• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre ajustes!

  • Iniciador del hilo Mauricio Venega
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mauricio Venega

Mauricio Venega

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas estimados,

Tengo una consulta, hoy fui a una concesionaria de TAG y estaba viendo un monaco, el cual tenia impreso en su maquinaria, "ADJUSTED TO FIVE POSITIONS" y le pregunte al vendedor por que o para que servia esto y no tenia ni idea a que se refería ::grr:: y bueno yo menos:whist::

Me senti algo mal conmigo mismo porque tanto que me gustan los relojes y yo ahi como un torpe en la materia::bash:::pardon:

Saludos
 
No sabría decirte, pero lo cierto es que el que debería sentirse verdaderamente mal, es el vendedor.
 
No sabría decirte, pero lo cierto es que el que debería sentirse verdaderamente mal, es el vendedor.

La verdad que si, pero te cuento que el de lo mas tranquilo..... Solo me dijo "Pues no se hay que leer el manual." De lo mas relajado posible!
 
Si no me equivoco, se refiere a las posiciones (hacia arriba, hacia abajo...etc) en las que se ha chequeado la precisión y el ajuste del reloj.

En COSC utilizan varias, combinadas con temepraturas.
 
Si no me equivoco, se refiere a las posiciones (hacia arriba, hacia abajo...etc) en las que se ha chequeado la precisión y el ajuste del reloj.

En COSC utilizan varias, combinadas con temepraturas.

Esa respuesta es correcta.
 
Ya podía estudiarse el vendedor lo que vende
 
Ahora la ignorancia me invade a mi. Si bien un reloj puede tener, ciento o miles de posiciones si lo vamos inclinando muy de a poco, para ser más prácticos podríamos hablar de seis posibles, entonces mi pregunta es; ¿Por qué en cinco y no en las seis posibles?

 
Ya podía estudiarse el vendedor lo que vende
Ayer mismo pregunte en un distribuidor tag heuer por el fórmula 1 con alarma. Me dijeron noooooo hace mucho que tag heuer no hace relojes con alarma. Sólo hace falta ojear el catálogo de lo que vendes o ver la página web o poner un poquito de atención...
 
  • #10
Pues si a la documentación de ese reloj (o de cualquiera) no le acompañaba un certificado COSC personalizado, a mi lo mismo me da que digan 5 que 25...
 
  • #11
Ahora la ignorancia me invade a mi. Si bien un reloj puede tener, ciento o miles de posiciones si lo vamos inclinando muy de a poco, para ser más prácticos podríamos hablar de seis posibles, entonces mi pregunta es; ¿Por qué en cinco y no en las seis posibles?


También los hay muchos en seis

Todo es cuestión del coste que supone ese trabajo de ajuste, y si compensa por el tipo de reloj.
 
  • #12
También creo recordar alguno ajustado en 3 posiciones...
 
  • #13
Gracias por los comentarios, la vardad que muy interesante!!!!!

Saludos
 
  • #15
Muchas gracias Javier, muy claro e ilustrativo el blog, da gusto leerlo, de hecho quedó satisfecha mi duda.

 
  • #16
Pues si a la documentación de ese reloj (o de cualquiera) no le acompañaba un certificado COSC personalizado, a mi lo mismo me da que digan 5 que 25...

Pues creo que te equivocas, si la máquina viene ajustada posiblemente esté en parametros COSC a 1000eu menos
 
  • #17
Si no me equivoco, se refiere a las posiciones (hacia arriba, hacia abajo...etc) en las que se ha chequeado la precisión y el ajuste del reloj.

En COSC utilizan varias, combinadas con temepraturas.
Gracias por enseñarme algo nuevo
 
  • #18
Buscando algo de información sobre los ajustes, he encontrado un blog que aclara bastante este tema.
Pongo un enlace al mismo. Espero no incumplir ninguna norma del foro. Si así fuera ruego a los moderadores bloqueen el anlace.
Gracias.
El link es el siguiente:http://elnavegantedeltiempo.blogspot.com/2010/04/ajuste-en-posiciones-de-un-reloj.html

Gracias !!

Ahora entiendo lo de las posiciones.... Ya estaba elucubrando sobre qué puñetas era eso de las 3,4 ó 5 posiciones.


:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie