalete no me encajaba de ningún modo en la muñeca. La dependienta (con todas las reservas que ya se han expuesto aquí sobre los conocimientos técnicos de los vendedores de relojería del CI), me ha comentado que cabía la posibilidad de abrir un poco la curva de la parte más cercana a la caja para hacerla encajar en la muñeca. Me permito colgar una foto de la review para que se vea más claro cuál es el problema:
IMG_20140802_133042_hdr.jpg


Ahora pongo la foto publicitaria histórica que permite ver cómo debe quedar encajado:

lostimage.jpg


La pregunta en definitiva es, ¿habéis probado a manipular ese armis, abriendo la parte convexa? ¿Se consigue que quede ajustado a la muñeca, teniendo una muñeca de tamaño normal? Lógicamente, como no podía tomar la decisión de quedármelo sin confirmar esta información, he terminado por no comprarlo; y claro, lógicamente el CI no me deja manipular el armis sin haber decidido comprarlo. En fin, se agradecerá cualquier comentario (que no sea un cambio de "pantalones", cosa que obviamente resolvería el problema).
 
No lo he probado, pero la solución de doblarlo no me parece demasiado seria...la verdad es que nunca me ha gustado este armis, ni por su solución tecnica, ni por la estética.
 
Presente!!

Que un armis te quede 100% perfecto en mi opinión es imposible, porque depende de la temperatura, dilatación de la muñeca, etc.

Personalmente, no me atrevería a hacerlo aunque posiblemente se pueda hacer, pero es verdad que es un armis muy particular, la primera vez que me lo puse me pegué un rato hasta que le pillé el truco.

Por cierto, el reloj es espectacular, precioso y atemporal, le quiero comprar una correa de piel agujereada y me gustaría también verlo con una de caucho en forma de neumático pero no consigo encontrar n?guna que me convenza.
 
Es uno de los relojes que más me gustan, pero yo le quitaría el armis para ponerle una racing de marrón clarito el primer día y no usaría ni el armis, que seguramente tampoco me encaje a mi.
 
Gracias por las respuestas. Da la sensación como si esa curva estuviera hecha para una muñeca muy pequeña, porque en la mía, que lo es bastante, la terminación de la parte convexa pilla a más de un centímetro del dorso de la muñeca, no sé si me explico. Sin embargo, tengo la intuición de que abriéndola se podría conseguir un encaje perfecto. Mis dudas son que el armis se rompa, o bien que quede desigualmente abierto. En fin, era por ver si algún aventurero se había atrevido a hacerlo (después de ver que algunos meten el reloj de bronce en sitios increíbles). Respetando todas las opiniones, conseguir que ese brazalete encajara sería la repanocha (como segunda opción ya vería la milanesa y tercera opción una perforada de piel)
 
He encontrado esta foto en que se muestra exactamente cómo debería quedar. Admito que no a todo el mundo le gusta llevar el reloj ajustado (al igual que la ropa) pero el look que resulta a mí me tiene hipnotizado:
PR516_AdvertisingDiacolorForCinema1967_NumDIACO.jpg
 
Ciertamente el reloj es precioso. El armis sin embargo no y siempre me pareción muy difícil de llevar, yo lo cambiaría sin dudarlo. He estado a punto de comprarlo alguna vez y lo tenía clarísimo, el armis fuera en favor de una correa de piel rally o con agujeros.
 
Hola,

Aprovecho el hilo del compañero para postrar una foto de mi última adquisición:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Desde qué lo compre en el foro estoy encantado con el y ya hace un par de semanas que es mi reloj para el día a día. Para aquel que le llame la atención confirmo que es una buena pieza y que no pasa indiferente.

En cuanto a lo del armis de metal: estamos locos o que? A mi eso de doblar lo no me suena nada bien. Y además, la correa negra deportiva le queda muy bien . Prueba también con una carbón.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pienso que sí que se puede ajustar doblándolo un poco, y no tendría que pasarle nada al armis
 
  • #10
Me estoy enamorando de este reloj, lo que menos me convence es el armisticio, aunque sí te digo la verdad lo prefiero con la correo de cuero con agujeros
 
  • #11
Recuerdo la primera vez que lo vi.... me encantó!!!
Respecto al armys, al ser la caja mucho mayor que la del modelo original, hace que el armys no asiente tan bien en mucñecas pequeñas.
 
  • #12
Yo también lo tengo y a mí me queda más ajustado porque tengo la muñeca muy delgada. Sin embargo creo que este reloj sería más bonito y quedaría mejor, dada la forma de la caja que tiene, con 1,5 o 2 mm menos de diámetro.
 
  • #14
Tuve este reloj el año pasado, siempre me pareció curioso el armas, pero muy ligero y el microajuste es bueno, con lo que no me parecía nada molesto o incómodo. Nunca le modifique la curvatura.


11045829854_68fb0c62bc_h.jpg
 
Última edición:
  • #15
Yo lo vi y me enamoré de el, lo compré sin probarmelo y tuve el mismo problema que tú, el armis no me cuadra; mi muñeca es pequeña y había creído que el armis era diseñado para muñecas más grandes.
En fin traté con una correa de piel y una nato y nada, volvió a su armis; sigue sin convencerme mucho.
Voy a probar doblando el armis a la forma de mi muñeca a ver que pasa.

lostimage.jpg
 
  • #16
Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, salvo en lo de los vendedores del CI.

Sin ir más lejos, esta mañana me he acercado por el CI de Pintor Sorolla, en Valencia, he ido a probarme el nuevo Pan Europ y cual no ha sido mi sorpresa cuando el vendedor estaba perfectamente informado en cuestión de relojes: de ese y de muchos más.

Me ha enseñado - sin pedírselo yo- el Tissot, y él mismo, en una alarde de honestidad, me ha dicho que el problema era el armis.

El reloj es una preciosidad.

Ese vendedor sabe un montón, es forero, disfruta con los relojes tanto como yo y se llama Vicente: id para allá cuando os sintáis solos, frikis y raros, relojísticamente hablando.

Luego os sentiréis mejor:D

P.S: El CI se ha puesto las pilas.
 
Última edición:
  • #17
Gracias a todos por las respuestas, quedamos a la espera de ver qué pasa con el compañero forero que se aventura a intentar cambiar la curvatura del brazalete (a eso me queria yo referir). En cuanto a los vendedores del CI de todo habrá, aunque por aqui se publicaron algunos hilos explicando anécdotas bastante graciosas, después de ver el Tissot a mi me atendió correctamente ayer mismo un dependiente que estaba en una de las "boutiques' concretanente Suarez q ahora tienen en el centro de Castellana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie