• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda razonable ¿No?

  • Iniciador del hilo luisfcastro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luisfcastro

Milpostista
Sin verificar
Estoy pensando en adquirir una zenith (usado claro) y estoy en duda entre dos. Un Rainbow El Primero de los 90, con armis de acero, en muy buen estado, y un Elite Dual Time automático practicamente nuevo. (Ya tengo un Zenith Surf cal. 2572 PC )
El Rainbow me gusta mas que nada porque viene con el calibre zenith por antonomasia, a más de ser sumejible (creo, aunque con tantos años no se). No me gusta por ser un modelo antiguo y esta mas visto y mas pasado de moda y yo pretendo usarlo, no a diario pero si a menudo y porque no tiene dia del calendario, solo fecha.
El Elite lo encuentro mas elegante, mas moderno y creo (ya me direis) que tiene una calibre de tanta calidad como el primero, (por cierto que zenith como otros fabricantes dejo las 36.000 A/h ¿?) a más de estar como nuevo. No me gusta el que no tenga corona a rosca y fuese más resistente al agua (no para piscina pero que no lo tengas que quitar para lavarte las manos) y que no tenga dia del calendario, solo fecha.
De los dos no me gusta su tamaño, 44 m/m de diametro para mi son un ladrillo, por el tamaño de mi muñeca y porque me parece una exageración, más para un calibre de escasos 27 m/m de diametro. ¿Para que tanta miniaturización en un movimiento de relojería con ese tamaño de cajas? que vuelvan los relojes de bolsillo y les pongan una correa y listo.
 
Si el Rainbow es el de colorines, ese sin discusión! Cómo me gusta ese reloj!:drool:

En cualquier caso aciertas seguro!

Saludos,
 
Hablamos de este?

lostimage.jpg


Yo me compraría un Zenith con calibre Elite si y sólo si ya tuviera un El Primero. Emho claro :ok::
El calibre El Primero es mítico, y lo es por ser el primer calibre cronográfico automático capaz de medir décimas de segundo (si no me equivoco)

P.D. Si algún forero se molesta con el uso de las fotos que lo diga y la quito. Gracias.

Un saludo
 
Estoy pensando en adquirir una zenith (usado claro) y estoy en duda entre dos. Un Rainbow El Primero de los 90, con armis de acero,
De los dos no me gusta su tamaño, 44 m/m de diametro para mi son un ladrillo, por el tamaño de mi muñeca y porque me parece una exageración, más para un calibre de escasos 27 m/m de diametro. ¿Para que tanta miniaturización en un movimiento de relojería con ese tamaño de cajas?.


Que yo sepa los Rainbow miden de 39 a 40mm sin corona, de tocho no tienen nada y al tener un bisel ancho con numeración pues no hay tanta superficie de esfera y no aparenta nada grande, creo tiene un tamaño comodo y no es cantoso.

Y el elite dual time tengo entendido que mide 39, no se yo.. o tu andas confundido de medidas o yo cambio las referencias de los relojes.
 
El Rainbow es este modelo
clip_image002-4.jpg

El Elite es este modelo
clip_image002-5.jpg
 
El Rainbow es este modelo
clip_image002-4.jpg

El Elite es este modelo
clip_image002-5.jpg

Pues el Rainbow de la foto mide 39mm maximo 40 sin corona, el elite dual time power reserve de la foto creo que si es de 44, el dual time nomal tambien mide 39 pero aparenta mayor que el Rainbow por la ausencia del bisel graduado.
 
Pues me he documentado mejor y tienes razón el Rainbow mide 40 m/m; 44 m/, con la corona. Pero el Elite si tiene los 44 m/m sin la corona, aunque creo que tambien tu tienes razón porque comercializan o comercializaban el mismo modelo con un diametro menor, que ahora no recuerdo, y puede que sea la medida a la que tu aludes. En cualquier caso, el diametro del movimiento creo no llega a los 27 m/m a sea que el resto hasta los 44 sera para justificar el precio.
 
el Zenith Rainbow es posiblemente mi reloj preferido... es en acero¿?

ARFFFFFFFFFFFFFFFFF

salutes
 
yo me quedo con el calibre del primero, pero es que me encantan los cronos y ese es uno de mis futuribles, ya le he echado el ojo a uno en otro foro, el problema es que no tiene escala taquimetrica y por eso no me acabo de decidir, el tamaño es de 40mm. Muy usable
 
  • #10
A por el Rainbow...por marca modelo y calibre no lo dudaría
 
  • #11
yo personalmente me quedaria con el elite ya que aunque no tiene un calibre mitico si tiene una calidad similar. por otro lado y en cuanto a tu pregunta comentario de los diametros , como en muchas marcas hacen del mismo modelo dos medidas de diametro ( 40 y 44 p.ejemplo) para que lo que a ti te queda como un ladrillo a otros nos quede perfecto por nuestra medida de mano,muñeca y cuerpo en general. saludos
 
  • #12
Bueno pues estoy de acuerdo en que en cada muñeca queda mejor o no tan bien un tamaño determinado de reloj, independientemente de las modas, que ahora es la de grandes medidas, y por supuesto de acuerdo al gusto del usuario. A mi particularmente no me gustan los relojes muy grandes, además de que al tener una muñeca pequeña pues un calibre muy grande no es lo que mas me gusta. Gracias por tu opinión/aclaración sobre el Elite pues la verdad que es el que más me gusta, pero la verdad que parece que la mayoría del foro prefiere El Primero no se si por calidad o por pedigri del calibre, aunque reconozco que en cualquier colección es obligado
 
  • #13
Bueno al final me hice con un Elite cal 682 dual time de los primeros.
Lo del speedy está en proyecto, o mejor dicho anteproyecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie