• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre el ajuste de la aguja de un crono.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, amigos, no sé si será el lugar, pero como por aquí hay más gente leyedo, he decidido plantear aquí la duda. Si el moderador lo cree oportuno, pues que mueva el hilo. A ver, ahí va la duda, tengo un crono automático con sus años que funciona bien, pero la manecilla o aguja central, la que marca los segundos, no vuelve a las 12 en punto, cuando paras y pones el crono a cero, sino que se queda entre las 12 y la 13. Es un fallo gordo, o sólo un simple ajuste de manecilla. Gracias y saludos.
 
Por experiencia es un simple ajuste de manecillas
 
Ok, localct, gracias por tu respuesta.
 
Opino como el compañero.
En mi caso, me pasaba con un Tissot, pero era de cuarzo y no aplica aquí (edito para evitar males mayores). En las instrucciones suele venir cómo ajustarlo. Con el mío, creo que era poner la corona en posición de ajuste de horas y presionando el boton de start/stop. La aguja se va moviendo por la esfera. Lo ajustas y vuelves a poner la corona en posición normal..
 
Última edición:
Hay varios problemas que pudieran ser , lo más común es que el casquillo/pipeta del segundero esté desgastado y no ajuste bien en el eje , un profesional te lo puede cambiar o volver a ajustar , no es muy grave.
 
Si es un simple ajuste,me ha pasado en un swatch y dejando pulsado el boton del crono lo llevas hasta la posicion de las 12,y si dispones de instrucciones seguro que viene como hacerlo,saludos.
 
Es muy común, en los de cuarzo lo puedes incluso setear tú en muchas maquinarias, en los automáticos / mecánicos lo tiene que hacer un relojero pero es tema común y corriente.

Es más importante encontrar uno que no te joda la caja al abrirla y cerrarla y lo vuelva a dejar estanco, que la reparación en si (no se de ningún profesional por ofendido, pero se ve de todo incluso en CO's).
 
Me paso una vez en un Tag y me lo arreglaron en un día por lo que no parece importante
 
Yo tengo un Seamaster crono auto que la aguja se queda en el segundo num 1. Yo no le doy importancia, no me preocupa; ya le he oído a alguno que este mov FP a veces tiene esteproblema.
 
  • #10
Opino como el compañero. En mi caso, me pasaba con un Tissot. En las instrucciones suele venir cómo ajustarlo. Con el mío, creo que era poner la corona en posición de ajuste de horas y presionando el boton de start/stop. La aguja se va moviendo por la esfera. Lo ajustas y vuelves a poner la corona en posición normal..

Ni se te ocurra hacer esto si es un crono automatico como dices.
Lo que comenta el compañero es para cronos cuarzo.
Para automaticos solo relojero o SAT, no hay otra.
Un saludo.
 
  • #11
Opino como el compañero. En mi caso, me pasaba con un Tissot. En las instrucciones suele venir cómo ajustarlo. Con el mío, creo que era poner la corona en posición de ajuste de horas y presionando el boton de start/stop. La aguja se va moviendo por la esfera. Lo ajustas y vuelves a poner la corona en posición normal..

Si es un simple ajuste,me ha pasado en un swatch y dejando pulsado el boton del crono lo llevas hasta la posicion de las 12,y si dispones de instrucciones seguro que viene como hacerlo,saludos.

Es muy común, en los de cuarzo lo puedes incluso setear tú en muchas maquinarias, en los automáticos / mecánicos lo tiene que hacer un relojero pero es tema común y corriente.

Es más importante encontrar uno que no te joda la caja al abrirla y cerrarla y lo vuelva a dejar estanco, que la reparación en si (no se de ningún profesional por ofendido, pero se ve de todo incluso en CO's).

El compañero ha especificado que se trata de un reloj mecánico automático.
Como siga el consejo que tratarlo como un cuarzo, pasará de un desajuste de agujas, a una avería gorda.
Al relojero de confianza para esa operación en un mecánico sí o sí.
 
  • #12
Opino como el compañero.
En mi caso, me pasaba con un Tissot, pero era de cuarzo y no aplica aquí (edito para evitar males mayores). En las instrucciones suele venir cómo ajustarlo. Con el mío, creo que era poner la corona en posición de ajuste de horas y presionando el boton de start/stop. La aguja se va moviendo por la esfera. Lo ajustas y vuelves a poner la corona en posición normal..

Esto es valido para cuarzos, en automáticos o mecánicos hay que ir al relojero. Es solucionable y no muy costoso economicamente hablando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie