• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Sentimental

  • Iniciador del hilo Aragonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aragonia

Aragonia

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días me dió por abrir la caja en que guardaba los recuerdos que me entregaron de mi padre cuando murió.Entre esas cosas estaba su viejo reloj,un "Omega Constellation" comprado en 1978.El reloj en cuestión llevaba sin tocar en esa caja desde 1988 a donde fué a parar debido a que en aquella época de adolescente uno no sabe realmente apreciar las cosas,pues para mí era un reloj muy "de señor mayor",ya veis,prefería un casio digital a un señor Omega.
Ahora mi duda está en lo siguiente: El reloj en cuanto lo toqué comenzó a funcionar inmediatamente,pese a los 18 añitos que llevaba durmiendo,y lo que más me sorprende es que funciona perfectamente,pero eso sí, su cristal está notablemente rayado,supongo que debido a que mi padre en los 10 años que lo disfrutó nunca se lo quitó de la muñeca,por otra parte a mí los armis no me gustan nada y me planteo cambiar ambas cosas,pero mí mujer me dice que debería conservarlo tal como mi padre lo dejó.Yo se que así jamás lo usaré,mientras que con esos cambios lo haría con mucho agrado.¿Que haría ustedes?.

Perdonen el rollito y gracias por atender mi consulta.<HR style="COLOR: #ffff99" SIZE=1>
 
Yo lo dejaría a "mi gusto" y lo usaría. De esa manera el reloj tendría un poquito de él y otro poquito de tí. En su personalidad se verían reflejadas las dos generaciones que lo han poseído y, sobre todo, lo más importante, volvería a ser usado.

Un saludo.
 
La mejor manera desde mi punto de vista de vivir con el reloj de tu padre es de poder llevarlo. Entonces, me parece una buena cosa de hacer los muy pequeños cambios que te permitiran de llevarlo. Seria una pena de dejarlo en un cajon si funciona bien.

Pienso que a tu padre le habria gustado mas de verte llevar el reloj que dejarlo.
 
Yo lo adaptaría para poder usarlo. Usándolo es como realmente recordarás a tu padre.
 
Opino como los compañeros, que le pongas una correa y guardes el armis, y cámbiale el cristal también. De esta forma, llevándolo puesto, este reloj estará en el sitio que le corresponde.
Saludos.
 
Yo lo arreglaría para poder usarlo, aunque sea de vez en cuando.
 
Por este orden :

1.- Revision, limpieza de movimiento y puesta a punto
2.- Cambio de cristal
3.- Cambio de correa, comprale la mejor que encuentres, cocro por supuesto y limpieza del armis para guardarle con la documentacion original.
4.- Disfrute total

Saludos
 
Suscribo todo lo que dicen mis compañeros. Yo soy de los que piensa que lo que queda de tu padre en el reloj, va a seguir estando aunque le pongas una correa y le cambies el cristal. Seguro que tu padre, si siguiera vivo, se lo hubiera cambiado ya y desde donde está, no le importará que le pongas una correa. Lo que querría es que lo lleves puesto...
Un abrazo y disfrútalo...
 
Pienso que si le cambias el cristal y la correa le darás vida nuevamente al reloj. Una limpieza , engrase y te aseguro que disfrutarás del reloj muchos años y quizas como tu padre lo uses a diarío. Un saludo.
 
  • #10
Por este orden :

1.- Revision, limpieza de movimiento y puesta a punto
2.- Cambio de cristal
3.- Cambio de correa, comprale la mejor que encuentres, cocro por supuesto y limpieza del armis para guardarle con la documentacion original.
4.- Disfrute total

Saludos

Impecable secuencia de "sucesos necesarios", imposible mejorar este post que va directamente al grano.

Contemporizando, tambien opino que te olvides del armys y te pases a una buena correa que te guste, asi tendrás la oportunidad de disfrutar nuevamente de esa belleza de reloj con una gran carga emocional.

Un abrazo :)
 
  • #11
Completamente de acuerdo un saludo.
 
  • #12
Sabias palabras...
 
  • #13
Bueno, yo creo que está todo dicho. Hazlo no te arrepentiras.
 
  • #14
:d :d :d ;-) ;-) :d :d
 
Última edición:
  • #15
Disfrutalo como tu Padre hizo, seria un bonito homenaje.:)
 
  • #16
seguro que a tu padre le gustaría vertelo puesto.
ponerle una correa es una modificación reversible, y el cristal un mal menor...adelante
 
  • #17
Yo no dudaría en cambiar un cristal rayado y ponerle una correa, si con eso el reloj recobra un mejor aspecto. Restaurarlo también puede ser un homenaje a ese reloj que tanto utilizó tu padre. El reloj se lo merece, no crees ?
 
  • #18
No queda duda

Pues duda disipada,gracias a todos ,desde mañana mismo comienza el plan de restauración .Solo haceros una última pregunta,soy de Zaragoza y no se muy bién donde llevarlo,¿Conoceis aqui algún relojero de confianza? Ya puestos no se lo voy a encomendar a cualquiera.
Gracias a todos por vuestra atención y un abrazo.
 
  • #19
Pues duda disipada,gracias a todos ,desde mañana mismo comienza el plan de restauración .Solo haceros una última pregunta,soy de Zaragoza y no se muy bién donde llevarlo,¿Conoceis aqui algún relojero de confianza? Ya puestos no se lo voy a encomendar a cualquiera.
Gracias a todos por vuestra atención y un abrazo.


Los foreros de Zaragoza te informarán. Si no encuentras nada allí, llévaselo
a Hexavi (en la pantalla de patrocinadores) en Tarrasa o P.Izquierdo en Madrid.

No le dejes en un relojero de barrio sin referencias de una persona exigente. Siempre a un profesional contrastado.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie