Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Duda razonable... - Foro General

ulastracul está en línea Forer@ Senior

Predeterminado Duda razonable...

Buenas tardes a todos/as,me salta una duda tecnica...si el grupo swatch va a dejar de suministrar movimientos a ciertos fabricantes,por que no estos fabricantes usan calibres descatalogados sin patentes que cumplir y los adaptan a estos tiempos?Perdon si la pregunta es muy tonta,jejejeje

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por ulastracul Ver mensaje
    Buenas tardes a todos/as,me salta una duda tecnica...si el grupo swatch va a dejar de suministrar movimientos a ciertos fabricantes,por que no estos fabricantes usan calibres descatalogados sin patentes que cumplir y los adaptan a estos tiempos?Perdon si la pregunta es muy tonta,jejejeje

Esto te lo tendría que responder alguien que sepa...

Pero me parece hacer un calibre, aún copiando otro de manera pedestre, no es "moco de pavo".

Las tolerancias son fundamentales y deben medirse en "pendejésimas" y el equipamiento que se necesita no es precisamente barato.

Y obtener la materia prima tampoco debe serlo.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Por poder, podían clonar Unitas, 28xx, 7750, El Primero, el Lemania del Speedy... posiblemente también el Rolex 3135... han vencido sus patentes.

El tema es que fabricar calibres no debe ser tan barato, y es más fácil comprárselos a Sellita o Soprod.

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Por poder, podían clonar Unitas, 28xx, 7750, El Primero, el Lemania del Speedy... posiblemente también el Rolex 3135... han vencido sus patentes.

El tema es que fabricar calibres no debe ser tan barato, y es más fácil comprárselos a Sellita o Soprod.

TortugaShelly... Hola...

Creo que te estoy debiendo una respuesta a un mensaje tuyo anterior respondiendo a una pregunta mía y dándome unos enlaces... Los estoy leyendo y releyendo y yendo a otros enlaces.
    Además estuve muy ocupado poniendo un largo mensaje relativo a mi Rolex Submariner, para lo que debí aprender a tomar fotos con una cámara digital (yo soy de la época del rollo y a revelar)

Pero... ¿sabes cuál es el plazo en que se vence una patente de relojes?

Por otra parte, en otro hilo leí que tanto Sellita como Soprod usaban el escape de Watch....(¿el nivarox?)

Si es así, ellos también estarán en problemas.

¿Medio complicada la cosa.. no?

Es por ello (por la extrema complejidad de hacer un calibre propio) que nunca me ha parecido mal que una empresa relojera monte calibres ¿ebauches? y con ellos monte sus relojes.

Lo único que me parece mal es que digan que todo lo que hacen es "in house"... Es decir, que vendan humo.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.