Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Duda relojes - Foro General

  1. #11
    Avatar de jocopa
    jocopa está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    23-feb-2007
    Ubicación
    C.Valenciana
    Mensajes
    1,052

    Predeterminado

    Creo que te lo han dicho todo, todo y todo.

  2. #12
    Avatar de ñiu
    ñiu está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    20-feb-2008
    Ubicación
    Capital del Corcho (Badajoz)
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Tampoco tiene porqué arrepentirse por haber comprado un Lotus, yo tengo varios (alguno automático) y no me arrepiento de ninguno, es cierto que ahora prefiero los automáticos, pero la persona que busque la estética y le importe poco el interior es una opción... yo como digo me he quitado del Lotus y eso que me toca muy directamente... veo peor comprar un Omega, Longines, Breitling, etc, quartz, que un lotus.

  3. #13
    Avatar de RYUICHI
    RYUICHI está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    12-nov-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,657

    Predeterminado

    Si lo que buscas y te gusta es la estética, cómpratelo si es el que te hace tilín; si como dices estás empezando en el tema relojil, es un paso, no sé si necesario, pero por el que casi todos han pasado. Los relojes Lotus de cuarzo no creo que sean más malos que otros cuarzos de más nombre a esos precios. En cualquier caso dedícale un tiempo a leer el máximo de hilos de este foro y así ampliarás tu cultura relojera y puede, casi seguro, que eches la caña en otras playas.

    Saludos,

  4. #14
    Avatar de Golo
    Golo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-jun-2008
    Ubicación
    Gdynia (Poland)
    Mensajes
    4,545

    Predeterminado

    Las marcas que indicas, más algunas otras como Festina, TW Steel, Breil, y la mayoría que se esconda tras un nombre de una marca de ropa en general, Armani, Guess, Dolce & Gabbana, etc. son los denominados como "relojes de moda" es decir, relojes que sí, son muy bonitos, dan el pego, quedan resultones y son sobre todo para gente jóven que visten moderno, pero que no tienen calidad alguna como reloj coleccionable. Sus maquinarias son siempre de cuarzo, es decir, máquinas electrónicas compuestas por un simple circuito integrado y una pila de botón que mueven las agujas de forma analógica (es decir, que no marcan las horas por números digitales en LEDs sino que lo hacen con agujas imitando a los relojes mecánicos). Los materiales que envuelven dicho circuito electrónico suelen ser muy malos, cajas de acero cromadas o chapadas que se estropean muchísimo con el agua (normalmente no es recomendable ducharse ni bañarse con ellos), que se rallan con una facilidad pasmosa y se les cae el chapado al mirarlo dos veces seguidas, los cristales se rallan con la brisa ya que suelen poner cristales minerales de dudosa calidad, las correas suelen ser bastante bastante malas, y en general son relojes que no cuesta ni 3€ fabricarlos pero que se venden por precios que a veces superan ampliamente los 100€. Además, al ser relojes de moda, no suelen durar más de 2 o 3 años porque en el mundo de los relojes, como en todo, existen modas, y lo que hoy es super cool, dentro de dos años te mirarán raro cuando te lo vean puesto. Hoy están de moda los relojes super grandes, super brillantes y con pulseras de muñequera. Hoy con eso uno es super way, super metrosexual y super fashion de la muerte pero el año que viene con las mismas tendrás que tirarlo a la basura o meterlo en la bolsa de ropa usada para alguna asociación benéfica porque no te lo volverás a poner.

    Si investigas un poco en este foro verás que aquí nos reunimos un nutrido grupo de amantes de los relojes, normalmente mecánicos, ya sean manuales o automáticos, aunque en general se suelen aceptar cualquier tipo de innovaciones mecánicas para los relojes, y hay cuarzos, kinetics, eco drives, spring drives,etc. en muchas de las colecciones de los foreros. Pero eso sí, rara vez encontrarás relojes de esas marcas, por las razones que te he expuesto. Aparte de ser relojes de moda son de muy malísima calidad y aquí conocemos cientos de marcas que moviéndose sobre los mismos precios te ofrecen relojes que no estarán tan de moda pero que te podrás poner toda la vida, que te podrán sobrevivir y pasar a ser un recuerdo para tus hijos y nietos o incluso más si los cuidas bien.

    Sigue el consejo de mi compañero, date una vuelta por el foro, empápate bien, si te gustan los relojes es lo mejor que puedes hacer. Luego podrás echar un vistazo en nuestra área de compra-venta y ver que con el mismo dinero te puedes llevar auténticos relojazos a casa, nuevos o usados.

    Pero si lo que buscas es un reloj de moda, sin duda, y si te gustan las marcas que has dicho y no te importa nada que duren más de 2 o 3 años, compralos.

    Saludos!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12