• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda relojes tissot

  • Iniciador del hilo El Lancet de Butch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El Lancet de Butch

El Lancet de Butch

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos, llevo poco tiempo en esto de los relojes y esta tarde echando un vistazo a los modelos de tissot automáticos me han surgido unas dudas🤔. Querría saber ¿En que se diferencian, (es casi una pregunta retórica pues diferencias las habrá 😂) por ejemplo un Tissot PR516 GL, de un Tissot PRS516?
¿Y entre un Tissot PR516 y un Tissot PR516 seastar automatic? ( ¿Hay diferencias en sus calibres?, ¿ Qué significa el que sean Visodate o Seastar?
Aunque "las comparaciones son odiosas", ¿Cuál creeis que es el mejor calibre o reloj relación calidad-precio entre ellos? ¿ O el modelo más determinante, "mítico” o influyente de la marca?
No lo se, igual lo que estoy preguntando resulta obvio o es una tonteria, pero así al menos a ver si pudiera salir de dudas en cuanto a estos matices. Espero haber sido lo suficientemente claro con las dudas y haber acertado poniendolo en el Foro general.
 
Me interesa! Estoy igual de perdido en Tissot
 
Hola compañero. El PR516 GL es digamos la versión Heritage, es decir, la interpretación más fiel al original. El PRS 516 es la versión más deportiva y actual. Visodate hace referencia a que fue uno de los primeros relojes en indicar además de la fecha, el día de la semana. La denominación Seastar, creo recordar es una gama de Tissot que hace referencia a su resistencia al agua, es decir relojes tipo Diver.
En cuanto al más influyente yo creo que el PRS 516 - el cual tengo - es un clásico de la marca y de los más vendidos. Aunque deriva de los PR 516 GL.
Un saludo
 
Como te ha comentado el compañero Alex, cada modelo es un reloj distinto. En cuanto a los movimientos, los relojes más actualizados iran con el Powermatic 80, muy exacto y con 80 horas de reserva mientras que el GL creo que monta un ETA 2836 o 2824, un movimiento más clásico, FIABLE, algo menos preciso, reserva alrededor de 40 horas y que cualquier relojero sabrá manipular.
 
Ah vale muchas gracias, ahora creo que lo voy viendo mas claro.
Por otro lado, dejando aparte el otro modelo Tissot PRS516 y la serie de reedición Tissot Heritage PR516 actual...
Supongo que al irnos a los dos modelos vintage: entre el Tissot PR516 seastar automatic y el Tissot PR516 GL (grand luxe) debe haber diferencias de calidad o calibre entre estos relojes, digo yo ¿no? ¿El GL será "mejor" reloj no?
 
0b6386087ef1fe8f42f034fd5833b1f9.jpg


7a4cb9905fd34014618469801cf1f1d7.jpg


Los dos modelos en cuestión...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie