• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda revisión ¿al CO o al SAT?

  • Iniciador del hilo ricjire
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricjire

ricjire

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!

No vivo en Madrid, vivo en una ciudad donde no existe ningún SAT oficial de ninguna marca, pero sí CO. Mi duda es la siguiente, para las "revisiones de mantenimiento" de los relojes, ¿los tendría que enviar a Madrid al SAT o llevarlo a su CO?

En el caso de llevarlo al CO, sabéis si el mantenimiento lo hacen en el CO o ellos lo mandan al SAT?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 
Así de pronto y sin más datos, al SAT.
 
Yo lo enviaría al SAT
 
Yo estoy en tu mismo caso, los llevo al CO y ellos lo mandan al SAT.
 
Si, en tu caso, no lo dudaría y lo enviaría al SAT. saludos
 
Perdonad la ignorancia pero ¿no debería dar lo mismo? ¿Están los C.O. autorizados a pasar las revisiones completas?
De no ser así,¿Estamos hablando de que alguien lleva un reloj a pasar la revisión a un C.O. y el relojero de la casa hace sus pinitos y te lo devuelve como si hubiese pasado por el SAT?
 
Al SAT sin dudas.

Saludos
 
En el CO, un reloj de cierto calibre, dudo que lo toquen, lo lo mandan al SAT, otra cosa es que cobren algo por el servicio, cosa que no lo sé, me imagino que se paga algo por mandarlo ¿ Cuánto? ¿Quien lo sabe?
 
Yo lo llevaría al CO
 
  • #10
Muchas veces es lo mismo, dependiendo de la pieza puede o no ser importante. Debes juzgarlo tu mismo.
 
  • #11
Ni te lo pienses al SAT de cabeza, o te puedes arrepentir.
 
  • #12
La cuestión, EMHO, es la siguiente: ¿has comprado el reloj en el CO al que piensas llevarlo para reparar o para realizar el mantenimiento?

Hay una diferencia sustancial dependiendo de la respuesta; si lo has comprado en el CO entonces ellos (la buena gente del CO) van a asumir el gasto de envío asegurado (o lo van a diluir en la factura que te "calcen" junto con los gastos reales originados en el SAT) ... si no se lo has comprado a ellos, entonces te invitarán amablemente a que les abones el coste de enviarlo asegurado al SAT.

Por norma general:

- reloj comprado en CO y en garantía ... todo trámite con el CO
- reloj comprado en CO y fuera de garantía ... todo trámite con el CO dependiendo de cómo te lleves con ellos (los del CO), que por lo general será bien o muy bien
- reloj comprado en otro CO o por otros cauces en garantía ... todo trámite con el SAT
- reloj comprado en otro CO o por otros cauces fuera de garantía ... todo trámite con un relojero de confianza
 
  • #13
depende del reloj y del modelo. Si lleva una eta normal, se podrá revisar en el CO, ahora si es un reloj un poco especial igual necesikta un sat
 
  • #14
Entonces, un CO se puede desentender del reloj porque no se les ha comprado a ellos?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #15
¿Legalmente están autorizados en los CO para efectuar revisión completa o un CO lo único que debe hacer es hacerse cargo de un reloj y enviarlo al SAT correspondiente?
Otro tema es que bajo la responsabilidad del propietario y por temas "X" se llegue a un acuerdo y acepte que sea un relojero del CO el que intervenga sobre el reloj, lo desconozco, y si es así,¿la garantía del reloj se ve afectada?
 
  • #16
¿Legalmente están autorizados en los CO para efectuar revisión completa o un CO lo único que debe hacer es hacerse cargo de un reloj y enviarlo al SAT correspondiente?

Muy buena pregunta!

¿la efectúan ellos?

no lo tengo nada claro.
 
  • #17
Depende de la marca, de cómo tenga montada su red de CO y de si certifica o no que los CO pueden hacer reparaciones/revisiones...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie