• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda razonable

  • Iniciador del hilo carles vidal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carles vidal

carles vidal

Novat@
Sin verificar
Hola forero/@s,

No sé si lo que voy a preguntar en este serio foro es un sacrilegio !.Tengo un compañero de trabajo en el Hospital que desde hace unos años lleva los últimos modelos de relojes de marcas superconocidas.El y yo tenemos una relación profesional pero nada más. Nunca le he hablado de mi afición a los relojes.De hecho yo para trabajar siempre llevo el mismo Rolex de Acero que me regaló mi padre.Mi pregunta es : podría ser que se tratase de "Fakes" ...? Hacen fakes en la actualidad de tan buena calidad? La verdad es que siempre los veo a una cierta distancia , pero un dia un Milgaus,otro un Oficine P, otro un AP,....y asi sucesivamente..!::Dbt::
 
Por poder ser puede, pero te sorprenderias de la cantidad de foreros y no foreros que tienen bastantes piezas de gran valor y les gusta rotarlas. Al final esto es una aficcion, coleccionismo, trabajo ..... cada uno se lo plantea como quiere o como puede y gasta (otros invierten) dinero el ello, al igual que otras aficciones (coches, motos....); se pueden llegar a mover grandes cantidades de euros, ya lo iras viendo.
No sé si te he contestado a la pregunta pero no descartes que sean verdaderos.
 
Sí vale como ejemplo yo generalmente llevo relojes de marcas poco conocidas para el "gran público" pero sí en mi trabajo alguien supiera lo que llevo, a juzgar por lo que gano podrían parecer fakes, pero es que yo me gasto más de lo que me correspondería (tampoco desorbitado, no tengo ningún reloj de oro ni platino ni grandes complicaciones) pero es que no tengo otros hobbies.
A lo mejor tu compañero invierte mucho en relojes. No tienen por que ser falsos. Dicho esto todos en la vida diaria vemos rolex o hublot de cuarzo...
 
No seas mal pensado hombre!!! Claro que pueden ser fakes pero también originales. Piensa en alguien que se gasta 40 o 50.000 € en un coche que encima es caro de mantener, tengo un amigo que no tiene ni carnet de conducir... Cuánto podría gastarse en relojes (si le gustaran, que no es el caso).
Un saludo.
 
Puedes un dia hacerle un comentario sobre el reloj que lleve ese dia y romper el hielo y saldrás de dudas.
Dicho esto , se hacen copias de todas las calidades , algunas con movimientos ETA , VALJOUX , con acabados muy serios.
 
Hombre yo directamente se lo preguntaba,no podría estar todos los días viéndolo y no preguntar
 
Habla con el... imagínate q es forero y no lo sabes :-)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola forero/@s,

No sé si lo que voy a preguntar en este serio foro es un sacrilegio !.Tengo un compañero de trabajo en el Hospital que desde hace unos años lleva los últimos modelos de relojes de marcas superconocidas.El y yo tenemos una relación profesional pero nada más. Nunca le he hablado de mi afición a los relojes.De hecho yo para trabajar siempre llevo el mismo Rolex de Acero que me regaló mi padre.Mi pregunta es : podría ser que se tratase de "Fakes" ...? Hacen fakes en la actualidad de tan buena calidad? La verdad es que siempre los veo a una cierta distancia , pero un dia un Milgaus,otro un Oficine P, otro un AP,....y asi sucesivamente..!::Dbt::

Parece fácil entablar conversación. Tenéis algo en común: os gustan los relojes. Eso facilita las cosas.
Yo soy bastante natural y "descomplicado" para atreverme a sacar el tema si veo a alguien que lleva un reloj que me gusta.
Por lo general a todos nos agrada que valoren y ensalcen nuestro gusto o que nos pregunten con interés real (no de chascarrillo) sobre algo que nos apasiona tanto como esto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Por qué tienen que ser fakes? Conoces su situación financiera? Y si es un fanático loco por los relojes (como casi todos los de este foro :D), que gasta su dinero en relojes? No seas mal pensado. Ahora, como poder... claro que pueden ser fakes, hay falsificaciones de todas las marcas.

Saludos
 
  • #10
¡¡¡¡ Si !!!! me moriría de ganas de ir y preguntar. Es más, carles, me ofrezco a ir directamente a tu trabajo, presentarme como reportera de una revista de relojes e invitarlo a que muestre su colección...
eso si, hay un problema: estoy a 16 mil kilómetros de distancia
 
  • #11
Aprovechó el hilo para contar una experiencia que tuve hace unos meses atrás .
Por cuestiones de ventas ,llegó a mi trabajo un señor que trabajaría allí de manera temporal , resta que como muchos de aqui ,suelo fijarme en los relojes que usan los demás ,y trato de hacer platica con ellos ,desde.que bonito el diseño de tú reloj,hasta es un relojazo,dependiendo el reloj que lleven ,también decir que por la.tienda donde trabajo es común ver rolex,omegas ,y demás ,osea relojes de buen nivel.económico ,incluso entre los chinos algunos patek.
Bueno pues volviendo al tema , llega este señor y empiezo a notar que lleva diferentes relojes cada dia, un dia un corum , otro dia un panerai ,un Rolex ,dos AP ,dos bell ross , y unos mas, un dia le digo ,bonito reloj, me dice gracias es el primer gran reloj que compré ,me costó 5000 dólares y duré mucho ahorrando para poder comprarlo , le comenté de mi afición por los relojes , pero le dije , que por mi nivel adquisitivo sólo tenía piezas como tissot mido ,Seiko y algun longines , y le dije es la primera vez que veo una coleccoión tan grande de un mismo dueño, Su respuesta fue , yo no tengo nada,no tengo casa ,así que rento un departamento , mi carro es viejo y todo Lo que tengo Lo gasto en relojes ,me dejó tocar unos cuántos ,y la verdad dude de la auntenticidad de algunos, pero me dije ,sí dice que no tiene nada ,pues a Lo mejor y sí se gasta Lo que tiene en relojes y son auténticos.
Pasó el tiempo y unos 6 o 7 meses después me llama ,me saluda y me dice ,hey como estás bla bla bla, estoy en la ciudad y quería saludarte,nos tomamos un trago mas tarde , le dije que sí ,pero me dijo ,pero quería que vieras mis relojes ,que tal sí pasó a tú trabajo antes de ir por unos tragos ,yo dije que sí ,y aqui viene Lo interesante .
Llega saca sus relojes y empieza a famfaronear , saco una lupa que andaba en mi carro por casualidad y empiezo a observar las piezas , y caramba unos acabados que dejaban mucho que desear ,el.corum que era un esqueleto ,con unos acabados muy pobres en el movimiento, sin embargo le digo que son grandes piezas , que ojalá algun dia yo pueda tener aunque sea un par de los que el tiene,y luego me dice, puedo decirte algo ,yo digo sí claro ,están son réplicas ,llevan el mismo movimiento que las originales( argumento de todos los que las usan) pero mas baratas ,tengo un amigo de suiza que las consigue y bla bla bla, luego dice, yo vendo mis piezas por mil dólares cada una , sin negociar ,sí te gusta alguna te la dejó en 800 por ser tú, le digo no gracias hoy no puedo están Lindas y se ven originales pero no ,estoy en otros gastos, dice el ok ,entiendo , dame 700 por la que quieras te la dejó en eso,yo de nuevo y amablemnete le digo que no estoy en condiciones de gastar , me dice después ok dame 800 y te dejó dos ,.los que quieras escoje ,compras uno y el otro te Lo regalo, yo ya desesperado le digo , espero no te ofensas ,.pero no me gustan las réplicas , estoy contento con mi Seiko 009 ,con mi longines hydroconques, con mi monster ,con mi Oris, y mi g shock , algun dia tendré un omega y un Rolex , pero mientras no pienso poner en mi muñeca una pieza falsa, yo creo que se avergonzo, miro sí reloj ,me dijo ya es tarde ,vamos por un trago ,le.dije sí ,le invité a dos tragos ,nos despedimos ,el.siguiente dia me manda un email,donde me agradeció la sinceridad, y me dijo que cuando volviera me avisaban para tomar algo y platicar ,le.dije que con gusto.

Perdón por tan larga historia, había pensado en postearla antes pero creo que no tenía sentido, y viendo el hilo ya comenzado del compañero pues me anime a hacerlo.
Aunque quiero enfatizar que no tenemos que pensar así de todo mundo ,.yo prefiero pensar que sí son auténticos y dar siempre el benéfico de la duda, en mi caso por que el mostró que no los eran ,pero en sí está afición en mas de deleite perosnal que famfaroneo , de nuevo perdón por tan larga historia ,pero quería contarla y gracias por leer y al compañero autor del hilo pido disculpas por alargarme tanto.saludos
 
  • #12
Como dicen, mejor preguntale o acercate a él más y dile.

Aunque con todo respeto a todos y sin ánimo de nada, yo pienso que hay de niveles a niveles. No es lo mismo por decir, un obrero(trabajo honrado y todo lo demás) que se pueda permitir un Rolex y alguna otra buena pieza después de un tiempo ahorrando (y más a como está la crisis). Que si ves al mismo obrero con 20 relojes distintos PP, AP, Rolex, Zenith, etc, ¿Me explico? No es razonable. Bueno, al menos a mi punto de vista.
Ojalá no me arrepienta de esta opinión.
Buen día a todos.
 
  • #13
Yo cada vez que voy a unas conocidas multisalas de Girona, el de taquilla que vende las entradas suele llevar buenas y contundentes piezas, Sub, Pam,PO,etc
Las luce sin contemplaciones, en manga corta todo el año, por lo del aire acondicionado...Claro, yo a un metro de el y comprando la entrada no llego a captar si son Fakes o no. Pero indudablemente uno se pregunta, que puede ganar un empleado de multisalas o si es el propio empresario. Y si es este último, que hace pasando las tardes del sábado y el domingo vendiendo entradas...( con todo el respeto a quien trabaja de lo que sea donde sea). Saludos.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
  • #14
Pienso que te debería de dar igual si son fakes u originales. No te afecta para nada y puedes dar mala impresión si le preguntas. No se...a mí no se me ocurre preguntar a nadie si es original o no lo que lleve puesto, bien sea un reloj, una camisa o una cadena al cuello. ¿Te imaginas tener un compañero feo de narices y que te presente a su hijo guapo..guapo...guapo? Pues anda y pregúntale si es suyo porque no te cuadra.
Tremenda falta de educación meterse en la vida de los demás.
Saludos.
P.D. No llevo fakes por principios.
 
  • #15
A mi sí me resulto incómodo una vez que un señor que no conocía de nada me empezó a preguntar por el reloj que llevaba, y no era para nada caro se trataba de un Mortima vintage muy resultón eso sí. Que si era antiguo.... que si era un cyma.... o un dogma.... Vamos que tuve que contarle un poco por cortesia que era de mi padre bla,bla...
MUY INCOMODO.
A mi lo que lleven los demás, encima desconcidos, pufff me da igual la verdad. Un pelin de curiosidad pero no me preocupo mucho por ello.
 
  • #16
A mi sí me resulto incómodo una vez que un señor que no conocía de nada me empezó a preguntar por el reloj que llevaba, y no era para nada caro se trataba de un Mortima vintage muy resultón eso sí. Que si era antiguo.... que si era un cyma.... o un dogma.... Vamos que tuve que contarle un poco por cortesia que era de mi padre bla,bla...
MUY INCOMODO.
A mi lo que lleven los demás, encima desconcidos, pufff me da igual la verdad. Un pelin de curiosidad pero no me preocupo mucho por ello.

Es que ese señor era indiscreto. Preguntar eso es de mala educación. Una cosa es ensalzar la pieza que lleve alguien y punto, y si te da pie, conversar sobre ello. Sólo si te da pie.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
es muy arriesgado pronunciarse sin verlos. pregúntale a el.
 
  • #18
Yo creo que no es lo mismo un desconocido que un compañero de trabajo. Yo le preguntaría... Con cuidado y nunca, nunca, nunca preguntar sí son originales! Cómo te han dicho... Y si es forero? O mejor... Y si es forero y quiere regalar el reloj a alguien?

Con educación creo que se puede ir a cualquier parte... Yo me fijo en los relojes, en mi círculo de amistades no tengo grandes locos relojeriles, bueno realmente ni pequeños! No suelo preguntar para ver piezas pero me fijo mucho.
 
  • #19
Si que los hacen. A veces hasta un despertó tiene que desmontar la pieza para ver si efectivamente el reloj es verdadero o falso.
 
  • #20
Poder puede ser, o no. Si no se pregunta no se sabe
 
  • #21
Generalmente (siempre hay excepciones) existe otra serie de signos externos que denotan la autenticidad o no del reloj, empezando por los zapatos ...
 
  • #22
bueno, preguntar bonito reloj, es un rolex tal?, o un certina tal? no tiene nada de malo y la persona no tiene que molestarse todo lo contrario, se crea una charla muy animada.
lo malo que yo de rolex y eso no entiendo mucho, lo mío son seikos, orient ect.
 
  • #23
Hola a todos !! Esta semana me ha venido con un Chopard Media.miglia nuevo y hoy no he podido más y le he preguntado !!!
 
  • #25
Dices que le preguntas... Y no la respuesta???


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie