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Una duda respecto a Panerai y su actual status....

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ulises

Milpostista
Sin verificar
desde cuando el auge por esta marca en españa, hablamos de décadas o de unos pocos años?, de algo sólido o pasajero?


un saludo!
 
Hablamos de pocos años, más o menos desde que Richemont se hizo con ella, y la relanzó, en 1999. Hasta ese momento es probable que en España sólo la conocieran coleccionistas muy especializados en relojes de buceo o relojes militares.

Recuerdo el día que vi mi primer Panerai, allá por el año 2000 en un escaparate de Suarez. Aquél "armatoste" tenía algo que me llamó poderosamente la atención, y me decía "Cómprame, cómprame" y que me hizo jurarme a mí mismo que no dormiría tranquilo por las noches (a la siesta de momento no me ha afectado, es una maldición muy simpática :D) hasta no poder lucir un PAM en mi muñeca ;-)

Si es algo estable o pasajero sólo el mercado lo dirá... ;-)
 
Hablamos de pocos años, más o menos desde que Richemont se hizo con ella, y la relanzó, en 1999. Hasta ese momento es probable que en España sólo la conocieran coleccionistas muy especializados en relojes de buceo o relojes militares.

Recuerdo el día que vi el primero, allá por el año 2000 en un escaparate de Suarez. Aquél "armatoste" tenía algo que me llamó poderosamente la atención, y que me hizo jurarme a mí mismo que no dormiría tranquilo por las noches hasta no poder lucir un PAM en mi muñeca :D

Si es algo estable o pasajero sólo el mercado lo dirá... ;-)



gracias, tu opinión me es muy valiosa, efectivamente queria saber si pensais que se trata de una moda y por lo tanto algo pasajero, o por el contrario no es asi. sé que la historia de la marca se remonta al siglo XIX, mas es bien cierto (al menos eso creo) que la misma no adquiere cierta relevancia hasta los albores de la segunda guerra mundial, no obstante, hasta bien entrada la década de los 90 no se dan a conocer al mercado civil.


un saludo!
 
por cierto!, entiendo perfectamente que te llamase poderosamente, es algo que subyuga, tiene una fuerza latina increible.:D :D ;-)


un saludo!
 
Yo creo q es pronto para decirlo, pero coincido con Elu en q no creo q sea una moda, dan la impresión de tener sus pasos muy bien calculados.
 
A mi me da igual que sea una moda pasajera o no, que sean Unitas más o menos modificados, que tenga que darle cuerda ( incomodísimo por la leva)..., yo tengo un PAM 177 y estoy encantado, me pongo otros relojes y me dicen poco o nada. Si te gustan comprate uno y no te arrepentirás, si no te concence comprate el reloj que te guste, una vez puesto en la muñeca y no te arrepentirás.

Saludos
 
hola

bueno panerai lleva 4 dias practicamente en el mercado,en comparacion con otras marcas de solera,pero eso no quiere decir que no vayan a tener continuidad,muy al contrario,creo que es una marca que hace las cosas muy bien comercialmente hablando y que mantiene una continuidad en sus modelos que hace que siempre reconozcas un panerai donde lo veas ya sea un 11 o un radiomir.
yo me compre mi 111 en el año 2002 y en aquel momento me llamo poderosamente la atencion la estetica del reloj,algo totalmente distinto a lo que conocia en aquel momento,y a dia de hoy no me arrepiento en absoluto

creo que siguen siendo unos relojes originales,y con un estilo muy unico..si te fijas un poco,no ves tantos panerais en las muñecas de la gente...

un saludo.
 
Yo creo q es pronto para decirlo, pero coincido con Elu en q no creo q sea una moda, dan la impresión de tener sus pasos muy bien calculados.



cierto, como bien dice Elu acaban de nacer, solo hay que pensar que su primera excursión al mercado civil fué en 1993, vamos!, que la marca nació allá por 1860 pero en el ámbito civil lleva "dos dias".
 
Yo estoy convencido que Panerai es una marca con un futuro "asegurado" en el mundo de la relojería. Otra cosa es que guste más o menos a algunas personas, ya que se trata de unos "chiquillos" con una personalidad muy acusada.
Con respecto al hecho de que no se vean muchos, pienso que tiene mucho que ver con su producción, unas 40000 "piezas" al año, de hecho, creo que Panerai mantiene unas lineas de transparencia en este sentido que debería ser copiada por otras marcas que para evitar polemicas no voy a citar.

Un saludo.
 
  • #10
Con respecto al hecho de que no se vean muchos, pienso que tiene mucho que ver con su producción, unas 40000 "piezas" al año, de hecho, creo que Panerai mantiene unas lineas de transparencia en este sentido que debería ser copiada por otras marcas que para evitar polemicas no voy a citar.

Un saludo.



sí, aunque esto tiene su lado negativo: una producción tan limitada infla el precio más de lo deseado....


un saludo!
 
  • #11
creo que estan manejando la marca a la perfeccion, con un cuidado para sus clientes exquisito a años luz de otras marcas de supuesto prestigio, un ejemplo es que sus clientes no abandonan la marca y le profesan fe cual religion que se esta convirtiendo.Y ahora son manufactura tambien, creo que en su segmento de mercado no les va a echar nadie, gracias tambien a una produccion cuidada, creo que es la unica marca con una transparencia absoluta en su produccion desde 1997 que la tomaron los nuevos dueños.

Debo confesar que al principio no la entendia pero fue tener uno en mis manos y todo cambio, espero entrar pronto en el lado oscuro
 
  • #12
Hola amigos míos, lo que es Panerai a dia de hoy, ya lo sabemos.

Lo que fue Panerai en el pasado y su historia dentro del "recinto " militar ya no es un secreto, es vox populi.

Lo que será Panerai en el futuro esta por ver, toda apuesta empresarial tiene un factor de riesgo, pero si en la ecuación introducimos sus modelos históricos de su etapa militar, sus modelos Prevendome y sus modelos Richemont, tenemos una trayectoria con crecimiento exponencial, en lo que a prestigio se refiere, no en producción.

Es fundamental introducir en la ecuación el nuevo calibre manufactura 2002 que tendrá su evolución en 2007 y 2008 con calibres automáticos, cronográficos ...

Si a ese factor de "manufactura" le añadimos que Richemont es un gigante financiero y que respalda todas las decisiones de los directivos de Panerai, creo que seguimos disminuyendo la incertidumbre del posible éxito de Panerai en el futuro.

Como siempre el tiempo dará la razón a unos o a otros, pero si os asomáis a vuestra ventana, con una manzana en la mano y la dejáis caer, que creéis que ocurrirá? Caerá? Flotará? Volará?

Un abrazo y un par de fotos, para no dejaros tranquilos ;-) :)


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
una marca que levanta tantas pasiones es dificil que tenga un futuro oscuro... a no ser que cambien el rumbo de una forma radical, y pierda el encanto y la originalidad que tienen ahora mismo.
 
  • #14
muchas gracias por vuestras respuestas.....



saludos!
 
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