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Hilo: Duda del remonte manual en relojes automáticos. - Foro General

  1. #11
    Avatar de jreros
    jreros está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    No las he contado, pero creo que al Pilot de IWC (7 días) creo que hay que darle menos vueltas que a cualquiera de 40 horas. Será cosa del Pellaton.

    Me imagino que algún sistema de reducción de engranajes debe tener, para aumentar la productividad con cada vuelta de corona en relación con la que puede tener uno normal.
    Lo que más disfruto de la vida, son esos momentos... en los que realmente me siento vivo!!!

  2. #12
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
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    Cita Iniciado por Renacentista Ver mensaje
    Lo de la cuerda manual lo hago mas que nada esporádicamente para que el aceite se impregne todo lo que pueda
    Hoy estás sembrado con los aceites

  3. #13
    Renacentista Invitado

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    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Hoy estás sembrado con los aceites
    Suele pasar que uno se obsesione con el tema de los aceites cuando ve determinado contenido X por internet

  4. #14
    Avatar de Multatuli
    Multatuli está desconectado Forer@ Senior
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    Creo que no se puede responder mejor de lo que ya lo han hecho...

    Tan solo recordar que hay por el foro un post en el que se muestran fotos de un calibre automático ETA (2824 creo recordar) totalmente desgastado por haber abusado del remonte manual.

    Saludos!

  5. #15
    Avatar de dodober
    dodober está en línea Club de los 2000
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    Efectivamente como han dicho los compañero, los automaticos no tienen tope. En el caso de los de cuerda, que particularmente solo he tenido el Speedmaster, al cabo de 50 vueltas, si 50, llegas al tope. Había leído en algún post hace mucho tiempo que al llegar al tope es conveniente retroceder media vuelta.

  6. #16
    Avatar de zampetti
    zampetti está en línea Legión de Honor Forera
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    Cita Iniciado por dodober Ver mensaje
    ... Había leído en algún post hace mucho tiempo que al llegar al tope es conveniente retroceder media vuelta.
    Yo también he leido eso.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

  7. #17
    Avatar de rvy56ks
    rvy56ks está desconectado Milpostista
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    muy interesante, pues no lo sabía y la explicaciones de capeones, genial y muy clara
    R v Y

  8. #18
    Avatar de Multatuli
    Multatuli está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Multatuli Ver mensaje
    Creo que no se puede responder mejor de lo que ya lo han hecho...

    Tan solo recordar que hay por el foro un post en el que se muestran fotos de un calibre automático ETA (2824 creo recordar) totalmente desgastado por haber abusado del remonte manual.

    Saludos!
    El hilo en cuestión...

    http://www.relojes-especiales.com/fo...-suizo-250124/

  9. #19
    chkdsk está desconectado Forer@ Senior
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    Muchas gracias por tu explicación, hoy ya he aprendido algo más y se lo comunicaré a mis conocidos..
    Los primeros cien años son los mas duros...

  10. #20
    chemapamundi19 está en línea Forer@ Senior
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    Yo tengo varios relojes a cuerda y cuando llegas al tope se oye un clik y se nota un poqueño tope pero la cuerda hay que darla con suavidad para poder observar bien el tope y no romper ni la tija de la corona y el mecanismo.

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