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Duda 'Reserva de Marcha'

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Habitual
Sin verificar
¿Es síntoma de algo que la aguja de un reserva de marcha no llegue al final de su recorrido a plena carga?
Teniendo en cuenta que:
1 El reloj no ha sufrido ningún daño.
2 Su funcionamiento es correcto.
3 Tiene muy poco uso (BBC).
4 No se ha revisado nunca.
y 5 El modelo en cuestión es un Meisterstück de MB mecánico de cuerda manual.
 
Una pregunta "tonta" cuando le das cuerda, ¿llegas al tope, donde ya no avanza más?
 
De tonta nada. De ahí radica mi cuestión. Como sé desde pequeñito que es mejor no llegar hasta el tope intento no hacerlo. De hecho, supongo que el indicador sería inventado por ese motivo. Pero en realidad no cumple esa función porque cuando le doy cuerda y miro la aguja ella misma me engaña y acabo llegando al tope de la carga (que nó al tope de la escala).
 
En teoría dando cuerda a tope, el indicador debería marcar el máximo de carga. Si no es así, me inclinaría a pensar que estamos ante un desajuste del mecanismo de la reserva de carga.

Para verificarlo, se me ocurre que dejes que se agote del todo la carga.

Empieces a dar cuerda, muy lentamente giro a giro y a la vez compruebes cuándo inicia su movimiento la aguja de la reserva de carga.

De todas formas si está en garantía todavía, ni me lo pensaría al SAT.

PS. Estamos hablando de un reloj de remonte manual ¿verdad?, no de un automático.
 
Sí, completamente manual, y la garantía hace tiempo de prescribió.
Como casualmente, hoy mientras escribía, le he dado cuerda y ésta se supone de 40 horas, haré lo que me has indicado mañana por la noche o pasado por la mañana y te comentaré.
Vaya por delante mi agradecimiento por tu atención.
 
Primero asegúrate de que tengas las, mas o menos, cuarenta horas de marcha tras remontar hasta el final. Si no las tienes, está pidiéndote una revisión.

Muchos diseños de reserva de marcha tienen unas ciertas "holguras" o backlash (en inglés), lo que significa que hay una diferencia real entre la carga actual y la marcada por el indicador. En muchos mecanismos intervienen hasta una decena de ruedecillas, cada una con sus tolerancias.

En algunos relojes no es un problema, sinó una particularidad del diseño.

Si es algo que estás completamente seguro de que no lo hacía antes, revisarlo sería lo suyo.

De todas manreras, no es malo llegar al tope de cuerda al remontar. Simplemente no fuerces nada. Esa idea de no llegar al tope es una herencia de los relojes de nuestros abuelos.

Un saludo,

Tony
 
Enterado. Gracias Tony.
 
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