• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda relojes de cuarzo

  • Iniciador del hilo dperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dperez

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos. Hoy, en una de mis indagaciones por los hilos de este foro, he leído que las máquinas de cuarzo puedes romperse si están mucho tiempo sin sustituirles una pila gastada, o sin pila. ¿Es esto cierto realmente? La verdad es que tengo unos cuantos cuarzos guardados por ahí que tienen pinta de llevar unos cuantos añitos sin un cambio de pila y esto me ha alarmado bastante.:(

Espero sus respuesta y las agradezco de antemano. Saludos
 
Que yo sepa, estar sin pila no causa daño a un reloj de cuarzo. Eso sí, estar mucho tiempo con una pila gastada en su interior no solo "puede" estropearlos, sino que es muuuy probable que los estropee, básicamente porque las pilas gastadas con el tiempo se sulfatan y arruinan el mecanismo en el que están colocadas.

A falta de que nos ilustren mejor compañeros más documentados, yo retiraría la batería de esos cuarzos que comentas:whist::
 
Justo acabo de quitar esas pilas. Una de ellas en un Tissot tenia dos o tres mijillas de sulfato pero nada exagerado. Espero que no se haya fastidiado la máquina. Le pondré una pila a ver qué pasa.
Muchas gracias por tu respuesta. Saludos, David
 
Si, hay que tener cuidado con todo aparato que lleve pilas. Si no se usan durante largo tiempo, corres el riesgo de que se sulfaten y estropeen todo el interior. Ya me he cargado alguna linterna que otra por esta razon :(
 
Yo tengo un Tissot de cuarzo que se ha estropeado por dejarle la pila puesta varios años. Así que por experiencia te digo que si quedan con la pila se estropean.
 
Abrelos y saldras de dudas, eso depende de la calidad de las pilas..
 
Gracias a todos por sus respuestas. Como he dicho antes el único que tenia algún resto de sulfato era el Tissot, así que el lunes le pondré una pila a ver... Espero no correr la misma suerte que el compañero Voyager1.. Los tres son cuarzos suizos, dos de ellos (incluido el Tissot) llevaban pila de marca Renata en la que pone swiss, así que supongo que serán de calidad. El otro llevaba una Energizer. Cuando les ponga pila a los tres comento.
Gracias de nuevo. Saludos
 
Como te han comentado acertadamente el único riesgo de que se queden sin pilas es que estas se sulfaten y te arruninen la maquinaria.
 
  • #10
No creo, pero me paso con una miyota de cuarzo (analogica) al estar años sin pila finalmente le coloque una nueva y las manecillas estaban atoradas y jamas quedaron bien otra vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie