• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda razonable...

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulastracul

Baneado
Sin verificar
Buenas tardes a todos/as,me salta una duda tecnica...si el grupo swatch va a dejar de suministrar movimientos a ciertos fabricantes,por que no estos fabricantes usan calibres descatalogados sin patentes que cumplir y los adaptan a estos tiempos?Perdon si la pregunta es muy tonta,jejejeje
 
Buenas tardes a todos/as,me salta una duda tecnica...si el grupo swatch va a dejar de suministrar movimientos a ciertos fabricantes,por que no estos fabricantes usan calibres descatalogados sin patentes que cumplir y los adaptan a estos tiempos?Perdon si la pregunta es muy tonta,jejejeje


Esto te lo tendría que responder alguien que sepa...

Pero me parece hacer un calibre, aún copiando otro de manera pedestre, no es "moco de pavo".

Las tolerancias son fundamentales y deben medirse en "pendejésimas" y el equipamiento que se necesita no es precisamente barato.

Y obtener la materia prima tampoco debe serlo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Por poder, podían clonar Unitas, 28xx, 7750, El Primero, el Lemania del Speedy... posiblemente también el Rolex 3135... han vencido sus patentes.

El tema es que fabricar calibres no debe ser tan barato, y es más fácil comprárselos a Sellita o Soprod.
 
Por poder, podían clonar Unitas, 28xx, 7750, El Primero, el Lemania del Speedy... posiblemente también el Rolex 3135... han vencido sus patentes.

El tema es que fabricar calibres no debe ser tan barato, y es más fácil comprárselos a Sellita o Soprod.


TortugaShelly... Hola...

Creo que te estoy debiendo ::blush:: una respuesta a un mensaje tuyo anterior respondiendo a una pregunta mía y dándome unos enlaces... Los estoy leyendo y releyendo y yendo a otros enlaces.
Además estuve muy ocupado poniendo un largo mensaje relativo a mi Rolex Submariner, para lo que debí aprender a tomar fotos con una cámara digital (yo soy de la época del rollo y a revelar)

Pero... ¿sabes cuál es el plazo en que se vence una patente de relojes?

Por otra parte, en otro hilo leí que tanto Sellita como Soprod usaban el escape de Watch....(¿el nivarox?)

Si es así, ellos también estarán en problemas.

¿Medio complicada la cosa.. no?

Es por ello (por la extrema complejidad de hacer un calibre propio) que nunca me ha parecido mal que una empresa relojera monte calibres ¿ebauches? y con ellos monte sus relojes.

Lo único que me parece mal es que digan que todo lo que hacen es "in house"... Es decir, que vendan humo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie