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Hilo: Duda del remonte manual en relojes automáticos. - Foro General

  1. #1
    Avatar de Clark
    Clark está en línea Héroe posteador
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    19-nov-2011
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    Predeterminado Duda del remonte manual en relojes automáticos.

    Hola compañeros, pues me da un poco verguenza preguntarlo y más siendo un milpostista (claro ejemplo que no por tener más post se sabe más), se ve que yo paso por el foro pero el foro no pasa por mi....

    He intentado buscar información pero no lo tengo claro. Y antes de cargarme algún reloj, prefiero preguntar y quedar un poco.... Como me conozco se que la lío seguro, ya lo hice con la moto (me cargué varios tornillos de tanto apretar, esto del par de apriete no es lo mio....).

    Al lío, mi duda es cuantas vueltas se dan hasta el tope de la carga? se va endureciendo la corona al final? hay un tope que permite no dar más cuerda? se puede uno cargar el reloj fácilmente?

    He leido que son sobre unas 25 vueltas, eso es en todo tipo de movimiento?
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

  2. #2
    Avatar de capeones
    capeones está desconectado Milpostista
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    Pues lo inteligente es preguntar, que ninguno nacimos aprendidos .

    En relojes automáticos que permiten el remonte manual nunca hay tope de cuerda. Esto es porque cuando el muelle real está cargado a tope, el mecanismo de remonte automático sigue intentando cargarlo, con lo que siempre se implementa un sistema por el que el mecanismo de carga 'desliza' cuando la carga está a tope.

    Este mecanismo de 'deslizar' se suele oír en casi todos los relojes, en unos más y en otros menos; consiste en que cuando la carga está a tope y le sigues dando vueltas a la corona, empieza a oírse un 'click' en cada vuelta de corona (más o menos, puede ser media vuelta o vuelta y media). Normalmente este 'click' se oye bastante más que los clicks del remonte per se.

    Vamos, y resumiendo: a un automático le puedes dar todas las vueltas que quieras, que no te lo cargas ni percibirás un tope. En un reloj normal, son 40-50 vueltas de corona; en grandes reservas de marcha (7 días+) pueden ser más de 100...

    En relojes de carga manual, no automáticos, hay relojes que funcionan exactamente como los automáticos, sin tope (p.ej., Panerai 8 días, JLC 878...), y hay relojes que tienen tope (ej., Poljot 3133). En los que tienen tope notas claramente que la corona no gira más, y ahí has llegado al tope de carga. Pero insisto, el tope sólo lo tienen algunos calibres manuales.

    Vaya ladrillo he escrito, pero espero que haya quedado claro...
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  3. #3
    Avatar de Clark
    Clark está en línea Héroe posteador
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    Predeterminado

    Meridianamente claro, muchas gracias por la explicación.

    Siempre tenía la duda y daba unas pocas vueltas por si acaso.... Ahora ya se que no hay peligro. Gracias de nuevo.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

  4. #4
    Avatar de Roninmoreno
    Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Pues lo inteligente es preguntar, que ninguno nacimos aprendidos .

    En relojes automáticos que permiten el remonte manual nunca hay tope de cuerda. Esto es porque cuando el muelle real está cargado a tope, el mecanismo de remonte automático sigue intentando cargarlo, con lo que siempre se implementa un sistema por el que el mecanismo de carga 'desliza' cuando la carga está a tope.

    Este mecanismo de 'deslizar' se suele oír en casi todos los relojes, en unos más y en otros menos; consiste en que cuando la carga está a tope y le sigues dando vueltas a la corona, empieza a oírse un 'click' en cada vuelta de corona (más o menos, puede ser media vuelta o vuelta y media). Normalmente este 'click' se oye bastante más que los clicks del remonte per se.

    Vamos, y resumiendo: a un automático le puedes dar todas las vueltas que quieras, que no te lo cargas ni percibirás un tope. En un reloj normal, son 40-50 vueltas de corona; en grandes reservas de marcha (7 días+) pueden ser más de 100...

    En relojes de carga manual, no automáticos, hay relojes que funcionan exactamente como los automáticos, sin tope (p.ej., Panerai 8 días, JLC 878...), y hay relojes que tienen tope (ej., Poljot 3133). En los que tienen tope notas claramente que la corona no gira más, y ahí has llegado al tope de carga. Pero insisto, el tope sólo lo tienen algunos calibres manuales.

    Vaya ladrillo he escrito, pero espero que haya quedado claro...
    Has refrescado la memoria a más de un milpostista, gracias!
    The Pacific...

  5. #5
    Renacentista Invitado

    Predeterminado

    Pues para mi es un placer contestarle, yo le doy vueltas hasta que empieza el segundero a moverse, ahí paro y a la muñeca.

  6. #6
    Avatar de zampetti
    zampetti está desconectado Legión de Honor Forera
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    Cita Iniciado por Renacentista Ver mensaje
    Pues para mi es un placer contestarle, yo le doy vueltas hasta que empieza el segundero a moverse, ahí paro y a la muñeca.
    Bueno, según esa regla de tres, yo no le daría cuerda manualmente nunca. Normalmente empiezan a andar con solo sacarlos de la caja, ponerlos en hora y colocarlos en la muñeca.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

  7. #7
    Renacentista Invitado

    Predeterminado

    Lo de la cuerda manual lo hago mas que nada esporádicamente para que el aceite se impregne todo lo que pueda

  8. #8
    Avatar de zampetti
    zampetti está desconectado Legión de Honor Forera
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    Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    ... En un reloj normal, son 40-50 vueltas de corona; en grandes reservas de marcha (7 días+) pueden ser más de 100...
    No las he contado, pero al Pilot de IWC (7 días) creo que hay que darle menos vueltas que a cualquiera de 40 horas. Será cosa del Pellaton.
    Última edición por zampetti; 17-ene-2013 a las 17:31
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

  9. #9
    Avatar de Clark
    Clark está en línea Héroe posteador
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Renacentista Ver mensaje
    Pues para mi es un placer contestarle, yo le doy vueltas hasta que empieza el segundero a moverse, ahí paro y a la muñeca.
    Pues yo casi nunca le doy cuerda. Le doy unos vaivenes, lo pongo en hora y a la muñeca.

    Con lo que no se si es el mejor método, quizás lo mejor es darle cuarda y luego ponerlo en hora y a la muñeca.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

  10. #10
    Renacentista Invitado

    Predeterminado

    No te preocupes demasiado por eso Clark, Zampetti también lleva razón, en realidad la cuerda manual la principal ventaja que le veo es tener un mayor control sobre "el comportamiento dinámico" de algunas partes del calibre al engrasar dichas partes si le damos cuerda de vez en cuando al reloj. Pero si uno usa el mismo reloj automático casi todos los días, no debe de preocuparse para nada por la cuerda manual.

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