• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda relojes

  • Iniciador del hilo mokete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mokete

Novat@
Sin verificar
Primero de todo saludaros, y decir que os vengo siguiendo (leyendo :-P) desde hace poquito. Igual que mi historia con los relojes, asi que se puede decir que tengo muy poquita idea sobre el tema.

Una vez echa la presentacion, comento que me gustaría comprar un reloj... me había fijado en varios como time force rafa nadal, lotus code...(ya e visto la opinion que teneis de lotus, jej), viceroy fernando alonso... relojes de ese estilo.

que me recomendais??? gracias de antemano y 1 saludo!
 
Hola, bienvenido.
Te recomiendo que esperes una semana o dos, leas el foro, y te des un paseo por el foro de ocmpraventa de mercantes y de relojes.

Saludos.
 
Ah!... y que te olvides de los lotus y los time force. EMMO.
 
Pués por lo que te cuestan esos relojes, te puedes comprar algun automático bien majo. Algun Seiko , Hamilton.....
Pero bueno, lo importante es que te guste a ti.
 
Je:D, je:D, je:D, ya ves como nos las gastamos con el "temita" Lotus-TimeForce-Viceroy, para que entiendas un poco mi postura (y creo que la de muchos) te explico que creo que esas marcas en vez de destinar el dinero que ganan a mejorar la calidad de sus piezas, lo invierten en publicidad y diseño, con lo cual, a los que de verdad nos gustan estas maquinas y en especial sus corazoncitos (su tic-tac...), no nos caen demasiado bien.

Eso si, siempre respetando los gustos y la capacidad economica de cada uno, pero personalmente pienso que si te gastas el dinero en un Seiko o en un Citizen tendras un mejor reloj por el mismo dinero.
 
Je:D, je:D, je:D, ya ves como nos las gastamos con el "temita" Lotus-TimeForce-Viceroy, para que entiendas un poco mi postura (y creo que la de muchos) te explico que creo que esas marcas en vez de destinar el dinero que ganan a mejorar la calidad de sus piezas, lo invierten en publicidad y diseño, con lo cual, a los que de verdad nos gustan estas maquinas y en especial sus corazoncitos (su tic-tac...), no nos caen demasiado bien.

Eso si, siempre respetando los gustos y la capacidad economica de cada uno, pero personalmente pienso que si te gastas el dinero en un Seiko o en un Citizen tendras un mejor reloj por el mismo dinero.


:clap::clap::clap::clap: Eso es :clap::clap::clap:
Bien explicado!!.
 
De Lotus , de viceroy y de algunas de ese estilo, lo mejor es que las borres de tu memoria, pues todo lo que compres hoy en esas marcas te arrepentirás mañana.
como bien te dicen lo mejor es esperar a tener las ideas un poco mas claras, pero si te decides por un hamilton, para empezar, no te arrepentirás y si algún día lo haces , solo con ponerlo en el foro de FCV, te dura unos minutos la venta
 
jajaj, captado. pero que pasa con viceroy y time force?? por lo que me han comentado time force no es mala marca y el problema que tienen es que no ahn sido publicitados como otras marcas. nose, ya digo que yo no entiendo nada y me gustaría ir aprendiendo poco a poco y saber diferenciar un reloj medianamente bueno de uno malo y si un precio es muy caro para pagar un reloj... todas esas cosillas, jej.

De todas formas, el reloj que quisiera es uno "juvenil"... no se si me explico. Tengo 20 años y a lo mejor ciertos tipos de relojes se me quedarían muy grandes...


edito: cuando escribi la respuesta no vi lo de los time force ni viceroy. gracias a todos
 
Última edición:
  • #10
Mira en el foro de ventas y veras como alguno de nuestros patrocinadores te pueden ofrecer Seikos Sportura por entre 200-300 euros y creo que perfectos para gente de 20 años.
 
  • #11
Creo que te lo han dicho todo, todo y todo.
 
  • #12
Tampoco tiene porqué arrepentirse por haber comprado un Lotus, yo tengo varios (alguno automático) y no me arrepiento de ninguno, es cierto que ahora prefiero los automáticos, pero la persona que busque la estética y le importe poco el interior es una opción... yo como digo me he quitado del Lotus y eso que me toca muy directamente... veo peor comprar un Omega, Longines, Breitling, etc, quartz, que un lotus.
 
  • #13
Si lo que buscas y te gusta es la estética, cómpratelo si es el que te hace tilín; si como dices estás empezando en el tema relojil, es un paso, no sé si necesario, pero por el que casi todos han pasado. Los relojes Lotus de cuarzo no creo que sean más malos que otros cuarzos de más nombre a esos precios. En cualquier caso dedícale un tiempo a leer el máximo de hilos de este foro y así ampliarás tu cultura relojera y puede, casi seguro, que eches la caña en otras playas.

Saludos,
 
  • #14
Las marcas que indicas, más algunas otras como Festina, TW Steel, Breil, y la mayoría que se esconda tras un nombre de una marca de ropa en general, Armani, Guess, Dolce & Gabbana, etc. son los denominados como "relojes de moda" es decir, relojes que sí, son muy bonitos, dan el pego, quedan resultones y son sobre todo para gente jóven que visten moderno, pero que no tienen calidad alguna como reloj coleccionable. Sus maquinarias son siempre de cuarzo, es decir, máquinas electrónicas compuestas por un simple circuito integrado y una pila de botón que mueven las agujas de forma analógica (es decir, que no marcan las horas por números digitales en LEDs sino que lo hacen con agujas imitando a los relojes mecánicos). Los materiales que envuelven dicho circuito electrónico suelen ser muy malos, cajas de acero cromadas o chapadas que se estropean muchísimo con el agua (normalmente no es recomendable ducharse ni bañarse con ellos), que se rallan con una facilidad pasmosa y se les cae el chapado al mirarlo dos veces seguidas, los cristales se rallan con la brisa ya que suelen poner cristales minerales de dudosa calidad, las correas suelen ser bastante bastante malas, y en general son relojes que no cuesta ni 3€ fabricarlos pero que se venden por precios que a veces superan ampliamente los 100€. Además, al ser relojes de moda, no suelen durar más de 2 o 3 años porque en el mundo de los relojes, como en todo, existen modas, y lo que hoy es super cool, dentro de dos años te mirarán raro cuando te lo vean puesto. Hoy están de moda los relojes super grandes, super brillantes y con pulseras de muñequera. Hoy con eso uno es super way, super metrosexual y super fashion de la muerte pero el año que viene con las mismas tendrás que tirarlo a la basura o meterlo en la bolsa de ropa usada para alguna asociación benéfica porque no te lo volverás a poner.

Si investigas un poco en este foro verás que aquí nos reunimos un nutrido grupo de amantes de los relojes, normalmente mecánicos, ya sean manuales o automáticos, aunque en general se suelen aceptar cualquier tipo de innovaciones mecánicas para los relojes, y hay cuarzos, kinetics, eco drives, spring drives,etc. en muchas de las colecciones de los foreros. Pero eso sí, rara vez encontrarás relojes de esas marcas, por las razones que te he expuesto. Aparte de ser relojes de moda son de muy malísima calidad y aquí conocemos cientos de marcas que moviéndose sobre los mismos precios te ofrecen relojes que no estarán tan de moda pero que te podrás poner toda la vida, que te podrán sobrevivir y pasar a ser un recuerdo para tus hijos y nietos o incluso más si los cuidas bien.

Sigue el consejo de mi compañero, date una vuelta por el foro, empápate bien, si te gustan los relojes es lo mejor que puedes hacer. Luego podrás echar un vistazo en nuestra área de compra-venta y ver que con el mismo dinero te puedes llevar auténticos relojazos a casa, nuevos o usados.

Pero si lo que buscas es un reloj de moda, sin duda, y si te gustan las marcas que has dicho y no te importa nada que duren más de 2 o 3 años, compralos.

Saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie