• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre aduanas

  • Iniciador del hilo YG13
  • Fecha de inicio
Y

YG13

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Tengo un amigo que se ha comprado un pagani design en Aliexpress. Le ha llegado en perfectas condiciones, pero en el paquete venia una etiqueta que pone :
"Good not fulfilling the conditions laid down in Articles 28 and 29 of the Treaty of the functioning of the European Union". Según esto, el paquete no cumple esos dos artículos,sin embargo, le ha llegado. No obstante¿qué dicen esos artículos?

La próxima vez que el pida algo ¿se lo van a denegar?, o ¿cada pedido es diferente?

Gracias. Un saludo.
 
Está fichado, a la próxima compra le van a crujir aduanas por diez veces su valor, más las que no le han cobrado esta vez... y si pide una tercera vez se personarán los agentes de aduana en su casa, esposas y al calabozo.

Supongo que esos artículos son en relación a las tasas a pagar según el valor de la compra, que en este caso se declara como libre de tasas según reza la etiqueta, que puede ser cierto o no.
 
No es normal que venga esa etiqueta, pero no es raro.
Los artículos 28 y 29 a los que hace referencia son los que indican los límites de precio en que las aduanas europeas consideran un artículo extra comunitario libre de cargas y los que no.

Simplemente es un recordatorio de que si tu compra supera cierto valor te pueden aplicar cargos de importación que no cubrirá el vendedor.

Si te ha llegado y no te han pasado factura, olvídate.
 
No le han dicho nada de pagar aduanas.

Gracias a todos.
 
Está fichado, a la próxima compra le van a crujir aduanas por diez veces su valor, más las que no le han cobrado esta vez... y si pide una tercera vez se personarán los agentes de aduana en su casa, esposas y al calabozo.

Supongo que esos artículos son en relación a las tasas a pagar según el valor de la compra, que en este caso se declara como libre de tasas según reza la etiqueta, que puede ser cierto o no.

:clap: y posiblemente 2 hombres del FBI vengan a meterle un fonendoscopio por el ojete para escucharle las conversaciones de por vida!!!. Además tendrá que jurar que la tierra es plana y que Julio Iglesias fue el primer hombre en pisar la luna.
 
Por un Pagani poquita cosa, si no ha pasado por caja pues mejor
 
Creo que el límite está en 22€.
 
bueno pues "avisitos" a ver si alguien se le mete un poco de miedo y a la proxima se puede recaudar algo ......
 
  • #10
Creo que el límite está en 22€.
en españa si pero en la union europea cada pais pone el limite que quiere , asi que un pagani vgr en alemania que tiene creo 50 euros de franquicia no pagara nunca aduanas ,y aqui si , si el chino es legal y declara los 45 euros que te ha costado , viva la "unión" .... ----

mas homogeneidad y menos "avisitos " respecto del articulo no se cuantos ,porque ademas el papelito y el tiempo del funcionario en ponerlo , le cuesta dinero al contribuyente
 
Última edición:
  • #11
Partamos de la base que el papelito que yo conozco lo pone el que envía el paquete, no la aduana.
 
Atrás
Arriba Pie