• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda seikos (otras más)

  • Iniciador del hilo eltitoluis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eltitoluis

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

Necesito de vuestra sabiduría para resolver una duda. Lo mismo me caen una retahíla de palos por la pregunta que haré, pero me la juego, jejeje.
Voy al grano me quiero comprar un diver no muy caro que quiero acompañar de una milanesa, ya que no tengo nada parecido. Hay muchos que me encantan pero se me van de precio, como el Edox Hidro Sub, el Crepas le grand o el breitling super ocean heritage en los que he comprobado que queda precioso.

Al final me decidiré por un seiko de entre los que presentó ahora:


image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg

El primero el archinombrado en el foro, seiko sumo, el segundo y tercero son un automático y un kinetic normales y el cuarto un seiko atlas. Y tras todo este rollo aquí va mi pregunta:
Merece la pena realmente la diferencia de precio del sumo unas 430 al resto en torno s los 200?
He oído hablar tanto y tan bien del sumo que me lo planteo seriamente, pero a simple vista me parece igual que los otros, incluso el atlas estéticamente me llama más.
Espero vuestros comentarios, gracias de antemano y prometo presentarlo una vez lo tenga en mis manos, sea el que sea.;-)
 
Hola eltitoluis

El seiko sumo esta en una categoría superior tanto en acabados como por calibre, si quieres ponerle una milanesa , en mi opinión queda mejor en el atlas y en el 007 ya que tienen 22mm de distancia de asas contra 20mm del sumo y el kinetic.

En cualquier caso son cuatro grandes relojes ( con seiko nunca fallas) yo me decantaría por el sumo pero en ningun caso le pondría una milanesa, mas bien algun armis tipo engineer.

te dejo un ejemplo:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Creo q por la diferencia de precio y si te gusta más el atlas, elegiría el Atlas. Hay otras marcas de divers interesantes como Steinhart, Orient, Deep Blue, Marc&Sons, etc q tienen precios muy buenos y con zafiro. También estoy mirando modelos.
 
Los 4 son grandes opciones cada una en su estilo. Realmente yo creo que sí que está justificada la diferencia de precio del Sumo, y que es superior a los otros 2 automáticos que pones, tanto en acabados, calidad, movimiento, etc. El Kinetic es un caso aparte, ya que no es automático, pero igualmente un gran reloj, y superior en calidad y acabados al 007 por lo menos, e igual que el Atlas. Si yo pudiera adquirir cualquiera de ellos mi orden de preferencia sería éste: Sumo, Kinetic, Atlas y 007.

Por otro lado, decir que tengo el Atlas desde hace poco (fruto de un cambio con otro forero) y estoy encantado con él, me ha sorprendido su calidad, su acabado y su funcionamiento. Es espectacular. Ahora mi próxima "víctima" es el Kinetic que citas tú, aunque si puedo pillaré antes el Sumo, aunque lo tengo más complicado por un tema de presupuesto. :flirt::D


Aquí, en mi muñeca de 16:
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0014.jpg
    DSC_0014.jpg
    61,8 KB · Visitas: 83
Yo tengo un 009 con milanesa y queda muy bien. En el Sumo creía que destacaría menos por la anchura de la correa que es 20mm, pero luego he visto fotos en Internet y no queda mal.

Te pongo una foto del 009 con milanesa, no es el mío, es una foto de Internet, pero es exactamente igual.

Watchpics026.jpg
 
Yo tengo el SUMO y el Atlas y francamente estoy encantado con los dos, pero el SUMO tiene mas presencia, es mas "macizo", es mas reloj. Quizás el Atlas te resulte pequeño por que no es muy grande cuando te lo pones en la muñeca. Uno mide 44mm y el otro (el Atlas) 40.

Míralos bien en mis fotos con sus características.



88iY4F.jpg
 
Unas bellezas esos relojes. Creo que como bien dices, el Sumo es mas macizo, mas contundente. Y la milanesa le quedara de perlas.....
 
Como me gustan las presentaciones/fotos de lo compañero Oldbyte!:clap: Una pasada.


Entre esos, lo que más me gusta esteticamente es lo 007, pero me gustan todos.
 
Última edición:
Pues yo, si lo de la milanesa es importante, elegiría el tercero simplemente porque es el único que tiene la caja de forma recta entre las asas. Tengo el sumo y el atlas y el hueco entre las asas es muy grande, aparte de que la caja es redonda entre ellas y sin end links queda todavía más espacio.
Un saludo.
 
  • #10
Si vas a sustituir lael armis por milanesa deberias de ver en cual te quedaria mejor, pero de los que has puesto sin duda el Sumo es superior al resto. Otra cosa es si se justifica o no la diferencia de precio.
 
  • #11
Como ya te han dicho, no vas a fallar con ninguno. Ahora desde el punto de vista estético y puramente subjetivo, de esos modelos al que mejor le va una milanesa, es al 007 y si encima es una "shark mesh" mejor que mejor. :yes:
 
  • #12
Hoy llevo puesto el Kinetic..., y te aseguro que es uno de mis favoritos..... Hacia un par de meses que no lo ponia y ahi estaba, en hora a punto para salir zumbando !!! Es una maravilla
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    67,3 KB · Visitas: 61
  • #13
Yo me compre el SKX007 hace poco en Skywatches por 120 euros y muy contento con el.
 
  • #14
Hola!!
De los que comentas sólo tengo el kinetic en pepsi. Y sólo te puedo decir cosas buenas de él. Contundente, robusto, bonito...es un reloj que llama la atención. Seguro que la milanesa se quedaría genial, eso sí, trae un pedazo de armis que te daría pena quitarlo.
De los que mustras mis preferencias serían:

1- Sumo.
2- Kinetic.
3- 007.
4- Átlas.


Con tu permiso, pongo una foto de mi kinetic, por si te ayuda a decidir :light:

2D52C5711622525BD70C27525BD6F6_zpsc2pidvq6.jpg
 
  • #15
Como reloj, el Sumo está a otro nivel, por sus acabados y su movimiento lo considero comparable a los relojes suizos de gama media (con la ventaja de ser una auténtica manufactura). Pero no se si una milanesa le quedaría bien: el punto más discutible de ese reloj es estético, es la "desproporción" de la caja en relación al armys, y creo que una milanesa acentuaría ese hecho.

Creo que al que mejor le quedaría una milanesa es al 007: es un diver ISO de estética "vintage" al que una milanesa le queda que ni pintada. La única pega es que ese modelo de SEIKO pertenece a la gama baja de sus relojes, con todo lo que ello conlleva: calidad probada, acabados "justitos", y un movimiento anticuado y no especialmente preciso.

A los futuros compradores del Seiko 007 siempre les digo lo mismo, es un reloj magnífico... pero magnífico por lo que cuesta, no vayamos a creernos algunos comentarios que, en un excesivo entusiasmo, lo venden poco más que como una de las siete maravillas relojeras :D.
Tengo uno y estoy muy contento con él, pero es lo que es, un reloj de gama baja.
 
  • #16
Visto todos los comentarios, muchas gracias por ellos, de momento me decanto por el sumo con la correa tipo engineer, es una gran idea del forero mariota.
De todos modos soy muy cabezón y como me empeñe en la milanesa.... Así q lo mismo doy salida a algún reloj del cajón y me tiro al Edox hydro sub auto o a algún Crepas si lo encontrara, que no es fácil....
 
  • #17
Pues yo es que el sumo con milanesa como que no lo veo... Quizá no te merezca la pena arriesgar y hacer un mayor desembolso y luego el resultado no te convenza, no crees??Yo lo veo asi...
 
  • #18
Buenas!
A mí el Atlas me flipa de siempre y la verdad es que en la muñeca no te decepcionará, pero no te equivoques, un Seiko de 400€ no es como uno de 200€... te lo digo por experiencia, en la mano se nota esas diferencias...
Es como el Armis, verás que unos son ligeritos y otro muy contundentes.
Seiko nunca te decepcionará, y cada euro invertido es un euro bien gastado, pero hay muchas diferencias entre ellos, no te quepa duda.
Conozco bien a todos tus candidatos, menos al Kinetic y te diré que no te vas a equivocar con ninguno.
Yo optaría por probarme el Sumo y el Atlas y dejaría que el corazón dictara sentencia!!
 
  • #19
Apoyo la moción, y creo que al Sumo le quedaría regularcilla una milanesa.


Pues yo, si lo de la milanesa es importante, elegiría el tercero simplemente porque es el único que tiene la caja de forma recta entre las asas. Tengo el sumo y el atlas y el hueco entre las asas es muy grande, aparte de que la caja es redonda entre ellas y sin end links queda todavía más espacio.
Un saludo.
 
  • #20
Buenas,

Yo tengo el Sumo y el 009, en el Sumo en mi opinión no le quedará bien la milanesa por sus 20mm y distancia entre el armis y la caja, sin embargo yo la monto en verano en el 009 y me encanta como queda. El Kinetic para mi descartado ya que no me va... no consigo cargarlo por el tema de la rotación. El Atlas no puedo opinar.
 
  • #21
El Atlas no es un Diver auténtico, los otros si. El mejor de todos es el Sumo, el Kinetic también ed una pasada (el armis es inmejorable,,,). Pero si lo que quieres es usarlo con milanesa, tu reloj es el 007, es al que mejor le queda.
 
  • #22
Yo cojeria el sumo sin ninguna duda.;-)
 
  • #23
Yo me inclinaría por el Atlas. Lo tengo y tiene el tamaño exacto. Sobre el Sumo hay por ahí un hilo que se pregunta ¿porqué se compra y VENDE tanto?. Deberías leerlo para ver lo que dicen los que han tenido un Sumo, no sobre la calidad, sino sobre las impresiones una vez que lo tienes.
Creo que te has dejado otros atrás, con relación calidad precio parecida... según entiendo y salvo mejor criterio.
Tengo un Kronos 300, y es una pasada. Lástima que mi muñeca sea más de Atlas, pero la relación calidad precio es de 10. Lástima la luminova (no se si es luminova el producto que lleva, disculpas) que no se ve nada, ni cargándola, al contrario que los Seiko. Saludos.
 
  • #24
El sumo y el kinetic son preciosos, los otros dos tambien per le recomiendo el sumo y el kinetic
 
  • #25
Voto por el 007 con milanesa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie